Saltar a contenido

Grupos de Barcelona / Maresme ENDURO y Recomendación moto

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a todos!

 

En primer lugar, encantado de poder formar parte de esta comunidad. Soy nuevo en este mundillo así que es un placer saludaros.

Os comento un poco mi situación para que conozcáis un poco mi perfil. He sido un verdadero loco de las motos de carretera (he cambiado más de moto que de calzoncillos jaja) y desde los 16 años hasta ahora (31) he andado en burra lloviera o nevara. Vengo del mundo de las RR y he de decir que me ha costado muchísimo salir de aquí porque he disfrutado de lo lindo... Pero como todo en esta vida, las cosas cambian. Gente con los que salía han ido dejándolo por cuestiones personales o cada vez salían menos, otros cambiaban las motos por los coches y otros por desgracia ya no están aquí... Al final, todo suma. Y a eso, añadirle que cada vez más la gente conduce peor y no sería ni la primera ni última vez que veo un ostión o pierdo a alguien por el camino. Total. Que eso y el gusanillo que me ha picado últimamente desde que trabajo en el sector, me ha animado a cambiar de disciplina y a bajarme al barro como muchos de vosotros para seguir disfrutando como un niño de mi pasión, pero esta vez desde otro entorno. Así que estoy mirando burrilla para iniciarme en esta locura bendita llamada enduro.

 

El caso es que no conozco a nadie de esta modalidad. Y me está resultando muy difícil (a diferencia de antes) encontrar a gente con los que poder salir o meterme en circuito si acabo dando el salto. Tengo claro que irme al Prepirineo (Alta Garrotxa, etc) y perderme por la montaña solo, es un peligro por si pasa algo y la posibilidad de quedarme incomunicado en lugares remotos hace que aun lo sea más. Así que me han aconsejado sí o sí conocer a gente del mundillo para poder salir acompañado.

Entonces estoy tanteando el terreno antes de dejarme la pasta y tener parada una moto sin poderla "disfrutar del todo" —esta claro que podría pillarla e irme solo al Roccos Ranch, al Brac, etc.— pero la idea es perderme por el monte más que encerrarme cada finde en un circuito (que también).

 

Por eso os lanzo esta pregunta:

 

¿Hay por aquí algún grupo de Barcelona o El Maresme al que poder unirme? O algún grupo de WhatsApp o algo? O alguien que viva por la zona y este en la misma situación que yo y/o que tenga moto y no tenga con quién salir a hacer Enduro?

 

Y ya que estoy, también me gustaría saber si recomendáis una 125 2T (rollo ktm exc 125 o una husky te 125) que rocen los 38-40 cv y pesen una miseria o liarme la manta a la cabeza y pillarme directamente una 250/300 4T o 2T. Aquí también tengo muchas dudas de si mejor una 2T o 4T (4t más complejas de reparar aunque más fiables, más mantenimiento, mejor gestión del gas y unos medios y bajos más controlables) y la 2T adicción absoluta (con mucho más mercado sea dicho). De peso hablamos de 15-20kg de diferencia entre unas y otras si no voy mal encaminado, pero de potencia están más o menos ahí... (he visto una prueba en el banco de una ktm exc 300 2T que daba solo 8cv más que los 40 supuestos cv que da la exc 125 2T —que seguramente en la realidad serán algo menos entiendo—. 

 

Y aquí también me surge otra duda, y es que hablamos de una 125 2t con 38-40 cv y una 250/300 2t con 45-47 cv (10 cv de diferencia a lo sumo) pero con 20 kg de más. Tanto se nota la diferencia entre la 125 y la 250/300 en cuanto a reacciones y prestaciones? Porque ya os digo, sobre el papel el peso compensa y mucho.

 

Decir cómo os he dicho al principio, que vengo de nuevas y que no tengo ni puñetera idea. Pese a tener experiencia en motos de carretera de 2t y 4t, soy virgen completamente en motos off-road puras y puede que este metiendo la pata en considerar ciertas mis opiniones. Así que soy todo oídos y estaría encantado de poder absorber como una esponja todas vuestras recomendaciones al respecto.

 

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda!!!

 

Gasssssssssssss🤟

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Em

husqvarna-te-125.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...