Saltar a contenido

Chasis partido en Sherco ST 300 Trial 2016

Puntuar este tema:


sherco2016trial

Recommended Posts

sherco2016trial

Hola compañer@s, increíblemente en una salida trial excursión con mi Sherco ST 300 Trial de 2016 se partieron los tirantes del chasis que sostienen el motor y cárter por delante.

Alguien más ha tenido un problema similar? Ahora, soldar o cambiar chasis? Después de tantos años, puede deberse a un problema de fabricación? Sherco se desentiende, cualquier experiencia o recomendación será muy bienvenida. ¡Gracias por la ayuda!

 

image_01.jpg

 

image_02.jpg

 

image_03.jpg

Editado por sherco2016trial
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

A mí nunca se me ha partido un chasis. 

 

Si me ocurriese, miraría precio de uno nuevo. 

 

Habla con Sherco, a ver si te hacen precio especial.

 

Soldar, no lo haría, 

 

No se la causa, si que he visto algún caso de chasis de Sherco partido en las de enduro y por internet, por lo que desconozco si esto ocurre con frecuencia. 

 

Asume la situación, pide precio y valora si lo cambias o vendes la moto así.

 

Puede que vendiéndola ahorres tiempo y dinero, haz tus números.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los chasis de trial se suelen romper por esas zonas si el cubrecárter está demasiado doblado, tirando de esa zona hacia abajo.

 

Lo puedes soldar desmontando el radiador y colocando un refuerzo por dentro.

 

Un metal de aportación común para soldar cromo-molibdeno es el ER80S-D2 .

Este metal de aportación es capaz de producir soldaduras que se aproximan a la resistencia del 4130. El ER70S-2 es también una alternativa aceptable al ER80S-D2, así como el 70S-6, aunque la resistencia de la soldadura será ligeramente inferior.

 

Un soldador te puede cobrar por eso entre 50 y 100 euros, luego lo pintas, adhesivo nuevo y suerte.

 

Chasis nuevo 952 €      https://www.recambiossherco.com/chasis/1637-1-chasis-trial-sherco.html

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
PabloAmbite

No es la primera que escucho que ha roto por esa zona, y la han soldado. Yo probaría, antes que quitártela de encima o de gastar dinero en un chasis nuevo..

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una moto de trial no creo pase nada por soldarlo, las antiguas cotas se partían por todos lados, refuerzo interior y soldar es lo que hacíamos y se usaban para todo.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
El 31/1/2024 at 22:34, cjml1 dijo:

Los chasis de trial se suelen romper por esas zonas si el cubrecárter está demasiado doblado, tirando de esa zona hacia abajo.

 

Lo puedes soldar desmontando el radiador y colocando un refuerzo por dentro.

 

Un metal de aportación común para soldar cromo-molibdeno es el ER80S-D2 .

Este metal de aportación es capaz de producir soldaduras que se aproximan a la resistencia del 4130. El ER70S-2 es también una alternativa aceptable al ER80S-D2, así como el 70S-6, aunque la resistencia de la soldadura será ligeramente inferior.

 

Un soldador te puede cobrar por eso entre 50 y 100 euros, luego lo pintas, adhesivo nuevo y suerte.

 

Chasis nuevo 952 €      https://www.recambiossherco.com/chasis/1637-1-chasis-trial-sherco.html

952, más horas de desmontar y montar, más temas legales de pasar ITV, con nota marginal de, se le cambia el chasis 

 

Un pico

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Noguerol

Un chasis roto, es preocupante, dos chasis es para una pensada y tomar una decisión. 

 

Tienes imágenes de esto ? 

 

Sería bueno que abrieses un post en Sherco

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
jesus cornejo moreno

Las tres primeras fotos es del segundo chasis , 33 horas de uso, y la utiliza mi hijo de 17 años y las fotos restantes son del primer chasis que entonces tenía mi hijo 16años

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jesus cornejo moreno

Estás dos últimas fotos es del segundo chasis ,es de vergüenza mandar un chasis de esta manera, ya al verlo sabía yo que se partía también, la respuesta que me dieron es que ya venía más reforzado,😂😂 esto es de risa, ahora me han mandado el chasis de la 2024 es verdad que viene distinto ya viene modificado ,a ver  cuanto dura 😂😂 menos mal que la garantia por ahora lo cubre todo, pero que ya no compro una sherco mas  en mi vida.

  • Triste 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...