Saltar a contenido

Noticia en TV3 (tv catalana) - Control de agentes rurales en el monte

Puntuar este tema:


superzarpa

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    4

  • 2mj

    3

  • vincent black shadow

    3

  • Jp_s

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

También pueden hacer si trabajo de una forma más "suave". Para disolver la Rave ilegal,no han hecho "su trabajo",y les dejan hasta que se aburran y se marchen porque se han agotado las bebidas.

una pena q segun se bajen del coche se tropieze y se tuerza el tobillo

Es su trabajo ...pero también lo es cuando pillan una cuadrilla de aceituneros robando en las fincas y no se echan delante de las furgonetas como aquí en las motos

Posted Images

rasago
hace 24 minutos, Uly35 dijo:

Quién te ha poseido Rasago? Vuelve en tí...

Me pone de mala hostia.

Pero siempre ha sido así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un poco de tranquilidad. 

 

La noticia está grabada en el área metropolitana de Barcelona, en un día festivo, soleado y en un sendero.   Manda cojones!!!!

 

Eso, a parte de no conforme a una ley que nos puede gustar más o menos,  es una auténtica animalada propia de bárbaros sin civilizar.   En Barcelona el monte está petado de gente casi todos los festivos y es imposible circular en moto por senderos sin cruzarte con gente que va andando, en bici o incluso a caballo. 

 

Dejando de lado el incivismo y la ilegalidad de los ciclistas suicidas que utilizan los senderos como circuitos o incluso la peña que va a caballo como si el monte fuera suyo,  los moteros tenemos que aceptar que:

 

a) nuestra actividad motera es 100% incompatible con la gente que va andando y pretende disfrutar de la naturaleza fuera de un entorno urbano.

b) las leyes,  con todos sus muchos daños colaterales, han llegado después de un abuso imperdonable por parte de los moteros, al menos en BCN.

c) si quieres disfrutar en el monte con una moto,  huye de la gente (olvida salir en festivo por toda el área metropolitana de BCN).

 

Por cierto,  mi segundo hijo se sacó el carnet B de coche ayer día 15.   Tiene 21 años.  Incluirlo en el seguro del coche me ha salido por 220 €/año.  Podría ser peor,  pero como ya tengo a mi otro hijo de 24 años en el mismo coche me han hecho un apaño.  El seguro a terceros ampliado me sale por 900 y pico euros al año.   Vamos que estoy contento.

 

Así que no jodamos,  si te vas al monte aceptarás encontrarte con un chaval quinceañero con una KTM haciendo el cabra con su maldita moto?????  Sin seguro de responsabilidad a terceros???? probablemente sin carnet?????

 

Mirad,  la fraternidad universal entre moteros para mi se acaba cuando me cruzo con un jodido cafre cuyo incivismo nos pasa factura a todos los demás.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
rasago
hace 14 horas, Jp_s dijo:

a) nuestra actividad motera es 100% incompatible con la gente que va andando y pretende disfrutar de la naturaleza fuera de un entorno urbano.

 

¿En que pueblo pasa eso y desde cuando?

Lo que será incompatible es ir de carreras, y lo ha sido siempre.

 

 

hace 14 horas, Jp_s dijo:

Mirad,  la fraternidad universal entre moteros para mi se acaba cuando me cruzo con un jodido cafre cuyo incivismo nos pasa factura a todos los demás.

Eso sería más corporativismo que otra cosa, y va con la persona sea motero mecánico ............. 

Conmigo no ha ido nunca y con la mayoría creo que tampoco.

Esto de que es correcto prohibir algo porqué alguien haga un mal uso es demencial, a parte de injusto.

 

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si todos cuando salimos con compañeros y estos hacen alguna gilipollez lo afearamos y no lo dejáramos salir más con nosotros quizás algo cambiaría.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, 2mj dijo:

Si todos cuando salimos con compañeros y estos hacen alguna gilipollez lo afearamos y no lo dejáramos salir más con nosotros quizás algo cambiaría.

 

Eso se hace. Yo por lo menos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, vincent black shadow dijo:

 

Eso se hace. Yo por lo menos.

Y yo, pero no todo el mundo lo hace, en los sitios donde comemos es fácil ver salir a algunos del grupo haciendo el majara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, 2mj dijo:

Y yo, pero no todo el mundo lo hace, en los sitios donde comemos es fácil ver salir a algunos del grupo haciendo el majara.

 

Pues ése a su p... casa. Bastante complicada está la cosa como para ir por ahí haciendo el mongolo y llamando la atención. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, vincent black shadow dijo:

 

Pues ése a su p... casa. Bastante complicada está la cosa como para ir por ahí haciendo el mongolo y llamando la atención. 

No en mi grupo por supuesto, pero Dios los cría y ellos se juntan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
perdigon

Lo que es imperdonable es ver "marabuntas" de gente en moto, 7, 8, 9, 10, etc, y lo peor es que los Cafres de ellos van ta orgullosos, para mí ir mas de 3 ya es multitud, lo suyo es un par, y a consecuencia del maldito COVID gente que jamás fue al campo ahora va, se creen que van de romería, por mi que se vayan al bar o al centro comercial, osea con hacia antes., y luego están estos tragapanes de rurales, que para controlar limpiezas, los que tiran escombros o prenden nuestros bosques para eso no están...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, rasago dijo:

¿En que pueblo pasa eso y desde cuando?

Lo que será incompatible es ir de carreras, y lo ha sido siempre.

 

 

Eso sería más corporativismo que otra cosa, y va con la persona sea motero mecánico ............. 

Conmigo no ha ido nunca y con la mayoría creo que tampoco.

Esto de que es correcto prohibir algo porqué alguien haga un mal uso es demencial, a parte de injusto.

 

Hola,

 

Para empezar,  el que está hoy más tranquilo soy yo.   

 

Pero incluso con calma y sin acritud,  es obvio que los moteros molestamos bastante cuando compartimos el monte con la gente que va andando.   A mi nunca me han molestado los petardeos de tubo de escape pero sin entrar a percepciones subjetivas,  lo cierto es que vamos montados sobre un megáfono de pongamos 80 dB y que además potencialmente se desplaza a gran velocidad.   Ten en cuenta que a veces el megáfono no va solo sino en grupos de tres o cuatro. Y que después de un grupo, pasado un rato, viene otro.  Y que aunque no te cruces con ellos y no los veas los oyes a muchos metros de distancia.  

 

Respecto a los pueblos en los que la gente se tira al monte los festivos pues ... todos los de la cordillera prelitoral del Maresme (sin excepción) y la Sierra del Corredor muy en particular,  la vertiente orientada al Vallés de Collserola (mejor ya no hablamos de la carretera de las aguas y en general de la vertiente que está frente al mar que eso es de locos).  Hacia el sur,  las vías circulables del Parque del Garraf y aledaños y tierra para adentro sin llegar a Montserrat la densidad de gente a pie también es considerable.

 

Por supuesto,  el Montseny entero prohibido.  Ya ni la "pista de peaje" que subía desde Arbúcies a Santa Fe.  Desde que hace décadas empezaron a darse los primeros atascos de 4x4 no me asomo por allí y fíjate que siento una añoranza tremenda de mis años ciclistas en esa pista (con mi bicicleta de carretera, of course, y calzando tubulares).

 

En fin,  según yo lo veo,  si hay gente no vayas en moto.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rasago
hace 2 horas, Catenario dijo:

En las provincias "vacias" esta la cosa mas tranquila,te tiras la mañana y solo ves soledad y niebla.

IMG_20240113_164426.jpg

Que buena pinta.

 

hace 2 horas, perdigon dijo:

Lo que es imperdonable es ver "marabuntas" de gente en moto, 7, 8, 9, 10, etc, y lo peor es que los Cafres de ellos van ta orgullosos, para mí ir mas de 3 ya es multitud, lo suyo es un par, y a consecuencia del maldito COVID gente que jamás fue al campo ahora va, se creen que van de romería, por mi que se vayan al bar o al centro comercial, osea con hacia antes., y luego están estos tragapanes de rurales, que para controlar limpiezas, los que tiran escombros o prenden nuestros bosques para eso no están...

Esto también se comenta siempre, antes era por la moda de los quads.

Siempre digo lo mismo, a mí me molesta le ruido y vivo a la vera del monte, me molesta más que pase una moto cada hora que 10 motos juntas.

 

hace 10 minutos, Jp_s dijo:

En fin,  según yo lo veo,  si hay gente no vayas en moto.

La gente tiene que entender que el monte no es suyo ni mío, es de todos, yo preferiría no encontrarme con nadie pero es que tienen el mismo derecho que yo, el mismo, ni más ni menos, y hay que compartirlo.

Estoy a favor de zonas exclusivas para equis práctica, pero para todas las prácticas, en función del número de usuarios y de su "radio de acción"

Si alguien quiere equis monte para que solo se pueda pasear a pie por él forzosamente tiene que estar de acuerdo que haya equis monte para pasear en bici y otro para pasear a caballo y otro para pasear en vehículo a motor ......................

Y si no está de acuerdo no merece respeto alguno.

 

 

Editado por rasago
Enlace al post
Compartir en otros sitios
xasanzinguer

Yo llevo casi 20 años con la moto, y tengo la suerte de vivir en una zona en la que no tenemos demasiados problemas.

Alrededor, hay pueblos en las mismas circunstancias, algunos que han tenido incendios recientes. 

Puedes rodar por donde te dé la gana, excepto por 2 sitios. Uno es el lugar emblemático de la sierra del pueblo, con sus barandillas de madera, y escalones cavados para que paseé la gente, y otro es zona de microrreserva con cintas del seprona.

Tanto en un sitio como en el otro, tienen que pasar siempre los mismos. Uno que vivía en el pueblo y ya no, alguna vez trae a sus marabundas de entre 5 y 10 motos, y como no, tiene que llevarlos allí a probar lo hombres que son, y otros que les da todo igual. Son sitios chulos y exigentes para ir alguna vez con la moto, pero llevando a gente cansada e inexperta por ahí, el resultado ya sabéis cuál es.

No voy a decir a los demás que hacer, pero si que hay desde el ayuntamiento un movimiento para que eso se termine, buscando dar una especial protección, vigilantes, e incluso instando a que la gente que vaya los identifique.

El resultado será el que será, porque ambos bandos luchan para que así sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...