Saltar a contenido

Arranque husqvarna Te300 2017

Puntuar este tema:


Raiman23

Recommended Posts

Buenos días endureros.


Tengo un problema con el arranque eléctrico de mi moto (husqvarna te 300 2017 modelo carburación). Las últimas salidas la bateria se me descargaba al completo. Previamente encontré un cable de la piña de luces (claxon) que estava suleto y hacia contacto y provocaba que de descargaba la bateria. Cambiada la

botonera también decidi cambiar la batería por una de litio. Durante dos salidas no he tenido problema, peró a la que se ponia en marcha el electroventilador muchas veces en zonas muy lentas la bateria se me descargaba. Decidi comprobar el rele de arranque y me lo encontré con algun pin sulfatado. Quise hacer una prueba con la bateria y el rele de arranque del quad que tengo y arrancaba sin problema. Volvi a conectar el relé de la moto y no daba corriente. 

 

Pruebas realizadas:

1. He comprado el relé nuevo, con la bateria de litio cargada al 100% no da corriente ni al botón de arranque ni al claxon.

 

2. Vuelvo a probar el rele y la bateria del quad y la moto arranca.

 

3.Pruebo la bateria del quad con el rele nuevo y la moto no arranca ni da señal de corriente.

 

4.Por otro lado, conecto el rele del quad con la bateria de litio de la moto da corriente al motor de arranque però parece como si le faltara fuerza a la batería.

 

Agradaceria si me pudieseis echar un cable. Es muy raro que el relé nuevo este defectuoso. Voy a solicitar devolución. Seguramente termine llevando la moto al concesionario husqvarna.

 

Gracias y disculpad por el texto!
 

 

 

Editado por Raiman23
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, tacolillas dijo:

el rele de arranque lleva dos fusibles, los has mirado?

Buenas. Los comprobé y los cambie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, tacolillas dijo:

el rele de arranque lleva dos fusibles, los has mirado?

Buenas. Los comprobé y los cambie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas a los dos. Actualizo un poco el tema. 
 

Ayer por la tarde decidí volver a probar la moto. Limpie todos los pines con limpiacontactos y por sorpresa llegaba corriente al motor de arranque.

 

Ahora mi dolor de cabeza esta en porque la bateria nueva de hace 1 mes (litio) cargada al maximo no tiene fuerza suriciente para hacer mover el motor de arranque. La bateria del quad si que lo movia.

 

Por otro lado, que puede ser que al rodar un dia entero con la moto y con el electroventilador la bateria se descarga. Como puedo comprobar que se esta cargando la batería. Deberia revisar regulador de corriente y bobinado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

Si estas rodando todo el día aunque este el electro puesto, deberías estar cargando la batería, comprueba que corriente te da el encendido, por si no da carga suficiente para recuperar lo que consume el electro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

Si estas rodando todo el día aunque este el electro puesto, deberías estar cargando la batería, comprueba que corriente te da el encendido, por si no da carga suficiente para recuperar lo que consume el electro.

De acuerdo voy a comprobar eso. Miraré que corriente me llega en la batería con la moto encendida. Si es 12.7-13 V realmente no esta cargando la batería. Si me da 13,7 - 14 debería de cargarla entiendo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Finalmente he comprobado si la moto cargaba correctamente y no. El voltaje máximo al que llegaba apenas era 13V. He comprobado en el quad y llega a 13.7-13.8V.

Por otro lado, he probado una bateria nueva de un colega y ha arrancad bien 3 veces pero luego ya le costaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Ahora te toca discernir si es el regulador o el stator.

 

Hazme caso y cambia las dos cosas, te ahorraras pasta y te evitarás líos.

 

Por mucho que midas con polímetro y demás, luego estos dos componentes hacen lo que le sale de los huevos, como si tuvieran alma viva 😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

a mi me paso q se me sulfato la conexion donde van todos los positivos juntos y justo se jodio el q iba a la bateria y despues de comprobar y cambiar todo me di cuenta

para descartar mide continuidad del cable que va al rele q carga la moto con el del regulador

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Prueba a realizar las siguientes mediciones:

Si tienes polímetro mide entre bornes batería. Debe dar en torno a 14,0-14,5V en todas las revoluciones del motor, en caliente.

Si se dispara es el regulador, si no llega hay que chequear el stator.

Para ello busca el conector del stator y rectificador y suéltalo.

Con moto apagada mide entre los tres cables amarillos del stator la resistencia, dando valores similares entre los tres. Creo recordar un pelín menos que 0.5ohm. si dan valores muy dispares, stator jodido.

Luego mide continuidad entre cada cable amarillo y masa (polo negativo batería). Si hay continuidad, stator jodido.

Con motor arrancado (puedes hacerlo con el conector suelto) mide entre cada pareja de cable amarillo del stator el voltaje, en este caso alterna. Según aceleres subirá de 0 a 80V o más... Entre cada cable tiene que medir lo mismo. Si no stator jodido.

Si estas mediciones son todas buenas, no te fíes. Abre la tapa del stator y revisa visualmente el stator y todos los cables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente hoy voy a llevar la moto al taller oficial. Ya informaré de lo que encuentran y ver que es lo que ocasiona este problema.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...