Saltar a contenido

Cuál es el mejor refrigante? Cuál usar?

Puntuar este tema:


iker-ktm

Recommended Posts

Buenas a tod@s, hoy al estar cambiando el líquido refrigerante de mi moto (ktm exc 125 2007) me he preguntado cuál podría ser el mejor refrigerante pa la moto, ya que estas motos sufren mucho y se calientan muchísimo, y mirando por internet he visto algunos refrigerantes que van asta los 60€ y con un montón de cualidades cada uno o aditivos y me ha llamado uno la atención en motocroscenter que cuesta 40€ por 2 litros y tiene muy buena pinta ya que es sin base de agua. Para resumir vosotros cuál usáis para tener la moto fresca y que no se sobre caliente tanto? O cuál me recomendáis? Ya que yo por ejemplo no tengo electroventilador.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquiera de una marca reconocida. No te recomiendo evans, ceroil o parecidos. Se supone que son los buenos, pero ... Tienen el punto de ebullición muy alto. Si la moto tiene algún problema, con este tipo de anticongelante, inconscientemente, estás " falseando" la temperatura. Yo casi me cargo una 4t. Me hacia cafeteras, por calentamiento por junta culata. Cambie en líquido por un evans, y no hacia cafeteras, yo contento, pero realmente estaba quemando el motor.... Ese tipo de líquidos, tapan los problemas de calentamiento que puede tener una moto. Si la moto está en buen estado, con un anticongelante normal, debería de valer. Saludos.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de los refrigerantes es más sencillo de lo que parece, y a la vez, se puede complicar mucho.

 

Los colores , es para distinguirlos, y, según dicen los fabricantes, el azul es el que más refrigera, más aditivos lleva y es el más caro, como es lógico. 

 

Ahora, un motor de una moto de enduro, con materiales nobles, yo me guiaría por lo recomendado por el fabricante, y, nunca mezclar refrigerantes de distintos colores. 

 

Hay mucha literatura sobre esto. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Orgánico al 50%  o G12, utilizo  el de la marca Krattf y hasta la fecha sin problemas. Con el G13 cuidado, existe un problema de corrosión, tengo un VW y la marca recomienda G13. En la primera revisión en taller oficial me informaron que me iban a sustituir el anticongelante  G13 por G12 EVO, consecuencia de las múltiples averías mecánicas que causa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema del G13 era mas bien la interacción que podia tener el refrigerante con ciertos lubricantes de ciertos componentes que podian entrar en contacto con este (por ejemplo el grupo termostatico que mandaba agua al radiador de calefacción y otros), por eso vW sustituyó el G13 por G12/G12+/G12++ o G12evo. Formaba grumos o depósitos que terminaban siendo corrosivos a diferentes metales (creo que uno que atacaba era el latón).

 

Cualquier refrigerante que cumpla la norma TL774 y cualquier letra de revisión te funcionará bien (la 774 L si no me equivoco es G12evo).

 

El G13 es un refrigerante que está hecho a base de glicerina y no de glicol, se le suponía mas ventajas que el refrigerante normal (el fabricante de este, BASF sigue teniendolo disponible pero para otras aplicaciones). 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, NoTDi dijo:

El problema del G13 era mas bien la interacción que podia tener el refrigerante con ciertos lubricantes de ciertos componentes que podian entrar en contacto con este (por ejemplo el grupo termostatico que mandaba agua al radiador de calefacción y otros), por eso vW sustituyó el G13 por G12/G12+/G12++ o G12evo. Formaba grumos o depósitos que terminaban siendo corrosivos a diferentes metales (creo que uno que atacaba era el latón).

 

Cualquier refrigerante que cumpla la norma TL774 y cualquier letra de revisión te funcionará bien (la 774 L si no me equivoco es G12evo).

 

El G13 es un refrigerante que está hecho a base de glicerina y no de glicol, se le suponía mas ventajas que el refrigerante normal (el fabricante de este, BASF sigue teniendolo disponible pero para otras aplicaciones). 

 

El G13 sustituyo al G12 más bien por un tema de esta ecología emergente que nos invade, la glicerina contamina menos en el proceso de producción, pero se carga la mecánica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
enduro_cross
hace 11 minutos, Mariokx2020 dijo:

Cualquiera de una marca conocida 

 

Por qué de una marca conocida?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cebedal
hace 12 horas, enduro_cross dijo:

 

Por qué de una marca conocida?

Por poner algo,  solo hemos venido a completar los 50 mensajes necesarios el distintos post, para el sorteo que está al caer... jajajaja 

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...