Saltar a contenido

Pensando en Iniciarme en Trial

Puntuar este tema:


agusMV25

Recommended Posts

Pues eso, como me quite la enduro hace mas de 1 año y se ha terminado la epoca de circuito con la R, estoy valorando pillar una trial para pasear por el monte tranquilito. Asi no me aburo este invierno jeje. Estoy engañando a un colega, pero solo tiene carnet de coche.

 

¿que me recomendais? 

yo que tengo en A, habia mirado la montesa 315, alguna sherco 250 o 290 o gasgas antiguas pero en estas me pierdo, bueno en todo.

lo del colega lo tengo mas complicado al tener que ser de 125.

 

no me queria gastar mas de 2000€, merece la pena meterse con tan bajo presupuesto?? 

otro tema es la autonomia, no se cuanto tendrán, pero con una botellita de 2 litros a los 60km llegarán entiendo..

solo era eso, si alguno me echa una manita se lo agradezco.

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido a éste mundillo. Yo también dejé el enduro y opté por la tranquilidad y salvaguarda de mi físico ante posibles caídas, desde luego que el trial excursión haciendo de vez en cuando alguna, no zona, si no piedra, lo veo menos complejo y más seguro. Yo tengo una sherco 290 del año 2010 y me costó 1900 euros hace unos 3 años aproximadamente. Ten en cuenta que manejando un presupuesto similar no vas a encontrar ninguna maravilla moderna y que alguna cosilla tendrás que hacerle a la moto para ponerla a tu gusto con la inversión correspondiente. Si todavía conservas algo de equipación de tu época endurera, algo podrás aprovechar. En cuanto a la autonomía éste es el punto flaco de ésta disciplina, tienes trial de 4 tiempos, depósitos auxiliares, botella a la mochila, etc... pero una moto de éstas bien carburada para la intención  de rodar largas distancias, yo le calculo unos 12-15 kilómetros por cada litro de gasolina al 2%. En mi sherco entran 2,75 litros y hago unos 35 kilómetros tranquilamente. No me suelo aventurar a intentar hacer más para no quedarme tirado. Siempre dependerá de cuánto le aprietes. Obviamente, si la intención es hacer "zonas" y no salir de unos pocos kilómetros cuadrados, la mezcla irá con menos del 2% y el consumo no será tan alto al no rodar distancias largas, ya que por lógica no es lo mismo ir a ¼ o ½ gas por una pista un rato que abrir gas ⅔ un momento para salvar un escalón y volver a cerrar el puño.

A ver qué te cuenta alguien más y nos haces una bonita presentación con unas fotos.

Un saludo !

Editado por Danihusq_
Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi idea es echarla a la  furgo y hasta la entrada del camino, y una vez alli investigar un poco la zona, 35km de autonomia no me parece tan poco, eso y una mochilita con una botella o algo a los 50km deberia llegar, suficiente para dar un vuelta cansarte un poco y volver creo yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siendo asi, mas que suficiente. Alguna vez he probado a ir con el carro hasta las cercanias de algun lugar a explorar y salvo el incordio de bajar la moto del carro, cambiarte, no olvidar nada y luego al volver a la inversa, es una gozada empezar desde "kilómetro cero" en el sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, piensa bien en lo que vas a hacer con la moto para no errar el tiro, 

Iniciarse en el trial no es precisamente hacer rutas por el monte...

 

Si en tus rutas no vas a meter zonas extremas, tienes opciones mejores en el trail...

 

Además de autonomía el ir de pie todo el rato tampoco es cómodo, en zonas de piedra suelta,arena, barro estas motos las tramitan mal, no llevar asiento te hace no poder poner el culo para sacar las piernas y ayudar, para mi es una moto incomoda para rutear.

 

Una beta alp 200 4t por ejemplo es una moto mas enfocada a esos paseos traquilos, creo también las había en 125... y las autonomias ya te dan para no sufrir con el gas.

 

Por cierto yo tenia una gas gas 280 txt edition.

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

El trial es lo mejor para descubrir sitios nuevos, de difícil acceso, te tiras montaña abajo y subes más facilmente que con cualquier otra moto, (enduro o trail)

Hace años hacía enduro (250.300.450.500cc) y cuando hab´ñia mucho barro y/o quería investigar sitios nuevos, me iba con la de trial, y sin problemas

Con 2 litros en la mochila más lo de la moto, tienes para unas 4/5 horas de ruta sin parar.

Mi moto hace 2,8, gasta poco y con 3 litros mas en la mochila hago 6/7 horas de trial. Jamás me he quedado tirado.

Hay asientos específicos para ellas e inventos varios para los que sufrimos en rutas largas.

https://www.google.es/search?sca_esv=578579690&q=asientos+trial&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=2ahUKEwiZpdXPx6OCAxW1V6QEHaiRCZMQ0pQJegQIDBAB&biw=1152&bih=715&dpr=1

Tanto la Montesa como la Sherco, además de la Beta Evo son las mejores para excursiones.

Las GG son algo mas bruscas y algo menos fiables.

https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/?desde=1000&hasta=2200&ccd=250&marca=56&anod=2009&orden=relevance&fromSearch=1&hitOrigin=listing

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/11/2023 at 20:53, cjml1 dijo:

Hola.

El trial es lo mejor para descubrir sitios nuevos, de difícil acceso, te tiras montaña abajo y subes más facilmente que con cualquier otra moto, (enduro o trail)

Hace años hacía enduro (250.300.450.500cc) y cuando hab´ñia mucho barro y/o quería investigar sitios nuevos, me iba con la de trial, y sin problemas

Con 2 litros en la mochila más lo de la moto, tienes para unas 4/5 horas de ruta sin parar.

Mi moto hace 2,8, gasta poco y con 3 litros mas en la mochila hago 6/7 horas de trial. Jamás me he quedado tirado.

Hay asientos específicos para ellas e inventos varios para los que sufrimos en rutas largas.

https://www.google.es/search?sca_esv=578579690&q=asientos+trial&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=2ahUKEwiZpdXPx6OCAxW1V6QEHaiRCZMQ0pQJegQIDBAB&biw=1152&bih=715&dpr=1

Tanto la Montesa como la Sherco, además de la Beta Evo son las mejores para excursiones.

Las GG son algo mas bruscas y algo menos fiables.

https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/?desde=1000&hasta=2200&ccd=250&marca=56&anod=2009&orden=relevance&fromSearch=1&hitOrigin=listing

Gracias por la respuesta, llevo ya varios dias ojeando el mercado y he visto una gasgas contact 280, qe parece qe ser qe ya viene con un asiento de serie y algo mas enfocada a trial excursion.

 

Vale un poco mas de lo qe tenia pensado gastarme, pero bueno, nose si merece la pena. Parece ser de 2018. Lo qe si que me mosquea un poco es qe casi nadie la tiene con la itv en vigor ni intenciom de pasarla y eso me da desconfianza...

Seguire mirando supongo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de las ITV es un tanto peculiar en ésta disciplina. Las trialeras rara vez pisan carretera, salvo las de trial-excursion para algún enlace entre caminos o depende de cómo te lo montes, nunca tocarás asfalto. Yo le pasé la ITV a la mía al poco de comprarla, ya que la tenía caducadísima, y vaya tela montar todos los chismes homologados y demás historias... Nunca más. La tengo caducada hace un año y ahí seguirá. No es que tengas que desconfiar necesariamente, es muy habitual. Una Contact de 2018 ya es un cacharro bastante moderno... pero si es demasiado barata... no quiero ser agorero, pero a mí me daría más desconfianza una hipotética ganga que una moto sin ITV. Ánimo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola buenas, bienvenido al apasionante mundo del trial, sinceramente te puedo asegurar que disfrutaras con esta disciplina, con respecto a lo que hablas es algo sumamente normal que las motos de trial y mas las antiguas no tengan kit de itv ni hayan pasado itv, es muy raro que la policía o agentes forestales si no estas pasando por carretera o por cualquier monte que este protegido te denuncien, por eso normalmente estas motos no se suelen matricular, yo me compraría algo mas nuevo rollo 2010 en adelante para que no tengas problemas de repuestos y si te surge algún problema que puedan resolvértelo sin ningún problema, saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 29/10/2023 at 17:05, agusMV25 dijo:

Pues eso, como me quite la enduro hace mas de 1 año y se ha terminado la epoca de circuito con la R, estoy valorando pillar una trial para pasear por el monte tranquilito. Asi no me aburo este invierno jeje. Estoy engañando a un colega, pero solo tiene carnet de coche.

 

¿que me recomendais? 

yo que tengo en A, habia mirado la montesa 315, alguna sherco 250 o 290 o gasgas antiguas pero en estas me pierdo, bueno en todo.

lo del colega lo tengo mas complicado al tener que ser de 125.

 

no me queria gastar mas de 2000€, merece la pena meterse con tan bajo presupuesto?? 

otro tema es la autonomia, no se cuanto tendrán, pero con una botellita de 2 litros a los 60km llegarán entiendo..

solo era eso, si alguno me echa una manita se lo agradezco.

saludos!!

tengo un colega que vende su gas gas 125 de trial del 2014 porque no la usa, y como máximo tiene 800 km solo de carriles.

 

MP si quieres info

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 29/10/2023 at 17:05, agusMV25 dijo:

Pues eso, como me quite la enduro hace mas de 1 año y se ha terminado la epoca de circuito con la R, estoy valorando pillar una trial para pasear por el monte tranquilito. Asi no me aburo este invierno jeje. Estoy engañando a un colega, pero solo tiene carnet de coche.

 

¿que me recomendais? 

yo que tengo en A, habia mirado la montesa 315, alguna sherco 250 o 290 o gasgas antiguas pero en estas me pierdo, bueno en todo.

lo del colega lo tengo mas complicado al tener que ser de 125.

 

no me queria gastar mas de 2000€, merece la pena meterse con tan bajo presupuesto?? 

otro tema es la autonomia, no se cuanto tendrán, pero con una botellita de 2 litros a los 60km llegarán entiendo..

solo era eso, si alguno me echa una manita se lo agradezco.

saludos!!

yo estoy sorteando mi trrs rr 300 de 2023 en este foro por si te interesa, saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...