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Holgura cadena distribución


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hace 3 horas, Noguerol dijo:

Vamos a ver ! 

 

Por qué no dices que a una 2009 le has montado el cilindro de una 2016 !! 

 

No te jode, que no llega el tensor a la cadena !! 

 

Has mirado si el circuito de engrase es el mismo ? 

 

Le llega aceite al eje de levas etc ? 

 

La altura del cilindro, del pistón no será la misma, esto afecta a su funcionamiento.

 

El cierre cilindro 2016 con la culata 2009 es compatible ? 

 

De todos modos, estos apaños me gustan un montón ! 

 

O pasar el motor a GLP, porque a Diesel no, que contamina.

 

Nos vas contando ! 

 

 


Buenos días Noguerol! El circuito de engrase es el mismo idéntico al del modelo de 2009 a excepción de la salida de aceite en el tensor, todo lo demás es igual, llega bien arriba y en toda la cadena, lo comprobé antes de cerrar la tapa de balancines

 

la altura del cilindro es la misma, la he medido con el calibre antes de aventurarme y el pistón es igual tiene los dos clips como la 2009 pedí todo el pack, cilindro, pistón, bulon 


El único problema que tengo es este, la holgura que queda con la cadena 

 

tengo la opción que pensé ayer que sería soldar el tensor para hacerlo más grande o conseguir uno de tornillo manual pero me da un poco de respeto tensarla asi, he visto gente que incluso su mecánico tensándola manualmente le hizo estropicio 

 

voy a ponerte unas fotos de los tensores y diámetros para que los veas 

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@Noguerol te he traído las fotos 

 
he tomado la medida con el calibre también del diámetro que haría falta hasta presionar la cadena y luego he montado el tensor en el viejo cilindro y pongo las comparaciones 


Otra idea que me has dado sería si no consigo soldar el nuevo tensor aprovechar la rosca que tiene para el tornillo que sujeta el muelle y hacerle un agujero al tensor por el otro lado y meter un tornillo largo para hacerlo manual (sin miedo al éxito) 😌

 

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Si no puedes montar el tensor original, que corrige la aproximación por presión de aceite, según salta el trinquete, tendrás que apañar un tensor manual, y ajustar según se vaya desgastando la cadena, patín etc

 

No puedes montar un tensor hidráulico si no le va a llegar aceite a presión.

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El 6/10/2023 at 17:10, Noguerol dijo:

Si no puedes montar el tensor original, que corrige la aproximación por presión de aceite, según salta el trinquete, tendrás que apañar un tensor manual, y ajustar según se vaya desgastando la cadena, patín etc

 

No puedes montar un tensor hidráulico si no le va a llegar aceite a presión.


Al final me decidí a convertir el tensor en manual, le hice una rosca al tensor y le puse un tornillo con tuercas para asegurarlo y al parecer quedó bien y tensa la cadena, lo que pasa es que ya que estaba haciendo eso abrí la tapa de balancines para ver cómo quedaba el tensor y se me ocurrió poner el pistón en pms para ver si seguía bien sincronizado con las levas a pesar de que cuando lo monte me asegure de que estuviera en pms con el tornillo sin arandela para bloquear el cigüeñal y el engranaje del árbol con los dos puntos pues resulta que el punto del engranaje del árbol de levas estaba a la derecha en lugar de arriba junto con el otro punto, lo puse bien, tense la cadena y arranque el motor y arrancó sin ruido en el motor solo que hacía algunos petardazos por el escape y meme figuró que sería mala carburación, ayer me lié con el carburador y cuando fui a probar volvió otra vez el ruido como se aprecia en el primer vídeo, esta noche abriré la tapa de balancines y si se ha vuelto a de sincronizar el árbol de levas no se a qué demonios se debera 😟

 

(pongo unas fotos del tensor como quedo)

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Dices que el circuito de engrase que va al tensor no vale. 

 

Y que has hecho con ese circuito ? 

 

A donde va ese aceite ? 

 

Si el aceite sale sin nada que le oponga resistencia, bajará la presión en todos los puntos de engrase y el motor se puede agarrar !

 

 

Ojo con esto.

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hace 42 minutos, Noguerol dijo:

Dices que el circuito de engrase que va al tensor no vale. 

 

Y que has hecho con ese circuito ? 

 

A donde va ese aceite ? 

 

Si el aceite sale sin nada que le oponga resistencia, bajará la presión en todos los puntos de engrase y el motor se puede agarrar !

 

 

Ojo con esto.


El cilindro de la 2009 tiene una salida que sale aceite del tubo que sube hacia arriba y el cilindro de la 2016 no tiene esa bifurcación hacia el tensor, solo está el tubo que sube hacia arriba   Porque el tensor no va con presión de aceite, tiene sólo el muelle y ya está lo que pasa es que en mi caso no me sirve ese tensor porque imagino que la 2009 tendrá el cigüeñal más a la izquierda y por eso hay más distancia entre el tensor y la cadena pero lo raro aquí preocupante fue que yes estaba mal sincronizado de forma inexplicable👀

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hace 50 minutos, Noguerol dijo:

Ojo con el sincronismo de la distribución.

 

Imagino que tienes info del modo de hacerlo.


el árbol de levas cuando lo compre lo puse tal cual entraba con y le puse la chapa con el tornillo para que no se salga y coloque la cadena todo eso estando el cilindro en PMS y bloqueado con el tornillo, lo que no entiendo es como se ha movido el árbol de levas y estaba el punto apuntando al lado derecho, lo volví a sincronizar y hoy veré si está sincronizado aún o se ha vuelto a mover el punto pero es raro y desconozco que lo ha ocasionado 

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