Saltar a contenido

¿Hay pruebas antidoping en el enduro y el hardenduro?

Puntuar este tema:


Mafia_p0wa

Recommended Posts

vincent black shadow

Nonononono... nada de sarcasmo.

 

En Romaniacs se les ve repostar a todos de unas filas de garrafas de 5L (de las de agua) la misma gasolina. Al menos en eso hay que romper una lanza a favor de la organización porque evita que haya equipos que usen una gasolina distinta que pueda darles alguna ventaja sobre sus rivales. 

 

En cambio en el Enduro FIM tenemos a Brad Freeman con su Beta 300 2T... !!!qué lleva dos bujías!!!

 

Mira que el tío pilota como un demonio. Pero lo de las 2 bujías... es para llevarlo de las orejas directamente al TAS. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dhubert

    16

  • vincent black shadow

    14

  • Edu55

    8

  • Uly35

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hay un video o una entrevista de Mario Roman, en el que lo comenta y dice eso, que tramposos hay en todos lados y que a él le habían ofrecido. Obviamente el dice que nunca y hace referencia a que

Como decía un famoso médico deportivo "no, los ciclistas no se suben el Tourmalet con un bollicao...". Hoy sabemos que van o han ido la mayoría dopados hasta las trancas.   Las ayudas, los s

Por que se lo hechas en cara si en este foro el deporte mas fabricado es el bacile, seguido mas o menos cerca del enduro 😂😂😂

El 9/9/2023 at 11:22, Uly35 dijo:

Reconduciendo, perdonen el inciso.

 

Hay que creer en las personas, no hacerlo es agotador, aparte también creo, es negativo para uno mismo...

 

Pero como tampoco podemos pecar de ingenuidad, o como en el caso de Noguerol demostrar una fé incuestionable en el colectivo, lo cual es loable y de agradecer.

 

Los Sres. que velan porque se cumplan esos valores del deporte, y no haya trampas han dispuesto un reglamento, que es lo que nos ha traído Jaso, osea que a la pregunta del, sino se hacen pruebas antidopin, se debería.

 

Salu2.

Como bien se ha dicho, creo que lo dijiste tu), no hace falta irse al deporte profesional para que se hagan trampas, en muchas carreras motocross de fiesta de pueblo que todos eran aficionados, me he cansado de ver trochar a montones de pilotos, mas de un piloto profesional oficial famoso españoles y no españoles tienen trampas a sus espaldas, en algún Seis Días por ejemplo , cambiar chasis, ruedas e incluso moto (haciéndose previamente con el color y las marcas de precinto para dar el cambiazo en una zona escondida), etc. hechos como esos a montones, sin necesidad de doparse... 

 

Yo personalmente en un Alta Alcarria vi a un equipo oficial de coches con un furgón escondido entre árboles dando asistencia a sus coches para cambiar neumáticos y asistencia mecánica en mitad del tramo ... al final no hubo que presentar ninguna denuncia, por que no consiguió acabar ningún coche del equipo, vamos que en el deporte ya sea a nivel profesional, como aficionado, las trampas están al orden del día, a veces se descubren y a veces no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Edu pero no todo el mundo en el rally Alta Alcarría se dedica a atajar, creo yo... Además hay que tener una cierta tolerancia y poner las cosas en su sitio, no es lo mismo trochar por el monte ahí, para acortar un poco y tal y otra es hasta arriba de sustancias dopantes prohibidas para aguantar más y poder mantener un ritmo imposible… sobre todo en especialidades muy físicas como el Hard.

 

Nueve años tardaron en devolverle a Lidia Valentín su medalla de oro en los juegos de Londres 2012... Creo que es muy injusto…

 

Recuerdo en 2014 cuando ganó Jonny Walker la segunda Erzberg Rodeo de su palmarés como volaba el tío por la mina. Fué la sensación. Y no lo dudo, ni le quito mérito Perooo... 1,37 h ... Le sacó casi 15 minutos al segundo clasificado: Grahan Jarvis…. 15 minutos...

 

Hay un video con la Go Pro de Red Bull. La admiración es absoluta en los comentarios. Nadie daba crédito... Aunque yo creo que lo han recortado.

Ya lo sé, en aquella época la Erzberg Rodeo no era FIM eran las WESS de S. Pierer.

 

Pero ahora ya si que es un Campeonato FIM. No veo por qué no se han de hacer controles.

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues más de lo mismo. Si hay un tío enclenque ese es Lettenbichler ...  De todas formas Bolt llevaba el escape roto finalmente... Todavía se podría justificar en algo pero 15 minutos a Jarvis... Venga hombre...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Enclencle Lettenbichler? Me parece que no enfocas bien el tipo de complexión que funciona en esta modalidad. Y no sólo en el Hard Enduro. Si ves a Jorge Prado (que estará fuerte como el vinagre) probablemente dirías que también es un enclencle. Lo notable es que alguien como Bolt, que pesa 93kg sea capaz de aguantar una prueba de este tipo rindiendo al nivel que lo hace. La razón por la que lo consigue es un cocktail de técnica, talento y que está como una cabra canchalera. No te digo ya nada de Jarvis con sus 48 primaveras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 minutos, Dhubert dijo:

Creo que Walker es todavía más corpulento que Bolt, Más a mi favor......

 

NEGATIVO

Bolt: 1.88 95,8kg (me quedé corto).

Walker: 1.83 76kg

 

hace 2 minutos, Dhubert dijo:

 

Qué problema hay en hacer controles antidoping a los pilotos de Hard enduro?

 

Por mí ninguno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El FIM tiene esto en su web https://www.fim-moto.com/en/documents/view/2021-fim-anti-doping-code

supongo que como todas las categorias de FIM tendran antidoping

lo que nose es la cadencia o frecuencia de estos mismo.

lo de las distancias en minutos al final de la carrera se puede deber a muchisimos factores que no sean dopaje.

es una carrera muy larga cansada y tecnica.

Asumir que Manuel o Bolt son enclencques y por ello no deberia sacar esa diferencia que aparte de fisica ese dia pudo ser tecnica tambien.

Son unos deportistas de ELITE en lo suyo.

Habla mucho del desconcimiento hacia el mundo fitness que tenemos (me incluyo)

Sin ir mas lejos hay tienes a Prado como han comentado, tu le ves y dices es un tirillas, puede ser a simple vista.

Pero la fuerza y resistencia muscular en la gran mayoria de los casos no la dictamina el tamaño del musculo sino la calidad de las fibras de este.

Un musculo aun pequeño si esta bien trabajdo con una dieta buena, es mucho mas eficiente y por la tanto desarrolla mas fuerza que uno hinchado solo a base de musculacion y ya.

Sin hablar de complemente de entrenamiento.

Tambien he de recordar que los pilotos oficiales KTM digan lo que digan saben el trazado y entrenan en este semanas antes de la carrera.

Dicho en varias entrevistas por pilotos de distintas marcas.

Editado por tacolillas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...