Saltar a contenido

Panthera 600cc 2T

Puntuar este tema:


vincent black shadow

Recommended Posts

Habría que plantearse cual es la ecuación para que TM siga en el mercado con unas ventas ridiculas y tan bajas respecto a las grandes marcas

 

Algunas variables para empezar a sacar conclusiones :

 

- Calidad de construcción, de materiales y acabados

- Precio venta publico

- I + D

- Fiabilidad

- Nivel y calidad de los componentes (powerparts)

- Nivel de preparación para competicón (ready to race)

 

...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    21

  • Kamdf

    17

  • Dhubert

    8

  • Noguerol

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

ETA no existe, sin embargo el Generalísimo, está presente en la masa ignorante, zangana, prejubilada, y demás parásitos de la sociedad.    España, en 1971, caminaba hacia el crecimiento indu

De excéntrico nada. De lo más sensato que he leído últimamente.    Echar la vista unos años atrás y comprobar todo lo que hemos perdido es desolador. Encima lo que más me jode es que lo llam

Imagino que ni marketing, ni servicios centrales corporativos, menos i+d en 3 sistemas distintos para las 2t en pocos años, no tener una gama de 50 productos sino de 5, no tener que comprar todas las

Posted Images

hace 13 horas, Kamdf dijo:

Habría que plantearse cual es la ecuación para que TM siga en el mercado con unas ventas ridiculas y tan bajas respecto a las grandes marcas

 

Al no gastar en marketing se ahorran mucho😂

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, enduro_cross dijo:

 

Al no gastar en marketing se ahorran mucho😂

Imagino que ni marketing, ni servicios centrales corporativos, menos i+d en 3 sistemas distintos para las 2t en pocos años, no tener una gama de 50 productos sino de 5, no tener que comprar todas las demás marcas que tienen problemas, no tener que invertir mucho en fábricas y máquinas, no dispersar recursos en motos de carretera o de motogp, no tener que pagar intereses y dividendos a los prestamistas, fondos de inversión y socios chinos, etc. 

Querer dominar el mundo resulta caro, no sé qué esperábais. 😉

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, lui5 dijo:

Imagino que ni marketing, ni servicios centrales corporativos, menos i+d en 3 sistemas distintos para las 2t en pocos años, no tener una gama de 50 productos sino de 5, no tener que comprar todas las demás marcas que tienen problemas, no tener que invertir mucho en fábricas y máquinas, no dispersar recursos en motos de carretera o de motogp, no tener que pagar intereses y dividendos a los prestamistas, fondos de inversión y socios chinos, etc. 

Querer dominar el mundo resulta caro, no sé qué esperábais. 😉

 

Además de todo eso que has comentado,TM fábrica motores para Karts,y tienen un volumen de negocio importante en ese sector.

Tienen su clientela fiel,aunque tengan cuota de mercado pequeña,y con ese mercado les vale.

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/8/2023 at 18:40, vincent black shadow dijo:

Pd: De la historia del sistema TPI se ha hablado por aquí largo y tendido cuando aparecieron las primeras (2018). Volver a ello sería redundante. Pero vamos... que no era ese el objeto de mi comentario.  

 

Podrías indicarme en este foro donde se habla del primer TPI que se conoce allá por el 2013? Porque mira que he buscado pero no lo veo (y hablo de Transfer Port Inyection, no de otros tipos de inyección 2t).

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, qué manía de enredar la discusión. Yo hablo de mis libertades personales y enseguida nos enredamos que si Franco que si los comunistas. Me dan igual todos totalitarios y los colores de unos y otros.

Somos como las ovejas que discuten si un pastor era menos malo que otro. 

La cuestión es que yo hace 30 años era mucho más libre de comprar, comer, hablar e ir a donde me diera la gana. En eso creo que todos podemos este de acuerdo.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
El 15/8/2023 at 22:54, enduro_cross dijo:

 

Podrías indicarme en este foro donde se habla del primer TPI que se conoce allá por el 2013? Porque mira que he buscado pero no lo veo (y hablo de Transfer Port Inyection, no de otros tipos de inyección 2t).

 

 

Ya te lo he dicho. Cuando se supo que las 2018 serían inyección dio pie a una vorágine de información, opiniones y comentarios en este nuestro amado floro. Estas imágenes han aparecido varias veces por aquí. Y no sólo las imágenes. También información sobre la evolución desde los primeros intentos de inyección directa de alta presión hasta las TPI.

 

 

 

early-Direct-Injection.jpg

 

KTM-Early-Direct-Injection.jpg

 

KTM-Early-FI-proto.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/8/2023 at 23:25, vincent black shadow dijo:

Ya te lo he dicho. Cuando se supo que las 2018 serían inyección dio pie a una vorágine de información, opiniones y comentarios en este nuestro amado floro. Estas imágenes han aparecido varias veces por aquí. Y no sólo las imágenes. También información sobre la evolución desde los primeros intentos de inyección directa de alta presión hasta las TPI.

 

Que no entiendes "del primer TPI que se conoce" y no hablo de KTM ni de otros sistemas 2t de inyección directa que ya se conocen desde hace más de 30 años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 horas, enduro_cross dijo:

 

Que no entiendes "del primer TPI que se conoce" y no hablo de KTM ni de otros sistemas 2t de inyección directa que ya se conocen desde hace más de 30 años.

 

Que no te explicas. Di que es "del primer TPI  que tú conoces". 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Que no te explicas. Di que es "del primer TPI  que tú conoces". 

 

"del primer TPI que se conoce" es decir, el que yo conozco y el que conoce todo el mundo entendido en este tema. Perdona, sobrevaloré tu conocimiento.

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

 

 

hace 23 minutos, enduro_cross dijo:

 

"del primer TPI que se conoce" es decir, el que yo conozco y el que conoce todo el mundo entendido en este tema. Perdona, sobrevaloré tu conocimiento.

 

Tus intentos por ofender son pueriles y estériles a partes iguales. Ya te lo he dicho: Se ha hablado largo y tendido sobre el tema en este foro. Desde los inicios a principios de siglo con los australianos de Orbital hasta la elección del sistema TPI en colaboración con una escuela técnica austríaca. 

 

 

El 15/8/2023 at 22:54, enduro_cross dijo:

 

Podrías indicarme en este foro donde se habla del primer TPI que se conoce allá por el 2013? Porque mira que he buscado pero no lo veo (y hablo de Transfer Port Inyection, no de otros tipos de inyección 2t).

 

 

Tal vez si lo hubieses escrito correctamente (Transfer Port Injection), algo imperdonable como miembro del selecto club de los entendidos en este tema (y muchos otros más), el buscador hubiese encontrado lo que buscabas. 

 

Anda... pórtate bien y no enredes más. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, vincent black shadow dijo:

Tal vez si lo hubieses escrito correctamente (Transfer Port Injection), algo imperdonable como miembro del selecto club de los entendidos en este tema (y muchos otros más), el buscador hubiese encontrado lo que buscabas. 

 

Anda... pórtate bien y no enredes más. 

 

Perdone usted, me he equivocado en una letra.

Solo busqué por "TPI" pero ahora buscando por "Transfer Port Injection" salen los mismos temas que ya había visto con "TPI"

 

hace 27 minutos, vincent black shadow dijo:

Tus intentos por ofender son pueriles y estériles a partes iguales. Ya te lo he dicho: Se ha hablado largo y tendido sobre el tema en este foro. Desde los inicios a principios de siglo con los australianos de Orbital hasta la elección del sistema TPI en colaboración con una escuela técnica austríaca.

 

Lo dejo que ya veo que no los conoces, ni se han mencionado en este foro.

A ver si un día de inspiración cuento como KTM le plagió el sistema a unos aficionados amantes del 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...