Saltar a contenido

Como va lo de los cv para las 125 2t en el a1

Puntuar este tema:


7adriian_

Recommended Posts

Pronto me saco el A1 y me quiero comprar una 125 2t pero no entiendo bien lo de limitación por papeles, ósea cuando compras la moto en la ficha tecnica viene con menos caballos de los que tiene, pero cmo se si la moto que e elegido en ficha tiene menos que en realidad.

Tambien tengo dudas al comprar la moto de segunda mano si los papeles y todo estarán con los “cv falsos”

Gracias por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cualquier enduro de 125 2t tiene mas de 15cv

la mayoria cerca de los 30

si el que la compro la limito para a1 te vale, sino pues te tocaria limitarla a ti.

eso conlleva un coste

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/8/2023 at 3:03, 7adriian_ dijo:

Pronto me saco el A1 y me quiero comprar una 125 2t pero no entiendo bien lo de limitación por papeles, ósea cuando compras la moto en la ficha tecnica viene con menos caballos de los que tiene, pero cmo se si la moto que e elegido en ficha tiene menos que en realidad.

Tambien tengo dudas al comprar la moto de segunda mano si los papeles y todo estarán con los “cv falsos”

Gracias por la ayuda.

TODAS las que son aptas para el A1 vienen limitadas en papeles a 15CV. Hay 125cc 2t que requieren el A2 porque de fabrica salieron sacando mas de 15cv, como la CAGIVA 125 W8

 

Yo tengo una DT 125 2t limitada en papeles, pero deslimitada y sacará 20 y pico caballos, y es lo suyo para disfrutar de la moto. Sino es mejor pillarse un 4t, porq las 2t limitadas lo único que hacen es recalentarse en exceso, y es absurdo.

 

Si te vas a pillar una, ten muy en cuenta el correcto funcionamiento de la válvula de escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/8/2023 at 3:03, 7adriian_ dijo:

Pronto me saco el A1 y me quiero comprar una 125 2t pero no entiendo bien lo de limitación por papeles, ósea cuando compras la moto en la ficha tecnica viene con menos caballos de los que tiene, pero cmo se si la moto que e elegido en ficha tiene menos que en realidad.

Tambien tengo dudas al comprar la moto de segunda mano si los papeles y todo estarán con los “cv falsos”

Gracias por la ayuda.

No lo has aprendido en la autoescuela? No es muy difícil, cualquier clase de geografía que hagas en el instituto conlleva mas conceptos xd, coñas aparte: 

 

- A1, motos de hasta 125cc y hasta 15cv. Punto. 

 

La mayoría de las 125 2t de enduro vienen limitadas en la ficha técnica y el permiso a 6kw o 11kw, por lo que no hay problema, muchas veces porque sino no pasan la Euro3 o Euro4. Alguna Aprilia rs125 no estaban limitadas pero las de enduro el 99% sí. 

Todos lo hemos hecho lo de llevar la 125 de enduro limitada en papeles porque sino la moto es literalmente inservible, pero si vas a usarla por la ciudad o carretera y tienes algún accidente el seguro va a ser lo primero que mire, y si no se corresponden los papeles con la potencia real no te cubre y como hagas daño a alguien la has liado pero bien (a no ser que seas rico y a tus padres no les importe nada pagar un pastizal).

 

Si vas a hacer enduro la recomendación de todos (creo) es que no hay mejor escuela que las 125 2t; si la vas a usar para ir por el pueblo una 125 4t de 15cv  te ahorrará posibles problemas y luego en el A2 ya pillas una mas grande (que también estará limitada de papeles por homologación y porque la relación peso/potencia de 0,2kw/kg no la cumplen ni de lejos así que te verás en las mismas). 

 

Ojo, yo tuve una 125 2t a los 16 años así que estoy hablando des de la absoluta hipocresía porque si bien hacía enduro iba al instituto con ella e incluso tenía un kit de supermotard para hacer curvas (y el gilipollas por las calles). Ahora bien, cuando veía policía me cagaba encima (igual también por eso de ser joven, imbécil y fumar porros, pero ya es otro tema).

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...