Saltar a contenido

Moto nueva para iniciarse en 2023 | Yamaha Tenere 700 35 kw del A2


TALENTCRAZY

Recommended Posts

El 5/9/2023 at 22:51, Uly35 dijo:

Hombre yo creo el concepto, independientemente de lo que cada cual entienda, está bastante claro una senda no permite el tráfico de vehiculos carrozados por el ancho ni siquiera de 4 ruedas...

 

Cuando nos referimos a un sendero en medio de una ruta, en el campo, nadie piensa en la trocha que hay detrás del solar de su casa o en el paseo que hacen las Sra. con el colesterol alto a la salida del pueblo.

 

Los de la foto se han lucido por ahí se puede ir hasta con un 5 ejes.

 

Salu2.

image.png.ed05448bf19525dea417aa865c39c6bc.png

Al final de ese sendero está Isabel Preysler con Ambrosio y una bandeja con una pila de ferrero rocher y una cervecita pa cuando llegues cansao de la motillo... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 98
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    26

  • Pedro J.

    18

  • enduro_cross

    10

  • Uly35

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola , yo he sido propietario de una Tenere hasta ayer , te cuento mi experiencia , la compré en 2021 pensando que podría aventurarme por campo , la moto es valida, potencia y suspensiones , son decen

De saber esto antes, te hubiese recomendado una Goldwing con una Sherco de paquete.       Unos 540kg contando la Sherco😂

...que daño ha hecho el pol tarres al hobby por dios... y que peligro.  De verdad, piénsalo bien. Échale cuenta a la gente de este foro que son muuuuchas horas y mas km los que llevan encima

Posted Images

hace 2 horas, enduro_cross dijo:

 

Paso de responder a esto ya que solo transmite inquina y envidia.

Pues sí que suena mal el tono.  Es lo que tienen los foros según el carácter y el momento que tenga cada cual al responder.  En este terreno 2mj es un maestro: puede pegarte un moco de dos pares de cojones pero nunca suena ofensivo.  Simplemente da su docta opinión pero no tiene ningún ánimo ni de polemizar ni de convencerte.  Si te interesa la información que te proporciona perfecto y sino también.

 

Pasando al contenido del post de Pedro J.  Personalmente no siento ningún entusiasmo por los cursos de 400 €.  El de iniciación al of-road de Honda no recuerdo lo que cuesta pero creo que ronda una cuarta parte. No dura todo un fin de semana ni mucho menos.   Se hace con motos 100% off,  ultraligeras y enanas.  No creo que pasen de los 100 kg.  Evidentemente en circuito.  Cualquier comparación del curso Honda con una formación para manejarse con motos de 200 kg por el monte no tiene ningún sentido.   Entiendo perfectamente el curso Honda pero me cuesta entender qué es la iniciación al of-road con maxi Trails.

 

Las "trail" de 250 kg con sus maletas son respetables,  como no,  pero autoridades motociclistas como Jaime Alguersuari (para los más jóvenes fué el fundador de la revista SoloMoto),  las definen como una curiosidad.  Durante años él mismo las ha probado y alavado en su revista,  pero ahora que está jubilado y publica en su blog deja bastante claro para quien quiera entenderlo su opinión acerca de eso que llamamos "maxi trail" para ir por el monte.

 

Hace ya muchos años,  en un editorial de Juan Porcar en la revista SoloMoto, definía a la moto dual sport ideal del futuro como un aparato de 100 kg de peso y 100 CV de potencia.  Pues en la potencia se acercaba pero en el peso ...

 

Con el debido respeto,  para algunos de los que ya peinamos canas y también para una pequeña minoría al margen de su edad,  los bichos de más de 200 kg para monte son una curiosidad que queda muy pero que muy lejos de una moto razonablemente útil para el off-road.

 

Per recordémoslo una vez más:  La "trail" más vendida del mercado ibérico,  con mucha diferencia, es una BMW 1200.   Es lo que hay.  A la gente le van grandes.

Editado por Jp_s
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Pedro J. dijo:

Al final de ese sendero está Isabel Preysler con Ambrosio y una bandeja con una pila de ferrero rocher y una cervecita pa cuando llegues cansao de la motillo... 

 

 

Ya decía yo... las sendas que solemos cojer te espera la Paca del bar con un bocata de panceta.

 

 

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que no es buena moto para aprender y mucho menos haciendo off road, si es solo carretera no creo que tuvieras problemas pero una vez que pisas un camino la cosa puede cambiar mucho, se junta mucho peso, mucha potencia, neumáticos que pueden darte muchos sustos (esto se soluciona fácilmente).

Luego también depende de la zona donde vivas, mi zona es  muy llana y sin dificultades pero si vives en una zona con mucho barro, arena, piedras, etc te puedes llevar muchos sustos y no disfrutar de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo se puede opinar sin necesidad de ofender...

 

Tarrés hace lo que mejor sabe (y no creo que no le apasione ni deje de dar expectáculo) y se gana la vida con ello, igual que Márquez con lo otro... 

 

Que a mí me parezca mejor o peor entra de lo subjetivo.

 

Lo de engañar a la gente yo lo pondría en cuarentena, o acaso no es cierto que con esa moto se puede hacer lo que sale en los videos?... esta claro que si.

 

Es que la lectura es clara, tu tienes el oficio de Pol? Pues ya sabes lo que te falta...

 

Digo lo pongo en cuarentena porque nadie comenta literalmente que si yo me compro esa moto haré lo de los videos, sin haber estado haciendo trial desde los 4 años como Pol.

 

Esto viene a ser como si en una película sale superman con la capa volando y a un chaval se le ocurre atarse el mandil de su madre y saltar desde el balcón...

 

En el caso de los menores y lo que les pueda sugerir las imágenes está justificado, pero yo creo que aquí ya tenemos una edad y si nos engañamos es porque queremos.

 

A mi me gustan las trail, por estética, posición de conducción etc...

 

Ahora bien solo hace falta subirse en una para entender que no es una moto para meterse en berenjenales eso, sabiendo lo que es el enduro, uno que ni lo sepa no pisa ni camino un poco bacheado con eso.

 

Al que le guste meterse en problemas una 4t si es trail mono que no sea muy pesada y si es una enduro una 4t gorda que permita ir con soltura y buena velocidad sin apuros.

 

Salu2.

 

 

 

 

 

Editado por Uly35
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, J.L.12 dijo:

Yo creo que no es buena moto para aprender y mucho menos haciendo off road, si es solo carretera no creo que tuvieras problemas pero una vez que pisas un camino la cosa puede cambiar mucho, se junta mucho peso, mucha potencia, neumáticos que pueden darte muchos sustos (esto se soluciona fácilmente).

Luego también depende de la zona donde vivas, mi zona es  muy llana y sin dificultades pero si vives en una zona con mucho barro, arena, piedras, etc te puedes llevar muchos sustos y no disfrutar de la moto.

Acabas de poner el dedo en la llaga, un punto definitivo es las posibilidad de barro, con 200kilos lleves el neumático que lleves, si hay barro, aunque sea en llano para iniciarse ni de coña ... ni para seguir.

En terreno llano o con poca pendiente si el terreno no esta roto la cosa es bastante mas llevadera. Depende mucho del terreno y su estado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Uly35 dijo:

Lo de engañar a la gente yo lo pondría en cuarentena, o acaso no es cierto que con esa moto se puede hacer lo que sale en los videos?... esta claro que si.

Engañar ni de coña, "ha hecho mucho daño", es una forma de hablar por que la gente se engaña sola, como bien dices el no engaña solo enseña lo que se puede llegar a hacer si se esta tan preparado como el para hacerlo, sin poner las tomas falsas, que de seguro que mas de una vez "ha pillado".

 

En cuanto a "sabiendo lo que es el enduro" es que estas motos no son para enduro, son TRAIL y eso no es ENDURO aunque algunos se crean  que es mas o menos lo mismo pero sin trialeras, como mucho alguna subidita "picante" ... el trail sigue sin ser enduro.

 

Perdón debo matizar, "según mi opinión del trail", por que ya sabemos que las opiniones sobre:  enduro, trail, hard_enduro etc, ... pueden variar muchísimo de una persona a otra.

Editado por Edu55
  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que juraría que eso ni siquiera es una Transalp. Al menos no se parece ni a la antigua ni a la ultima 750...

Pero bueno, filosóficamente la Transalp tenía y tiene  otra aptitud más viajera, más touring digamos... Más tranquila. Creo recordar.

 

Es como los que preparaban las vespas 200 para la Baja Montes Blancos por los ochenta... Cada loco con su tema pero las vespa no es la mejor para eso...

 

Considero que el trail no existe, es un invento o moda pasajera, que va y viene con el tiempo. En los ochenta tuvieron gran auge, luego desaparecieron y ahora vuelven con fuerza. Esas motos no sirven para ir por el campo....

 

Para el campo una enduro y para carretera ........ una Honda CB 1100

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso no, no es una vespa, ni un pepino de mar es una transalp 600...

 

Existen 4 modelos la 600, 650,700 y la nueva.

 

En cuanto a lo demás, resulta demasiado taxativo, por suerte el mundo es más plural.

 

Aunque como dije el trail obedece más en mayoría de los casos  una cuestión estética y "comodidad" que a una necesidad.

 

Salu2

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi iniciarse en la moto de campo (ya no digo enduro trail ni nada) una cilindrada tan grande me parece un grave error.

Primero por potencia y segundo por peso.

Yo tenia una raptor 700 que pesaba un poco menos que una tenere y eso andaba como un demonio.

No me quiero imaginar eso en dos ruedas con 200kg de moto y medio palmo de barro.

Si la quieres para carretera me parece una opcion mas que digna tanto estetica como funcional.

Pero hablando de pisar tierra aun sabiendo hacer enduro me parece un error salirse de lo que es un camino convencional.

Ya de senderos, rail de vaca o como lo queramos llamar me parece una locura.

En resumen si para ir a tomar el vermu al pueblo al lado y el camino esta bien pues es una moto que vas a disfrutar.

Pero si quieres mas que un camino normal y corriente me parece que con una moto trail todo se complica exponencialmente.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...