Saltar a contenido

Problema ktm no arranca

Puntuar este tema:


Joaquín ktm

Recommended Posts

Yo no soy muy fan lo del starter ya que se revoluciona mucho la moto aunque lo puedes regular y tal. Yo la arranco y con su ralentin normal se arranca bien y se calienta mas que de sobra y no tiene que estar revolucionada hay en frio.

El truco que hago yo y te recomiendo 100% es que cuando la arranques en frio sobre todo (aunque tambien va bien cuando esta caliente) es que le des un toquecito de un segundo al boton de arranque y lo sueltes, asi la bomba de gasolina manda gasolina por los conductos al inyector y se llena y cuando le das a arrancar arranca de una.

Yo le doy un toquecito al boton primero, lo suelto y escucho como la bomba de gasolina funciona y mete gasolina, una vez que dejo de escucharla ya le pulso y arranco sin starter ni nada y arranca de una. Pruebalo a hacerlo asi en vez de con el starter y me cuentas.

Editado por Joaquín ktm
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, yo hago siempre eso tb, incluso un par de veces, pero si no le doy al botón de arranque en frío no arranca hasta pasado un rato dándole al botón... 

 

El starter lo uso solo para que arranque y una vez está en marcha a segundo o dos segundos suelto el botón amarillo y ya baja de vueltas y va cogiendo temperatura al ralentí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/3/2023 at 23:22, Joaquín ktm dijo:

Hola tio, la verdad que yo cambiaria todos los filtros y la bujía ya y asi te ahorras problemas de poder quedarte tirado o tener cualquier problema a mitad de ruta. Tenemos exactamente la misma moto y a mi me pasa lo mismito que a ti, cuando está fria sin haberla arrancado anteriormente le cuesta arrancar bastante a pesar de haber cambiado todos los filtros y haberle hecho un reglaje de valvulas, una vez que la arrancas ya arranca las siguientes nada mas rozar el boton. En cuanto a la luz del motor me paso exactamente lo mismo, tambien se me encendio esa luz y se me apagaba sola aunque e de decir que cuando cambie la bujia ya no me ha vuelto a aparecer.

Justo aquí decías que te pasa lo mismo que a mí en el arranque en frío no? No entiendo muy bien tu último mensaje pq es contrario a lo que decías aquí no? O es que no me estoy enterando?😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Kaparrilla dijo:

Justo aquí decías que te pasa lo mismo que a mí en el arranque en frío no? No entiendo muy bien tu último mensaje pq es contrario a lo que decías aquí no? O es que no me estoy enterando?😅

Si, perdon que no me explique aqui jajaja.

Lo de pulsar el boton y que cargue la bomba y ya arrancar lo descubri tarde, entonces cuando aun no habia cambiado los filtros ni la bujia le costaba arrancar bastante en frio igual que a la tuya. Pero ahora con todos los filtros nuevosy la bujia nueva hago lo de pulsar el boton primeramente y arranca la moto super facil, casi como estuviera caliente y le das a arrancar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay que se cuadriculado con la forma de arrancar la moto.

 

Dependen muchos factores. Antes con la carburación, era mucho peor, pero aún y con la inyección, cada moto es diferente.

 

Una bujía más o menos fría, el clima de la zona, altitud, el estado del pistón, reglaje de válvulas, filtro de aire o gasolina.....

 

La misma moto que en Cádiz puedes arrancar en diciembre sin pestañear, puede necesitar starter y un par de acelerones en una montaña de Asturias. 

 

La inyección ha mejorado mucho estas cosas, pero siguen habiendo situaciones con necesidades diferentes.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente yo noto mucha diferencia de cuando hace frío de 5° grados o menos que en primera, aquí en Galicia es lo que hay y además las baterías de litio también se resienten mucho con el frío...y eso que le metí una BS con 140 de potencia de arranque en frío pero se le nota que no mueve el motor con la misma alegría que cuando hay 15°

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...