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Rotura salida aceite carter


manumoto

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Buenas noches. 

Tengo una husaberg 300 2t del año 2011.

Bueno empiezo a poneros en situación. 

Hace unos años al cambiar el aceite y volver a poner la tuerca, me di cuenta que la rosca del vaciado del carter se había "corrido".Pude solucionarlo con una rosca helicoi que le hice nueva y la verdad que los demás cambios de aceite sin problema hasta hoy. He vuelto a cambiar aceite y he visto que solo me han salido unos 400 CC de aceite (me he cagado) y no sabia donde había ido ese aceite.le he puesto su arandela de cobre nueva y he visto que me perdía por el mismo tornillo o alrededores y eso quemó he apretado con una llave Dínamo métrica a 10Mn como marca  el manual. Pero me he dado cuenta de lo siguiente. Adjunto fotos

Necesito ayuda

Birras para todos

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vincent black shadow

Lo ideal sería desmontar el semicárter y que un buen soldador te lo reparase y hacer rosca nueva o bien montar otro helicoil. Otra opción es desmontar el motor de la moto y llevárselo así para que intente reconstruirlo sin desarmar el motor entero. Y lo más socorrido sería intentar salir del paso con nural o alguna otra pasta/masilla de dos componentes (pero no lo veo muy recomendable).

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Cuanto cuesta esa tapa ? 

 

La de la imagen, le falta un trozo, y reconstruir es tarea de un profesional, que sea fino.

 

Ahora,  hay tapas de estas nuevas?

Cuanto cuestan ? 

Cuanto cuesta reparar esta y que resultado vas a tener ? 

 

 

 

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vincent black shadow
hace 2 minutos, Noguerol dijo:

Cuanto cuesta esa tapa ? No es una tapa. Es el semicárter izquierdo.

La de la imagen, le falta un trozo, y reconstruir es tarea de un profesional, que sea fino.

Ahora,  hay tapas de estas nuevas? Nop. Se vende la pareja.

Cuanto cuestan ? 961,16€

Cuanto cuesta reparar esta y que resultado vas a tener ? Si lo hace un profesional digno de tal nombre no debería tener problema.

 

 

 

 

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Lo que debes tener en cuenta es que si tu no eres capaz de abrir y cerrar correctamente el motor y caja de cambios, deberás sumar el importe de desmontaje y montaje de todo el motor, que no tengo ni idea de cuanto supondrá pero no creo que cobren menos de 30€ o 40€ de hora de mano de obra, horas de mano de obra de desmontar y montar motos, si le llevas el motor sacado de la moto ni idea de cuantas sean, ero si le llevas la moto entera tendrás que sumar el tiempo que supone sacar y poner el motor en la moto, así que dependiendo de tus conocimientos de mecánica la faena puede subir mucho o algo menos dependiendo de lo que tu puedas hacer correctamente.

 

Otra opción  es chapucear con soldaduras metálicas, helicoil etc.,  hasta que reviente o le encasquetes el marrón a un comprador (ya se sabe, moto prácticamente nueva, sin carreras muy buen mantenimiento usada solo para ir a por el pan.... etc.) e intentar que no te vuelva a ver por si intenta cortarte los huebsss 🙂

 

De todas formas como para arreglarlo aunque  sea medio decentemente aunque con soldadura metálica  helicoil etc, tendrías que desmontar el semi cárter para que no caiga viruta dentro del motor, ya una vez abierto lo mejor es que te repare el cárter un especialista en lugar de hacer ñapas...

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hace 9 minutos, Noguerol dijo:

Lo mismo no estoy en lo cierto, pero yo diría que es la carcasa del embrague y no un semicarter.

 

Pues tienes toda la razón. No me acordaba de que el tornillo de vaciado en las anteriores a 2017 está en el lado derecho de la moto. Y es una buena noticia para el interesado. tendrá que desmontar la bomba de agua para poder sacar la tapa, pero eso es poca cosa. 

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hace 4 horas, Noguerol dijo:

Lo mismo no estoy en lo cierto, pero yo diría que es la carcasa del embrague y no un semicarter.

Si a mi también me parecía raro, pero como no conozco el modelo ni he conseguido ver fotos, ni idea

Editado por Edu55
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Si no es semi cárter y es solo carcasa del embrague lo ideal seria ponerlo nuevo por que la reparación de la carcasa del embrague si se lo hacen bien lo mismo no se ahora mucho con respecto a una nueva.

 

Do se los precios ni idea, no se si podrían rondar ... ¿carcasa nueva 200€ y reparada 120? ni idea

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