Saltar a contenido

Lío con el nivel de aceite Beta 4T RR


endu1999

Recommended Posts

Mi 450, haciendo enduro de trinchera y fuego cruzado, creo recordar que le echaba cada dos salidas, unos 100 o 120 cc dependiendo de lo dura que hubiesen sido las jornadas. Hablo de salidas de unos 80 a 100 km. Esto era por la porosidad del cilindro.....................

 

Lo que venia a ser un consumo de aceite aproximado de 50 cc cada 100 km de enduro lento.

 

En cambio, en rutas de desierto, arena, pistas, y esas cosas, no gastaba nada.

 

Las KTM 450-530 del 2008 al 2011 dieron problemas con pasarse los aceites del cigüeñal al cambio y viceversa, aparte del consumo de aceite, que segun fabrica era por cilindro-piston

 

La Beta, al llevar separado el aceite motor y cambio, puede que tengan problemas similares, que no lo sé. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 139
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endu1999

    42

  • endurero1988

    16

  • vincent black shadow

    14

  • Dhubert

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Después de haberme leido practicamente todo el post, te voy a comentar lo que me paso cono una Sherco 450 que tuve desde el 2004 al 2010. Tambien había gente que decía que esa moto gastaba mucho

Si no estás acostumbrado a cambiarlos, puede ser buena idea que te fabriques un útil. Así evitas correr el riesgo de marcar el alojamiento del retén si te da por tirar de destornillador plano.  

Reten o tórica del piñon al 100%

Posted Images

A ver, respondo a todos.

 

El tapón que viene originalmente dentro del tubo que va a la caja del filtro del aire es un "donuts", es decir, que deja pasar los gases. Lo que pasa es que el agujero es menor. Por eso preguntaba qué repercusiones podría tener en rendimiento. Lo que parece evidente es que quizá las "microgotas" le cueste más abandonar el cárter por ese agujero tan pequeño, y regresen a él

 

Si como hipótesis el aceite subiera por ese tubo a la caja del filtro no tendría pq notarse, ya que al subir gases y microgotas, estas entrarían directamente por la admisión al cilindro "chupadas por la fuerza de admisión", no quedando ni rastro en la caja del aire

 

Supongo 🤷‍♂️

 

Lo bueno de esto es que podré comprobarlo. A ver si en unos días puedo volver a sacar la moto y os doy nuevos datos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/9/2023 at 16:54, endu1999 dijo:

mancha un poco el dedo cuando lo paso por dentro. Es decir, no es carbonilla totalmente seca, de modo que podría estar quemando

 

Sinceramente creo que deberías parar esa moto y no tocarla más. Llévasela a alguien que sepa. Repárala.

 

Está nueva. Creo que merece la pena. Dale una oportunidad y no la des ya por cadáver...

 

 

 

Saludos.

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Dhubert dijo:

 

Sinceramente creo que deberías parar esa moto y no tocarla más. Llévasela a alguien que sepa. Repárala.

 

Está nueva. Creo que merece la pena. Dale una oportunidad y no la des ya por cadáver...

 

 

 

Saludos.

 

Jajaja, nadie ha dicho que la dé por cadáver 🙂. Precisamente he preguntado a -supuestamente- tres expertos y ninguno me ha dicho que no la toque más

 

Es más, voy a seguir sus consejos, como he dicho antes, el primero el cambio de aceite (que ya está hecho) y el segundo, que es el que más curiosidad tengo, el volver a pone ese "donuts". Supuestamente está ahí para que no se escape apenas aceite del cárter, pq en caso contrario no vendría. E igual por eso no lo quitaron en el concesionario. Lo que sigo sin saber (pq nadie parece tampoco saberlo) es cómo puede influir en el rendimiento, que el agujero por el que se escapan los gases sea de 1cm de diámetro (sin donut) o de 2mm (con donut). Quizá en situaciones de uso extremo, no sé...

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, pues la moto sigue gastando aceite a pesar de haber cambiado de marca y haber puesto el "donuts" en el manguito de salida de gases. Se ha bebido 100cc en 10 horas. Si sigue así parece menos que antes, pero ya veremos.

 

Ahora tiene 80 horas. Total, que lo que voy a hacer cuando haga las 100 horas es llevarla a uno de los talleres que me recomendó el compañero Carlos12... y a correr. Que aprovechen para mirar las válvulas y si ven algo raro que me lo digan

 

Por lo demás, la moto sigue de cine.

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, endurero1988 dijo:

Es que ,poniendo el "donuts" solo puede ir a peor,por algo debe quitarse al deslimitar.

Bueno igual peor de rendimiento (cosa que no he notado, pues no voy a full) pero ese dónuts está para que no se escapen gases del cárter y no contaminen, y esos gases son gases del aceite

 

hace 20 horas, enduro_cross dijo:

 

Qué aceite, marca y grado?

 

GRO 10W50

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, endu1999 dijo:

GRO 10W50

 

Tanto cuesta probar el aceite recomendado por Beta? Liqui Moly 10w50 supera al GRO ligeramente en algunas mediciones.

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, endu1999 dijo:

Bueno, era el que tenía antes de hablar con ellos, y por eso lo puse. El próximo será ese 😉

Echa el aceite recomendado por Beta.

 

Y, yo, si la moto va bien, seguía echándole su chorradica de aceite. 

 

Si ves que el consumo aumenta, echa humo por el escape, pierde potencia, entonces, la cosa cambia.

 

Para que gastar dinero ?

 

La garantía no te lo va a cubrir, no ? 

 

Como levanten culata, y se líen a nikasilar cilindro, pistón nuevo, válvulas y guías, tu señora te mata ! 

 

Cambia de marca de aceite, y sigue echándole ese chupito de aceite. 

 

Que la gente con el dinero de los demás, enseguida reparan los motores !

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 3 horas, endu1999 dijo:

Bueno igual peor de rendimiento (cosa que no he notado, pues no voy a full) pero ese dónuts está para que no se escapen gases del cárter y no contaminen, y esos gases son gases del aceite

 

No tiene nada que ver con el rendimiento, precisamente si no dejas que se escapen esos gases se produce presión en el carter,y cuando hay presión en el carter aparecen los consumos de aceite o incluso fugas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, endurero1988 dijo:

No tiene nada que ver con el rendimiento, precisamente si no dejas que se escapen esos gases se produce presión en el carter,y cuando hay presión en el carter aparecen los consumos de aceite o incluso fugas.

 

OK, dado que no he notado ni mejora ni lo contrario, volveré a quitarlo por si acaso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Actualizo el culebrón

 

Hoy tocaba cambio de aceite, el quinto en estas 100 horas 

 

20231231_135204.jpg.48b73cee6e7c164e1b654576ab5bc760.jpg

 

Esta vez ha consumido 470 cc en 30 horas, aproximadamente igual que la otra vez. Ahora probaré con el aceite este que recomienda Beta a ver, aunque no tengo mucha confianza en que cambie algo. Además es caro de cojones, más de 17 € el litro

 

20231231_135312.jpg.f5cf47cdc011317eec1bb2fedc60b383.jpg

 

Por cierto, el aceite del cambio ha salido como nuevo, digo yo que debe ser pq no hago trialeras.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • endu1999 ha cambiado el título a Lío con el nivel de aceite Beta 4T RR

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...