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Lío con el nivel de aceite Beta 4T RR


endu1999

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Después de haberme leido practicamente todo el post, te voy a comentar lo que me paso cono una Sherco 450 que tuve desde el 2004 al 2010. Tambien había gente que decía que esa moto gastaba mucho

Me parece un puntazo que el Dpto Técnico de Beta conteste “de buen rollo” y que deje abierta la puerta a una solución. Otras marcas no se tomarían la molestia de hablar con un usuario que tiene u

Si no estás acostumbrado a cambiarlos, puede ser buena idea que te fabriques un útil. Así evitas correr el riesgo de marcar el alojamiento del retén si te da por tirar de destornillador plano.  

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Da igual como yo o tú lo veamos... lo que es, es.

 

Primero lo uno y luego lo otro.

 

Así lo veo yo...

 

Por cierto estas quejas de consumo son recurrentes, sería de gran ayuda se pusieran las conclusiones.

 

Salu2

Editado por Uly35
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hace 17 minutos, Uly35 dijo:

1% serían... adivinas..

 

El 1% de 750cc serían exactamente 7.5 cc que es lo que se podría considerar un consumo normal en 30 h para una moto nueva. ¿No te parece?

 

Todos los motores consumen aceite.

Editado por Dhubert
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A ver asi, el consumo de combustible es una referencia que establece el uso del motor para cuantificar el gasto de aceite, como lo podrían ser las horas o los kms recorridos...

 

Ejemplo, como cuando se hace un cambio de aceite y se toma como referencia de uso los kms recorridos... dependiemdo del aceite el fabricante te recomienda 5000, 10000, 25000.

 

En el caso que nos ocupa, endu1999 supongo que ya se ha informado por lo escrito, sin tener conclusiones claras o datos concretos de beta.

 

Lo que a priori nos puede parecer un gasto exagerado 410cc de 750cc que tiene de capacidad el cárter, si lo establecemos por uso de la moto, 30h, vienen siendo unos 68 cc de consumo en una salida dominguera de unas 5h de uso.

 

Lo que yo creo u opino es que desde separaron el aceite en los motores la capacidad de aceite en grupo termodinámico es "escasa" para un uso continuo.

 

Pdata. Haz memoria Miguel que te recuerdo una crf de aquellas primeras, cuando todavía no eras forofo de ktm.

 

 

Salu2

 

 

 

Editado por Uly35
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hace 1 hora, Uly35 dijo:

A ver asi, el consumo de combustible es una referencia que establece el uso del motor para cuantificar el gasto de aceite, como lo podrían ser las horas o los kms recorridos...

 

Ejemplo, como cuando se hace un cambio de aceite y se toma como referencia de uso los kms recorridos... dependiemdo del aceite el fabricante te recomienda 5000, 10000, 25000.

 

En el caso que nos ocupa, endu1999 supongo que ya se ha informado por lo escrito, sin tener conclusiones claras o datos concretos de beta.

 

Lo que a priori nos puede parecer un gasto exagerado 410cc de 750cc que tiene de capacidad el cárter, si lo establecemos por uso de la moto, 30h, vienen siendo unos 68 cc de consumo en una salida dominguera de unas 5h de uso.

 

Lo que yo creo u opino es que desde separaron el aceite en los motores la capacidad de aceite en grupo termodinámico es "escasa" para un uso continuo.

 

Pdata. Haz memoria Miguel que te recuerdo una crf de aquellas primeras, cuando todavía no eras forofo de ktm.

 

 

Salu2

 

 

 

Hace muchos años pero no recuerdo gastara, aunque las crf con los 600 cc en cada sitio podria ser.

 

Ah, ya tenia ktm desde 2002 solo que me gusta tener varias.

 

p.d. las motos con poco aceite mas que gastar creo lo tira cuando se calientan mucho.

Editado por 2mj
  • Mola 1
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javieritoporfavor

Cuando un motor tiene un problema y quema aceite se nota se ve y se huele. Hay que intervenir sí o sí.   No es el caso.

Desde luego lo ideal es que no consuma nada pero con lo que vale rehacer el perolo tienes aceite para esa moto y unas cuantas más.

 

El compañero ya ha dedicado tiempo a ir a varios talleres. Habrá ocasión para preocuparse cuando toque de verdad.

Mientras la moto funcione bien hay que estar atento al nivel y punto.

 

Personalmente yo probaría distintas graduaciones y marcas pero nada más. (Me permito recomendar MOTUL 7100 10w60)

 

A dar gas que estamos en otoño. Coño.

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No estoy de acuerdo contigo en absoluto. Si la moto fuera tuya verías el asunto de otra forma muy distinta...

 

A mi me dan una moto nueva y en el primer cambio de aceite le falta medio litro de aceite y vamos ................

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me compro una moto nueva, consume esa cantidad de aceite, la pongo el lazo y la devuelvo al concesionario.

que en 30h se beba el aceite de esa manera en un motor nuevo no es de recibo (porque esa cantidad no es gasto es beber).

todos los motores consumen de una manera o de otra una pequeña cantidad de aceite pero tantisimo no me parece normal.

me he releido el post y no he sido capaz de ver si alguien mas le pasa, pero me resultaria realmente extraño que ese modelo consuma esa cantidad de aceite por norma general.

y bueno eso de que si el motor funciona bien rellenes y vigiles... porque no es vuestra moto que sino jajajaja

 

 

 

Editado por tacolillas
  • Like 1
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hace 3 horas, Uly35 dijo:

A ver asi, el consumo de combustible es una referencia que establece el uso del motor

 

Nunca he leído en ningún manual de mantenimiento que el ratio para programar los cambios de aceite sean los litros de gasolina consumidos… ¿Ahora que hay que ir apuntando los litros de gasofa que le echamos al depósito? Pregunto. ¿O tal vez propones un nuevo contador de litros….? No, no. Eso no se de donde te lo has sacado. Por esa misma regla de tres se podría decir que el nuevo ratio para programar cambios de aceite son los neumáticos. Cada dos Michelin un cambio de aceite…. O mejor cada pastillas de freno trasero dos cambios de aceite. Uno con filtro y otro sin filtro...

 

A ver, el 1% de 40 litros de gasolina son 0.4 litros de gasolina, no de aceite…. ¿¿?¿? Te has liado. Está claro. Un exceso de confianza.

 

Una tarde tonta la tiene cualquiera.

 

Todos los motores consumen aceite y un ratio de consumo entre 1% – 2% es normal. ¿Qué quiere decir esto exactamente?. Lo explico: Si la diferencia entre la capacidad de aceite del carter y la cantidad de aceite que sale por el desagüe una vez transcurrido el kilometraje programado para cambiar el aceite de ese motor está entre un 1% y un 2%, se considera normal. Regla de tres y listos…

 

Pero si ese porcentaje, en una moto nueva, no es del 1 – 2% sino que es del orden del 55% o más, evidentemente hay algo que no está funcionando nada bien.

 

 

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hace 17 horas, endu1999 dijo:

A ver, compañeros, Castrol sintético 10W50

 

Cuidado con esto de "sintético" Castrol se ampara en lo que le permite la ley en España para vender ese aceite como sintético pero no lo es 100%. Sería HC.

 

Yo cambiaría de aceite antes de sacar conclusiones precipitadas.

 

Copio y pego información importante:

 

Un aceite éster es un lubricante sintético. En las formulaciones de aceite sintético se usan comunmente 3 tipos de base sintética:

  • POLY ALPHA OLEFINS (PAO): La más popular y ampliamente usada en aceites sintéticos y semi-sintéticos. PAO tiene muy buena resistencia a las altas temperaturas y una baja volatibilidad.
  • HYDRO CRACKED (HC): No se trata realmente de un producto sintético, sino de un aceite mineral que ha sido hydro tratado, para conseguir un rendimiento de sintético. HC es un buen lubricante pero tiene mayor volatibilidad que PAO
  • ACEITES ÉSTER: Se han usado en lubricación por mas de 60 años como base favorita en multitud de aplicaciones. Sus propiedades ayudan a solucionar problemas y proveen una mejora sustancial en productos lubricantes.
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