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Lío con el nivel de aceite Beta 4T RR


endu1999

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Pasados ya 15 meses desde que abrí este hilo, edito el hilo para sacar conclusiones.


La conclusión es que la moto consume aceite. Hay gente aquí que dice que las suyas no, pero no soy el único con el problema, pq los guiris, que se callan menos que nosotros, también lo explican en los enlaces del 16 de febrero 2024 de la página 9.


He escrito a Beta un correo con el problema y el enlace a este hilo. Tengo pensado vender la moto y al nuevo propietario le tengo que avisar de que esté pendiente del nivel del aceite... lo cual le puede hacer sospechar de que le estoy vendiendo una moto en mal estado, y es lo que no quisiera. 


La moto pasó por el concesionario oficial donde le hicieron la primera revisión y a partir de ahí yo he cambiado aceite y filtros. Pero el gasto de aceite no es pq yo no haya sabido hacer estas sencillas operaciones, dado que la moto gastaba desde nueva.

 

Exceptuando este tema del consumo, la moto va fenomenal de todo.


A ver qué dice Beta...

Editado por endu1999
15 meses después, conclusiones
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Después de haberme leido practicamente todo el post, te voy a comentar lo que me paso cono una Sherco 450 que tuve desde el 2004 al 2010. Tambien había gente que decía que esa moto gastaba mucho

Me parece un puntazo que el Dpto Técnico de Beta conteste “de buen rollo” y que deje abierta la puerta a una solución. Otras marcas no se tomarían la molestia de hablar con un usuario que tiene u

Si no estás acostumbrado a cambiarlos, puede ser buena idea que te fabriques un útil. Así evitas correr el riesgo de marcar el alojamiento del retén si te da por tirar de destornillador plano.  

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pableras66975

A mi me pasa igual, pero desde hace tiempo echo 800cc y poco de cortesía y ya no me pasa (cambio filtro aceite en cada cambio)

 

pero tenia la misma sensación que tú pero puedes estar tranquilo que no gasta 

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hace 4 horas, pableras66975 dijo:

A mi me pasa igual, pero desde hace tiempo echo 800cc y poco de cortesía y ya no me pasa (cambio filtro aceite en cada cambio)

 

pero tenia la misma sensación que tú pero puedes estar tranquilo que no gasta 

jajajaajajaj si gastan....lo que pasa es que tu haces los cambios muy pronto y no te llega a bajar...por eso de mas de cortesia que le echas...

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endurero1988

Yo hago los cambios cada 15 horas en el caso del aceite del motor y cada 30 el del embrague,el del motor lo mido siempre(manías mías),y salen siempre entre 740ml y los 750.

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Pues voy a estar atento la próxima salida. En la de ayer, cuando volví el aceite alcanzaba la mitad del visor. Como después de la próxima marque menos, es que gasta... al menos la mía, cosa que sería sorprendente en una moto con menos de 1.000 km y sin trialeras

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  • 6 months later...

Actualizo

 

Claro que gasta, al menos la mía. En estas últimas 20 horas, en total se ha chupado 200cc, lo que me parece una burrada para ser una moto con 60 horas y 1700km. Ni que fuera un 2T...

 

 

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endurero1988

Yo he medido el aceite que salía cuando tenía 140 horas,levaba unas 20horas de uso,me salieron 730ml, se debe inclinar varias veces a los lados para que salga bien el aceite,por supuesto secoger el que sale del compartimento del filtro y el que tenga el propio filtro.

200ml me parece bastante estaria la mirilla al mínimo...

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Pableras, sí, a las 30 horas mediré lo que sale, está vez lo haré.. Pero vamos, que si está por debajo de la mitad de la mirilla, casi rozando el mínimo está claro que le falta

 

Endu 1988, 200 cc ha sido en tres veces de 70cc. 

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Novedades

 

Hoy he salido un rato sin engrasar la cadena para comprobar si el aceite que creía que venía de la cadena... venía de ahí o no.

 

Resultado, que no. Al final va a ser que tiene una fuga por una junta. Mirad las fotos. Incluso en la que he tomado por debajo parece que hay una grieta encima del tornillo. Ojalá me equivoque.

 

Supongo que esto entrará en garantía, ¿no? 

 

1022971272_fugaaceite.jpg.122adb84ce25e5f2a71bd3e2cfdfb321.jpg

 

20230808_135732.jpg

Editado por endu1999
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Más fotos

 

20230808_104543.jpg

 

20230808_142613.jpg

 

20230808_142757.jpg

 

 

 

Y he mirado el nivel del aceite del cambio y he tenido que añadir 100cc...

 

De modo que pierde aceite por todos sitios. Es muy maricona esta Beta 🤣

Editado por endu1999
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vincent black shadow

Saca el piñón de ataque y mira el retén. Si no lo ves claro... puedes sacar el piñón, limpiarlo todo bien y dejar la moto una noche apoyada sobre la pata de cabra. 

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hace 1 hora, endu1999 dijo:

Más fotos

 

20230808_104543.jpg

 

20230808_142613.jpg

 

20230808_142757.jpg

 

 

 

Y he mirado el nivel del aceite del cambio y he tenido que añadir 100cc...

 

De modo que pierde aceite por todos sitios. Es muy maricona esta Beta 🤣

eso es un retén de piñon de ataque como una catedral. Revisa la tensión de la cadena, a veces la llevamos demasiado tensada y se lo carga antes.

Editado por Santiktm16
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  • endu1999 ha cambiado el título a Lío con el nivel de aceite Beta 4T RR

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