Saltar a contenido

Lío con el nivel de aceite Beta 4T RR


endu1999

Recommended Posts

javieritoporfavor
hace 19 horas, endu1999 dijo:

los cambios de aceite los he hecho yo, de modo que garantía ninguna

 

 

hace 1 hora, Dhubert dijo:

Si la moto fuera tuya verías el asunto de otra forma muy distinta...

 

hace 1 hora, tacolillas dijo:

eso de que si el motor funciona bien rellenes y vigiles... porque no es vuestra moto que sino jajajaja

 

Estimados Dhubert y tacolillas

Si la moto fuera mía aunque estuviera a 200kms la hubiera llevado al servicio oficial a hacer la primera revisión y plantear la reclamación pertinente en tiempo y forma.

En mi humilde y modesta opinión con la moto nuevecita lo más sensato es llevarla a donde corresponda, pagar lo que me pidan y guardar la factura.

 

Ahora que la moto ya tiene más de un año y todos los cambios de aceite hechos en casa estimados Dhubert y tacolillas ¿cómo demostraríais vosotros que hay un fallo de fábrica?   Si es que lo hay….

 

Me reitero en lo dicho: mientras funcione bien a revisar nivel de aceite y a probar otros grados y marcas.

A lo hecho pecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 139
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endu1999

    42

  • endurero1988

    16

  • vincent black shadow

    14

  • Dhubert

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Después de haberme leido practicamente todo el post, te voy a comentar lo que me paso cono una Sherco 450 que tuve desde el 2004 al 2010. Tambien había gente que decía que esa moto gastaba mucho

Si no estás acostumbrado a cambiarlos, puede ser buena idea que te fabriques un útil. Así evitas correr el riesgo de marcar el alojamiento del retén si te da por tirar de destornillador plano.  

Reten o tórica del piñon al 100%

Posted Images

javieritoporfavor
1 hour ago, enduro_cross dijo:

 

Cuidado con esto de "sintético" Castrol se ampara en lo que le permite la ley en España para vender ese aceite como sintético pero no lo es 100%. Sería HC.

 

Yo cambiaría de aceite antes de sacar conclusiones precipitadas.

 

Copio y pego información importante:

 

Un aceite éster es un lubricante sintético. En las formulaciones de aceite sintético se usan comunmente 3 tipos de base sintética:

  • POLY ALPHA OLEFINS (PAO): La más popular y ampliamente usada en aceites sintéticos y semi-sintéticos. PAO tiene muy buena resistencia a las altas temperaturas y una baja volatibilidad.
  • HYDRO CRACKED (HC): No se trata realmente de un producto sintético, sino de un aceite mineral que ha sido hydro tratado, para conseguir un rendimiento de sintético. HC es un buen lubricante pero tiene mayor volatibilidad que PAO
  • ACEITES ÉSTER: Se han usado en lubricación por mas de 60 años como base favorita en multitud de aplicaciones. Sus propiedades ayudan a solucionar problemas y proveen una mejora sustancial en productos lubricantes.

 

gran verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Garantía......jajaja

 

Si el cliente es TOP, de estos que se gastan la pasta cada año en moto nueva, taller, equipación, entonces el tendero llama al importador y le dice, tengo que apañar este problema, mándame las piezas que tú y yo sabemos, tengo un cliente, con una 350, que la jodida moto, se bebe el aceite.

 

Que el problema lo tiene uno que pasaba por allí, le compro la moto y hasta luego Lucas, palmadita en la espalda y chorrillo de aceite en cada salida. 

 

La única moto nueva que he tenido que tenía que echarla 80 CC de aceite en cada salida, fue una 450 2009, y decían que era por la porosidad del cilindro, osea, como los botijos que transpiraba aceite. 

 

Y no creáis que te lo dicen riéndose, te lo dicen tan serios.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Dhubert dijo:

 

Nunca he leído en ningún manual de mantenimiento que el ratio para programar los cambios de aceite sean los litros de gasolina consumidos… ¿Ahora que hay que ir apuntando los litros de gasofa que le echamos al depósito? Pregunto. ¿O tal vez propones un nuevo contador de litros….? No, no. Eso no se de donde te lo has sacado. Por esa misma regla de tres se podría decir que el nuevo ratio para programar cambios de aceite son los neumáticos. Cada dos Michelin un cambio de aceite…. O mejor cada pastillas de freno trasero dos cambios de aceite. Uno con filtro y otro sin filtro...

 

A ver, el 1% de 40 litros de gasolina son 0.4 litros de gasolina, no de aceite…. ¿¿?¿? Te has liado. Está claro. Un exceso de confianza.

 

Una tarde tonta la tiene cualquiera.

 

Todos los motores consumen aceite y un ratio de consumo entre 1% – 2% es normal. ¿Qué quiere decir esto exactamente?. Lo explico: Si la diferencia entre la capacidad de aceite del carter y la cantidad de aceite que sale por el desagüe una vez transcurrido el kilometraje programado para cambiar el aceite de ese motor está entre un 1% y un 2%, se considera normal. Regla de tres y listos…

 

Pero si ese porcentaje, en una moto nueva, no es del 1 – 2% sino que es del orden del 55% o más, evidentemente hay algo que no está funcionando nada bien.

 

 

 

Madre del amor hermoso...

 

Si fuera como dices entre cambio de aceite y cambio no miraría la varilla del aceite ni el ojo de buey ni el tato...

 

Dale una vuelta anda y haz el favor de intentar entender lo escrito.

 

Pdata. Por cierto, aunque no lo has pensado detenidamente es obvio, el tomar como referencia el combustible consumido tiene un sentido, y es que es directamente proporcional al uso del motor y el régimen en el  que se ha utilizado, otras referencias como los kms o las horas puede no ser objetivas para el caso.

 

Eso tampoco te lo pone en el manual...

 

Cuidate.

 

Editado por Uly35
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, endurero1988 dijo:

Revisa el respiradero del aceite motor,traen un reductor que debe quitarse cuando se deslimita la moto.

20230926_174606.jpg.d0173837ca87a7c681f0e3065eb337f4.jpg

 

Sí, lo sé, se lo quité yo pq en el concesionario lo dejaron puesto. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Noguerol dijo:

Vamos a ver ! 

 

La moto va de puta madre, según dices.

 

El problema que tienes tú, que no la moto, es el gasto de aceite, ahora...

 

Echa humo por el escape ? 

 

No !

 

El motor arranca bien, tiene potencia, hay par abajo ?  

 

Si ! 

 

Puedes asumir el coste de esa cantidad de aceite ? Si

 

Pues sigue así, vigila el aceite y el tiempo te dirá. 

 

Por ese consumo de aceite, sin más efectos colaterales, yo no me pondría a reparar un motor. 

 

Es mucho dinero, y si el que lo repara, es un cierra bares, te jode el motor de por vida. 

 

 

 

 

 

Totalmente de acuerdo.

 

 

hace 18 horas, Dhubert dijo:

¿Puedo preguntar cuantos kilómetros tiene la moto?

 

2186km y 77 horas. Neumático delantero recién cambiado y segundo trasero ya bastante gastado

 

hace 18 horas, Dhubert dijo:

Estamos en Septiembre y la moto pierde medio litro de aceite de 750 cc. Eso no es normal en absoluto. Si la moto tuviera 25 años, bueno, pero una moto nueva...

 

Insisto vete al concesionario oficial y despliega todas tús dotes de "persuasión" y que te arreglen la moto en garantía.

 

Eso no es normal. 

 

No puedo extender mis dotes de persuasión por lo que ha dicho más abajo Noguerol. Oficialmente no puedo reclamar ya que los cambios de aceite y filtro se los he hecho yo. No tengo ningún cupón "sellado". Así que obviamente si la moto va dpm, no pago pq abran el motor "a ver qué ven"... y más si en los tres sitios (incluido Beta Trueba) me han dicho que no me preocupe. Si me he preocupado es pq no me parece normal, pero igual es que me ha tocado a mí el motor con todas las tolerancias justas...

 

 

hace 6 horas, javieritoporfavor dijo:

Cuando un motor tiene un problema y quema aceite se nota se ve y se huele. Hay que intervenir sí o sí.   No es el caso.

Desde luego lo ideal es que no consuma nada pero con lo que vale rehacer el perolo tienes aceite para esa moto y unas cuantas más.

 

El compañero ya ha dedicado tiempo a ir a varios talleres. Habrá ocasión para preocuparse cuando toque de verdad.

Mientras la moto funcione bien hay que estar atento al nivel y punto.

 

Personalmente yo probaría distintas graduaciones y marcas pero nada más. (Me permito recomendar MOTUL 7100 10w60)

 

A dar gas que estamos en otoño. Coño.

 

Así es. Seguiré informando. Luego saco una foto al silenciador. Igual quema un poco de aceite. Yo no veo que eche humo

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además, según el manual de Beta, dentro de nada (90 horas) tendría que cambiar; 

 

Cojinetes árbol equilibrador
Cojinetes cigüeñal
Biela
Pistón y segmentos

 

Esto supone desarmar todo el motor. ¿Alguien lo hace? ¿Entonces por no pasar el "cupón nº 3" todos los clientes con una RR pierden la garantía... a menos que se gasten ese pastizal?

 

Me parece que las garantías de estas motos están hechas, como ha dicho Noguerol, para clientes muy clientes o en caso contrario, ante un problema gordo se lavan las manos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endu1999 dijo:

 

Sí, lo sé, se lo quité yo pq en el concesionario lo dejaron puesto. Gracias

 

Estoy pensando... ¿y si se va por ahí el aceite? No me cuesta nada volver a poner el tapón, pues cuando lo quité no recuerdo notar ninguna diferencia 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El respiradero de gases del Carter va a la admisión, para que el motor los queme y contamine menos, por lo menos es lo que nos cuentan. 

 

A ver si tienes algo mal y pasan muchos gases con aceite a la admisión ! 

 

Para verlo, tendrías que quitar el cuerpo de inyección, echar un vistazo a ver si está sucio de aceite.

 

Aunque, a veces, conviene valorar y dejar las cosas como están. 

 

Lo mismo, con otro tipo de aceite, que en caliente sea más viscoso, te baja ese consumo de aceite. 

 

Los aditivos que se le echan a los aceites en motores gastados, lo que hacen, es aumentar la viscosidad. 

 

Un aceite espeso, achica espacios....

 

Yo probaría con el aceite que recomienda el fabricante, y me olvidaría del tema.

 

Ya sabes que igual que te pones el caso, botas, echas gasolina, pues un chorrito de aceite y a disfrutar ! 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Uly35 dijo:

Eso tampoco te lo pone en el manual...

 

Cada uno tiene su propia idiosincrasia... Yo con 3 – 4 Michelines hago la temporada. Otros con eso no tienen ni para el fin de semana...

 

Desde luego que no, Tampoco hablan en el manual de las relaciones estequiométricas que estas a apunto de lanzármelas otra vez…que me lo veo venir…jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/9/2023 at 19:25, Noguerol dijo:

El respiradero de gases del Carter va a la admisión, para que el motor los queme y contamine menos, por lo menos es lo que nos cuentan. 

 

A ver si tienes algo mal y pasan muchos gases con aceite a la admisión ! 

 

Para verlo, tendrías que quitar el cuerpo de inyección, echar un vistazo a ver si está sucio de aceite.

 

Aunque, a veces, conviene valorar y dejar las cosas como están. 

 

Lo mismo, con otro tipo de aceite, que en caliente sea más viscoso, te baja ese consumo de aceite. 

 

Los aditivos que se le echan a los aceites en motores gastados, lo que hacen, es aumentar la viscosidad. 

 

Un aceite espeso, achica espacios....

 

Yo probaría con el aceite que recomienda el fabricante, y me olvidaría del tema.

 

Ya sabes que igual que te pones el caso, botas, echas gasolina, pues un chorrito de aceite y a disfrutar ! 

 

 

 

Exacto, ed lo que voy a hacer... desde luego no lo de desarmar el cuepo de inyección, sino todo lo demás.

 

Pero aprovecho a preguntar a ti y a todos: ¿En cuánto puede variar el rendimiento del motor, y en qué se puede notar, si el respiradero del cárter, que tiene un agujero de aprox. 1cm de diámetro, se le recorta este "escape" con un tapón que solo tiene 2mm de diámetro en su centro, es decir, poniendo el tapón ITV que quité yo?

 

Es que podría cuadrar todo (cosa sorpresa, como ocurrió con el otro hilo que abrí sobre que la moto quemaba aceite y al final eran los protectores de la horquilla) si la fuga de aceite viene por ahí. Es decir, ya que el respiradero va conectado por un tubo a la caja del aire, dentro de la zona del filtro, entre los movimientos de la moto en marcha y que la caja del filtro "chupa" aire, podría estar chupando todos los gases (y gotas) que salen por el respiradero... y de ahí que aunque el escape no huele a aceite como sí lo haría en un 2T, si mancha un poco el dedo cuando lo paso por dentro. Es decir, no es carbonilla totalmente seca, de modo que podría estar quemando esos gases o gotas que le llegan por el respiradero. Creo que es una hipótesis muy razonable

 

Por tanto voy a hacer lo siguiente

-De momento nada pq cuando cambié el aceite a las 70 h, cambié de marca por el GRO, y hasta que no vea que baja el nivel no voy a hacer más por si el cambio de aceite ya de por sí supone algo

-En el caso de que baje el nivel, pongo el tapón "ITV"... y veremos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El carter necesita estar ventilado, el piston al moverse provoca presiones, asi como la temperatura del aceite.

Cada motor lleva un sistema de evacuacion de gases que impida en lo posible la salida del aceite, repasa este sistema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los gases deben salir, sin van a la caja del filtro los coge la admisión... 

 

Si tuvieses un problema de fuga de aceite lo notarías primero en la caja del filtro y segundo por que te tiraría humo por el escape...

 

Esto pasaba, no se si ahora también con el cárter separado, cuando un puchero de válvulas tocaba tierra o bajaba alguna pendiente de las de dos tibias y calavera y le entraba aceite en la admisión teníamos fumata blanca.

 

Si tu moto "va de puta madre" (sic) a mi no me cuadra...

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • endu1999 ha cambiado el título a Lío con el nivel de aceite Beta 4T RR

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...