Saltar a contenido

Holgura en motor GasGas Pampera 250 2t + video

Puntuar este tema:


javi_pap

Recommended Posts

Tengo una Pampera 250 del año 2001 y tras multiples intentos de pasar la ITV por ruido cambie la bufanda y el escape por unos nuevos originales y empecé a escuchar un ruido en el motor como si fuese una matraca. Pensando que podía ser del encendido le di un par de vueltas al cigüeñal y me he encontrado con estos ruidos que van desde que el piston esta arriba hasta que está abajo.

El cilindro lo llevé a un sitio de rectificados y me dijeron que no era uniforme. Que estaba más ancho por la mitad de la carrera que en la parte alta o baja. Tambien me dijeron que no me recomendaban rectificarlo, que el nicasil no se lleva bien con los rectificados (yo ni idea la verdad)

En funcionamiento suena como una matraca

 

Es normal?

 

EDIT 1:

 

Editado por javi_pap
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, trol dijo:

Hola,

 

Una moto con tantos años  esta por hacer una puesta apunto. Cambio cojinetes de cigueñal, biela y nicasilar el cilindro.

El cilindro esta uniforme con el recubrimiento que ya fue desmontado. Pero esta como ovalado. Los sonidos que hace en los videos que adjunté mas tarde son normales? Ese "traca traca traca"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son motores ruidosos.

En video es imposible saber si  suenan los rodamientos del cigüeñal, los de la biela o  ambos.

Lo que suele sonar bastante en estos motores es el embrague, mira a ver si se mitiga al apretar la maneta.

Lo del cilindro es raro, normalmente esta más abierto en la zona de recorrido del pistón, tema de cilindro / pistón en estos motores es un  consumible más y hay que cambiarlo con relativa frecuencia pero el ruido de segmentos suele ser otro.

Como referencia el ruido de biela es como si agitaras unos garbanzos en un bote de cristal ( no es literal pero es una forma de definirlo) , y el de rodamientos un ruido más seguido , como una rumorosidad continuada. 

Trata de mover el plato magnético en parado  hacia arriba  y abajo buscando holgura de rodamientos.

Me parece que no has llevado el cilindro al sitio adecuado, hay rectificadoras especializadas en  nikasilado , es un proceso totalmente diferente al rectificado de camisas de hierro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...