Saltar a contenido

KTM 300 XC 2023 (TBI)


vincent black shadow

Recommended Posts

  • Respuestas 148
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    38

  • vincent black shadow

    21

  • Noguerol

    20

  • endurero1988

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En tal caso al revés, las TM 2022 ya se venden desde diciembre de 2021

Pues va a ser eso, sí. Culpa mía por no saber leer bien (me lo tengo que mirar) y del americano por no dar información contrastada.   Discúlpame @Edu55. Es que a veces me despisto y no me en

Los yankis ya la están desmontando           Fotos cortesía de Highland Cycles. 

Posted Images

vincent black shadow
hace 2 minutos, Gallo63 dijo:

Sobre la reubicación de la inyección en las TM 2t ya se habló en el foro respectivo de TM 2022

 

 

IMG_20211123_234549.jpg.515940d44ec16fd6d945e7a3113fda82.jpg.9fb483c00a5902a3e4030ee64e15fba9.jpg

IMG_20211123_234645.jpg.76a288812e4411fd00d85c8e710d7160.jpg.952f56079d3422dda85a1bce97df6c9d.jpgIMG_20211123_235712.jpg.7876dc58dbaab9a9204ff2e7b56660e4.jpg.5c1955edaa6e3d5fa6e9d136ce97801a.jpg

 

 

 

Un buen detalle de las TM en el que mejora a las TPI de KTM es la colocación de los cables del acelerador. En las KTM los cables van en el lado derecho de la moto y, en consecuencia, la curva es muy cerrada. El resultado es que los aceleradores van bastante poco suaves por no decir directamente duros (durísimos si los comparas con un carburador). 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, DavidSP dijo:

Con el kit que venden??

No, aunque aún no es definitivo el lugar, las pruebas llevan tiempo, ahora llevo un inyector en la caja de láminas y el otro en su lugar original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, juaneloy dijo:

No, aunque aún no es definitivo el lugar, las pruebas llevan tiempo, ahora llevo un inyector en la caja de láminas y el otro en su lugar original.

Interesante ya nos irás comentando 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues opino que KTM se equivoca con estas tbi.

En lo positivo, siempre está bien tener una buena respuesta al acelerador y la válvula electrónica. (La fiabilidad no la pongo como algo mejor o peor porque en mi experiencia muchos gripajes venían de olvidarse añadir aceite o equivocarse en el cálculo.)

Pero para mi hay varias pegas:

- Tener que hacer la premezcla a mano y llevar tubitos de aceite. Yo ahora relleno el depósito y me olvidó durante cientos de km.

- No poder poner arranque a patada ni como opción. El día que falle la batería...

- Mayor consumo y menor autonomía. Yo ya no quiero volver a estar agobiado buscando gasolineras mientras los 4t tienen para rato.

- No entiendo cómo puede pasar la normativa anticontaminación, que supuestamente era la principal causa del sistema tpi.

Creo que podían haber perfeccionado las tpi, por ejemplo añadiendo otro inyector si querían combinar inyección directa e indirecta, poniendo un sensor y sistema de ajuste de riqueza de la mezcla con bucle cerrado, mejorando el sistema de engrase, válvula electrónica, etc. pero sin renunciar a las cosas buenas que sí aporta el tpi.

En fin, a lo mejor estoy equivocado pero creo que voy a seguir un buen tiempo con mi tpi, imperfecta pero más disfrutable que sus sucesoras.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, lui5 dijo:

- No poder poner arranque a patada ni como opción. El día que falle la batería...

- Mayor consumo y menor autonomía. Yo ya no quiero volver a estar agobiado buscando gasolineras mientras los 4t tienen para rato.

- No entiendo cómo puede pasar la normativa anticontaminación, que supuestamente era la principal causa del sistema tpi.

Eso es independiente de que sea TPI A TBI, sinceramente en MX creen que no es necesario el pedal de arranque, también podrían sacar TBI con pedal, no tendrían ningún problema si quisieran hacerlo, eso no influye en el consumo o rendimiento del motor.

 

EL consumo, no tendría por que variar en los dos sistemas la gasolina entra por inyección dosificada por la centralita, aunque lo mismo si hay diferencia, alguien ha hecho las pruebas (En las mismas condiciones y con el mismo piloto para que no varíe el tipo de conducción)

 

Esa es la gran engañufla de los fabricantes, las euro 5 homologadas son distintas de las que circulan, las TPI si que quemarán algo menos de aceite, pero siguen quemando algo y las TBI pues como las de carburador, pero ni las TBI ni las TPI como las de otras marcas ya sea con inyección o carburación, pasan la normativa tal y como salen de los concesionarios, todas circulan con todos los aditamentos de homologación retirados, por que sino andarían poco mas que una vespino...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, enduro_cross dijo:

En tal caso al revés, las TM 2022 ya se venden desde diciembre de 2021

Bueno pues digamos ... TM copio el TPI y KTM copio el TBI, pues la cosa queda en empate 🙅‍♂️🤣

O lo mismo no se copio nadie, quien sabe... solo "se inspiraron" ... los unos en otros y los otros en los unos ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué digo yo... Y el motor del 2024 es TBI pero tiene la mezcla separada? 

 

Quiero decir, se están haciendo congeturas sin que el motor de las EXC esté mostrado. Ya entre las de motocross y enduro cambia obviamente la caja de cambios y alguna cosa más, quizá también fuera esta. 

 

Yo también prefiero la mezcla separada pero igualmente no puedo opinar de un motor sin probarlo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, TheDonEduardo dijo:

 no puedo opinar de un motor sin probarlo. 

 

Tú opina, hombre. No te dé vergüenza.

 

Que aquí se puede opinar de todo sabiendo y sin saber, habiendo probado o sin probar.

 

Como decía uno, al que personalmente echo de menos en el foro, "lo importante es participar".

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si ahora te vamos a tener que pedir permiso a ti o  a "alguien" para escribir cuatro renglones en el foro... o el visto bueno de quien sea, no te digo....

 

Editado por Dhubert
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Gus dijo:

 

Tú opina, hombre. No te dé vergüenza.

 

Que aquí se puede opinar de todo sabiendo y sin saber, habiendo probado o sin probar.

 

Como decía uno, al que personalmente echo de menos en el foro, "lo importante es participar".

Esto...los que hacemos enduro con motos serías, lo mismo no opinamos correctamente, esto es como cuando hay elecciones y va uno y dice que la gente vota mal. 

 

 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Dhubert dijo:

A ver si ahora te vamos a tener que pedir permiso a ti o  a "alguien" para escribir cuatro renglones en el foro... o el visto bueno de quien sea, no te digo....

 

Pues tú y Maltesse, deberíais de pedirlo, que no tenéis ni puta idea de lo que es el enduro fino, el de piedra a contra-pelo y sin matrícula.

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...