Saltar a contenido

KTM 300 XC 2023 (TBI)


vincent black shadow

Recommended Posts

  • Respuestas 148
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    38

  • vincent black shadow

    21

  • Noguerol

    20

  • endurero1988

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En tal caso al revés, las TM 2022 ya se venden desde diciembre de 2021

Pues va a ser eso, sí. Culpa mía por no saber leer bien (me lo tengo que mirar) y del americano por no dar información contrastada.   Discúlpame @Edu55. Es que a veces me despisto y no me en

Los yankis ya la están desmontando           Fotos cortesía de Highland Cycles. 

Posted Images

hace 8 horas, TheDonEduardo dijo:

Qué digo yo... Y el motor del 2024 es TBI pero tiene la mezcla separada? 

 

Quiero decir, se están haciendo congeturas sin que el motor de las EXC esté mostrado. Ya entre las de motocross y enduro cambia obviamente la caja de cambios y alguna cosa más, quizá también fuera esta. 

 

Yo también prefiero la mezcla separada pero igualmente no puedo opinar de un motor sin probarlo. 

El motor de la XC 2024 2T van con mezcla en el depósito de gasolina, las de enduro 2T de momento siguen con el TPI de engrase separado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Dhubert dijo:

A ver si ahora te vamos a tener que pedir permiso a ti o  a "alguien" para escribir cuatro renglones en el foro... o el visto bueno de quien sea, no te digo....

 

Tranquilo que hay quienes se tienen muy subidito eso de que hacen enduro y que sin hacer enduro y sin haber probado las motos no se puede opinar,  pues siguiendo esa regla me parece que van a tener que despedir a mas de la mitad de los ingenieros de KTM y demás fábricas ... y les van a tener que pedir opinión a ellos que lo saben todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 10 minutos, Edu55 dijo:

El motor de la XC 2024 2T van con mezcla en el depósito de gasolina, las de enduro 2T de momento siguen con el TPI de engrase separado

 

Fuente? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Noguerol dijo:

Pues tú y Maltesse, deberíais de pedirlo, que no tenéis ni puta idea de lo que es el enduro fino, el de piedra a contra-pelo y sin matrícula.

Jodé como eres, ya sabes tú que lo que dices es Ley para mí  yo solo uso la moto para ir a por el pan por lo llano sin prisas ya tu sabes. He de decir que te tengo en muy alta consideración, no todo el mundo puede ir a hacer el enduro fino de piedra a contra-pelo ( no tengo ni puta idea de lo que es eso pero si lo dices tú debe ser la oxtia ) con un penco como el tuyo y salir airoso.

 

Lo de que no sé lo pongo en la firma pero haces bien en recordárselo a la gente que hay mucho despistaó que no lee las advertencias. Tengo que apuntarme lo de pedirte permiso, señálame por favor si hay alguien más en el foro al que pedir la venia que a veces la ignorancia es muy atrevida y digo las cosas sin pensar. 

 

En cuanto a lo del compañero Dhubert no seas injusto con él porque sabe mucho más que un servidor y no nos puedes meter en el mismo saco. 

 

 

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Osti tú!!!! qué me he equivocado de post!!!

 

Aunque Matighoffen está aún más lejos de Roma.

 

La culpa es de @Edu55 . Que se pone a divagar en tantos hilos que ya resulta complicado seguirle la pista. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, vincent black shadow dijo:

 

La Fontana de Trevi está en Roma... y Minarelli es de Bolonia.  

 

Ya decía yo que la información no tenía pinta de ser muy fiable. 

Es que el jefe de projecto estaba en Trevi de vacaciones, que hay que contarlo todo, cotillas  😂😂😂

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, vincent black shadow dijo:

Osti tú!!!! qué me he equivocado de post!!!

 

Aunque Matighoffen está aún más lejos de Roma.

 

La culpa es de @Edu55 . Que se pone a divagar en tantos hilos que ya resulta complicado seguirle la pista. 

Que va lo que pasa es que con esto de la economía global ya no esta claro donde se fabrica cada cosa 🤣😂🤣😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

No había visto la chapuza de depósito KTM que monta en esa moto, no se si será por una adaptación para esa moto o le pasará a mas modelos,  pero en ese depósito el piloto cuando se le pare la moto por falta de gasolina, creerá que todavía tiene gasolina,  por que de hecho habrá bastante gasolina aún, pero la bomba ya estará trabajando en vacío al no llegarle gasolina y por tanto por mucho que se de al botón de arranque, podrá agotarse la batería o quemar el motor de la bomba de gasolina (mas de una bomba de gasolina de BMW GS800 ha caído por trabajar en vacío) pero la moto no arrancará, salvo que tires la moto al suelo hacia la derecha y la levantes de nuevo para que se rellene el "pozo" donde llega la bomba con la gasolina del lateral derecho que esta a un nivel mas bajo que la bomba de gasolina y que por tanto nunca podría ser aspirada por la bomba, solemne chapuza en las KTM que monten ese depósito....

 

Ojo no me echéis los lobos todavía, que hablo del depósito que aparece en el vídeo, no de este ... 

 

image.png.7b294d6b14c791a8e785fa8a46d836dc.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

No había visto la chapuza de depósito KTM que monta en esa moto, no se si será por una adaptación para esa moto o le pasará a mas modelos,  pero en ese depósito el piloto cuando se le pare la moto por falta de gasolina...

 

Las Sherco llevan la bomba por arriba de toda la vida y no has dicho que es una chapuza, a lo mejor porque no lo sabías tampoco.

 

SmartSelect_20221130_194923_Chrome.jpg.7d0697edbd79d68e33dd09008ab67aee.jpg

 

De todas formas, volviendo al tema y para tu información y tranquilidad de los futuros propietarios, aquí dejo otro video del mismo tío (hay que ver el partido que está sacando a la moto) en el que hace la prueba de consumo hasta agotar el depósito.

 

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Gus dijo:

Las Sherco llevan la bomba por arriba de toda la vida y no has dicho que es una chapuza, a lo mejor porque no lo sabías tampoco.

Ojo con las trampas al solitario, que en la Sherco la bomba se mete por arriba y la salida de gasolina es por arriba, como en otras KTM a la altura del asiento, pero en ambas la succión de la bomba la hace desde la parte inferior del deposito, no a media altura como en el ejemplo que nos ocupa de la XC... yo personalmente no confío en un sistema que se basa en que el "pozo" del que chupa la bomba se vaya llenando con el bamboleo de la moto con las subidas bajadas saltos y baches... si vas si tienes que hacer un enlace largo por una pista lisa sin subidas y baches y/o curvas amplias donde apenas tengas que tumbar la moto, ¿ cómo se rellena el pozo cuando se vacía?, pues eso otro mas de los famosos inventos KTM, me sigue convenciendo mas el sistema de los otros depósitos KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...