Saltar a contenido

Delicias Francesas (Terco inside)

Puntuar este tema:


vincent black shadow

Recommended Posts

  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    21

  • javier opc

    16

  • Noguerol

    7

  • Juha Salminen

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues aprovechando que este fin de semana me ha dejado un amigo su Terco 300 Factory 2021 para que le hiciese unas cosillas he podido husmear y cacharrear bien en ella. Si bien no le he metido mano al

Hombre Blaya...yo intento contar todo lo que veo. Tanto lo bueno como lo malo (a mi criterio totalmente particular). Lo que no es de recibo es poner algo a caer de un burro de forma sistemática porque

Gracias, hay veces que me animo a pasar por aqui , leer un poco y comentar/aconsejar sobre las Sherco (no me supone mucho ... recordar viejos tiempos

Posted Images

hace 23 horas, Maltesse dijo:

Una cosa a ver si me podéis echar una mano, ¿ alguien tiene los pares de apriete de la culata de la 300 ?

Cuidado al apretar que con lo malas que son las terco estas igual partes algún tornillo o el propio cilindro, quién sabe....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/11/2022 at 23:37, adri3 dijo:

Prefiero tener que colocarle el depósito a una sherco que cambiarle los rodamientos de cigueñal a una beta de esas tan bien acabadas , al final en todos lados cuecen habas..

Te los cambian en garantía, y si, sherco debería mejorar bastante en tema acabados,toca ya un cambio estético y mejorar el tema para el cambio de filtro de aire,por no hablar  del tema de llevar la batería debajo de dicho filtro🤦‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, endurero1988 dijo:

Te los cambian en garantía, y si, sherco debería mejorar bastante en tema acabados,toca ya un cambio estético y mejorar el tema para el cambio de filtro de aire,por no hablar  del tema de llevar la batería debajo de dicho filtro🤦‍♂️

 

Lo de llevar la batería debajo del filtro y la posición del motor (que no facilita nada las tareas de mantenimiento) es por centrado de masas. Y es verdad que la moto es de lo más manejable que he probado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Lo de llevar la batería debajo del filtro y la posición del motor (que no facilita nada las tareas de mantenimiento) es por centrado de masas. Y es verdad que la moto es de lo más manejable que he probado. 

Para el centrado de masas seguro que va bien,pero eso se tiene que poner bonito de aceite del filtro,por no hablar de que es una moto sin pata de arranque,si tienes que engancharle un arrancador por quedarte sin bateria debe ser de lo más divertido.

Ojo que a mi la moto me gusta,pero cambiando algunos detallitos se vería una moto mucho mejor acabada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Alguna cosilla más:

 

El cable del acelerador queda demasiado suelto en su recorrido. Tanto que a veces sobresale demasiado por detrás del radiador izquierdo y corres el riesgo de que se enganche en alguna rama. Si os ha pasado alguna vez ya sabéis el susto o algo más que susto que te puedes llevar. Con una brida de velcro se soluciona. 

 

El dueño llevaba los desmontables en un lateral de la caja del filtro. Con las vibraciones el metal de los desmontables podría desgastar el plástico de la esquina en la que iban apoyados. Aprovechando que la traviesa del subchasis tiene dos roscas "vacantes" se hace un soporte de aluminio con foam pegado en la parte inferior y solucionado el problema. 

 

También le hice lo mismo que Mario Román/Wade Young en sus motos para prescindir de los tornillos que sujetan los aletines de los radiadores. Así evitan que, en una caída lateral, se doblen las pestañas (que son blanditas) y el tornillo acabe perforando el radiador. Aunque en esta moto en concreto, con los protectores de radiador P-Tech, no habría hecho falta. 

 

 

 

 

 

WhatsApp Image 2022-10-28 at 07.36.13.jpeg

WhatsApp Image 2022-10-25 at 13.17.54 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-10-25 at 13.17.54 (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-10-25 at 13.17.54.jpeg

WhatsApp Image 2022-10-28 at 07.36.12 (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-10-23 at 14.34.15 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-10-23 at 14.34.15 (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-10-23 at 14.34.15 (3).jpeg

WhatsApp Image 2022-10-23 at 14.34.15.jpeg

Editado por vincent black shadow
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endurero1988 dijo:

Te los cambian en garantía, y si, sherco debería mejorar bastante en tema acabados,toca ya un cambio estético y mejorar el tema para el cambio de filtro de aire,por no hablar  del tema de llevar la batería debajo de dicho filtro🤦‍♂️

 

Lo de la batería pues no sé ,no creo que se tenga que cambiar cada salida para que tenga que influir su posición...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endurero1988 dijo:

Para el centrado de masas seguro que va bien,pero eso se tiene que poner bonito de aceite del filtro,por no hablar de que es una moto sin pata de arranque,si tienes que engancharle un arrancador por quedarte sin bateria debe ser de lo más divertido.

Ojo que a mi la moto me gusta,pero cambiando algunos detallitos se vería una moto mucho mejor acabada.

image.png.0e51232afb99adc4554134ff4e3c6e16.png

Le puedes conectar el arrancador al positivo de batería del relé de arranque ( borne batería) y te ahorras toda la faena.

Se puede ver dicho relé en la foto que a subido el compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, adri3 dijo:

 

Lo de la batería pues no sé ,no creo que se tenga que cambiar cada salida para que tenga que influir su posición...

Yo vi salir ardiendo la bateria en una sherco y no veas que velocidad para desmontar todo el tinglado jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, macarra dijo:

 

 Asi quedo la mia el sabado, con un mes de uso, y no me cubre la garantia por que dice que no le corresponde a mi moto, ya que coji la de 7 en vez de 5 para que fuese mas potente

Screenshot_2022-11-04-11-27-47-691_com.miui.gallery.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, endurero1988 dijo:

Te los cambian en garantía, y si, sherco debería mejorar bastante en tema acabados,toca ya un cambio estético y mejorar el tema para el cambio de filtro de aire,por no hablar  del tema de llevar la batería debajo de dicho filtro🤦‍♂️

En mi ex le monte unos cables con su conector por fuera, cogido al lateral del chasis con una brida, en caso de tener que poner el mantenedor de bateria no tenia ningun problema.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, calnegre dijo:

 Asi quedo la mia el sabado, con un mes de uso, y no me cubre la garantia por que dice que no le corresponde a mi moto, ya que coji la de 7 en vez de 5 para que fuese mas potente

Screenshot_2022-11-04-11-27-47-691_com.miui.gallery.jpg

Seguramente tengas el regulador cascao 😳

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, endurero1988 dijo:

Para el centrado de masas seguro que va bien,pero eso se tiene que poner bonito de aceite del filtro,por no hablar de que es una moto sin pata de arranque,si tienes que engancharle un arrancador por quedarte sin bateria debe ser de lo más divertido.

Ojo que a mi la moto me gusta,pero cambiando algunos detallitos se vería una moto mucho mejor acabada.

 

Esta todo pensado, un conector tipo SAE directo a la batería con fusible, llevo otro en la mochila por si me quedo sin batería y a la vez sirve para  hacerle mantenimiento a la batería sin quitar el asiento, ni conectar en los bornes. También se podría conectar la pinza al positivo del relé de arranque, pero es un follón.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 13.48.34.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...