Saltar a contenido

Delicias Francesas (Terco inside)

Puntuar este tema:


vincent black shadow

Recommended Posts

hace 1 hora, Jarrieta dijo:

 

Esta todo pensado, un conector tipo SAE directo a la batería con fusible, llevo otro en la mochila por si me quedo sin batería y a la vez sirve para  hacerle mantenimiento a la batería sin quitar el asiento, ni conectar en los bornes. También se podría conectar la pinza al positivo del relé de arranque, pero es un follón.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 13.48.34.jpeg

Ya,pero es que si estuviese ubicada como en las demás  marcas no haría falta estar haciendo estas cosas,después esta el tema del cambio de filtro de aire,anda que no es mucho mas comoco cambiarlo en el grupo ktm,beta o rieju(aunque en esta última tampoco me convence mucho el tema del muelle),son pequeños detalles que podrían mejorar facilmente,eso y como ya dije una renovación estética que ya toca.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    21

  • javier opc

    16

  • Noguerol

    7

  • Juha Salminen

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues aprovechando que este fin de semana me ha dejado un amigo su Terco 300 Factory 2021 para que le hiciese unas cosillas he podido husmear y cacharrear bien en ella. Si bien no le he metido mano al

Hombre Blaya...yo intento contar todo lo que veo. Tanto lo bueno como lo malo (a mi criterio totalmente particular). Lo que no es de recibo es poner algo a caer de un burro de forma sistemática porque

Gracias, hay veces que me animo a pasar por aqui , leer un poco y comentar/aconsejar sobre las Sherco (no me supone mucho ... recordar viejos tiempos

Posted Images

El 1/11/2022 at 0:45, vincent black shadow dijo:

 

En la 2022 cambiaron 2 cosas principalmente. Motor (distribución, cigüeñal, pistón..) y embrague. Lo segundo me gusta porque pasan a embrague de diafragma y hasta he bicheado el despiece de las dos para llegar a la conclusión de que casi al 100% es posible montarle ese embrague a la 2021. Lo primero ya no me gusta tanto y te explico el motivo: Sigo bastante a Rich Larsen (The Tire Guy). El tío estaba enamorado de su 2021 y cuando ha pasado a la 2022 (es la primera vez que compra el mismo modelo 2 años seguidos) dice que echa de menos la respuesta de la anterior aunque la 2022 le gusta mucho. Por lo que le he oído sigue buscando que el motor de su 2022 tenga el mismo carácter que la 2021. De modo que creo que me va a encajar mejor la 2021. 

Si veo que no me apaño con el ZF Sachs trasero ya buscaré sustituto. Aunque no creo que eso pase porque he ido por ahí dando barrigazos hasta con PDS y tampoco se me han caído los anillos. 

yo tengo una 20 y no cambio, básicamente por que el motor va mas lleno que en las posteriores, por cierto tb ratean en altas , incluso la de Mario, y no poco   

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, endurero1988 dijo:

Ya,pero es que si estuviese ubicada como en las demás  marcas no haría falta estar haciendo estas cosas,después esta el tema del cambio de filtro de aire,anda que no es mucho mas comoco cambiarlo en el grupo ktm,beta o rieju(aunque en esta última tampoco me convence mucho el tema del muelle),son pequeños detalles que podrían mejorar facilmente,eso y como ya dije una renovación estética que ya toca.

 

Ya, pero es una cuestión de diseño de las marcas, yo únicamente le he buscado una solución, conector que también tengo instalado en la WR 450 f, que tiene la batería accesible, me ahorro desmontar  el asiento, y andar con las pinzas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bajón no lo sé..... Pero todas están teniendo problemas o de juventud o diseño o algo: Grupo KTM , TM de e de ser complicado hacer ir bien la inyección en un 2t .

Yo por el momento está la aguantaré otra temporada más .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
El 4/11/2022 at 17:10, endurero1988 dijo:

Ya,pero es que si estuviese ubicada como en las demás  marcas no haría falta estar haciendo estas cosas,después esta el tema del cambio de filtro de aire,anda que no es mucho mas comoco cambiarlo en el grupo ktm,beta o rieju(aunque en esta última tampoco me convence mucho el tema del muelle),son pequeños detalles que podrían mejorar facilmente,eso y como ya dije una renovación estética que ya toca.

En el 2010 después de probar una Sherco, mi primer modificación a la CRFx al llegar a casa, fue cambiar la batería de ubicación de arriba a abajo del filtro del aire, en aquel entonces las baterías pesaban 2 kg y se nota.

 

Os quejáis por vicio jeje, no todo va a ser fácil, porque no decís que el asiento se quita fácil y rapido sin tornillos "no como otras", el filtro simplemente es girarlo en su alojamiento para luego pasarlo entre las dos barras los subchasis

 

Reconozco que la posicion del grifo de gasolina en los primeros años de las 2t eran una p*tada y hasta hoy en dia aun esta escondido

Pero añado foto de la modificacion del grifo de gasolina que realizaba que era poner otro aereo junto al carburador BBB ( 20€ vale , 3 me quedan)

 

Hayyy, mi Shercos con sus modificaciones, como lo añoro 😅

Z554.jpg

Z554A.jpg

3257A SH.jpg

3257 SH.jpg

Editado por BLAYA
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, BLAYA dijo:

 

 

Os quejáis por vicio jeje, no todo va a ser fácil, porque no decís que el asiento se quita fácil y rapido sin tornillos "no como otras", el filtro simplemente es girarlo en su alojamiento para luego pasarlo entre las dos barras los subchasis

 

 

Hombre Blaya...yo intento contar todo lo que veo. Tanto lo bueno como lo malo (a mi criterio totalmente particular). Lo que no es de recibo es poner algo a caer de un burro de forma sistemática porque ese algo sea naranja o azul pantana. Eso o ensalzar hasta el infinito y más allá como hacía uno (al que seguramente conocerás en persona) y que hace mucho que no escribe por aquí. Cualquier crítica razonada que hicieses sobre una Sherco te la rebatía con argumentos de lo más inverosímiles. Y eso aquí que no tenía patente de corso. En sus redes o grupos discrepar no era una opción.

 

Paradójicamente creo que este tipo de feligreses de marca (me da igual el color), lejos de ayudar, perjudican la imagen de un producto. Pero bueno... ¡qué sabré yo!

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, cebedal dijo:

Que gusto leerte de nuevo por aquí Blaya.

Gracias, hay veces que me animo a pasar por aqui , leer un poco y comentar/aconsejar sobre las Sherco (no me supone mucho ... recordar viejos tiempos

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Hombre Blaya...yo intento contar todo lo que veo. Tanto lo bueno como lo malo (a mi criterio totalmente particular). Lo que no es de recibo es poner algo a caer de un burro de forma sistemática porque ese algo sea naranja o azul pantana. Eso o ensalzar hasta el infinito y más allá como hacía uno (al que seguramente conocerás en persona) y que hace mucho que no escribe por aquí. Cualquier crítica razonada que hicieses sobre una Sherco te la rebatía con argumentos de lo más inverosímiles. Y eso aquí que no tenía patente de corso. En sus redes o grupos discrepar no era una opción.

 

Paradójicamente creo que este tipo de feligreses de marca (me da igual el color), lejos de ayudar, perjudican la imagen de un producto. Pero bueno... ¡qué sabré yo!

Tienes toda la razon , (me reconcilie con el hace poco) , en el foro no tenia filtro

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Hombre Blaya...yo intento contar todo lo que veo. Tanto lo bueno como lo malo (a mi criterio totalmente particular). Lo que no es de recibo es poner algo a caer de un burro de forma sistemática porque ese algo sea naranja o azul pantana. Eso o ensalzar hasta el infinito y más allá como hacía uno (al que seguramente conocerás en persona) y que hace mucho que no escribe por aquí. Cualquier crítica razonada que hicieses sobre una Sherco te la rebatía con argumentos de lo más inverosímiles. Y eso aquí que no tenía patente de corso. En sus redes o grupos discrepar no era una opción.

 

Paradójicamente creo que este tipo de feligreses de marca (me da igual el color), lejos de ayudar, perjudican la imagen de un producto. Pero bueno... ¡qué sabré yo!

Ahora esta en mi grupo de whatsapp de Tenere 😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...