Saltar a contenido

Delicias Francesas (Terco inside)

Puntuar este tema:


vincent black shadow

Recommended Posts

Lo del embrague por cable, te lo tienes que razonar.

 

KYB para mí es indiscutible, pero lo del cable....

 

 

Y, el grupo Orange, tiene bieletas en sus modelos blancos y rojos. 

 

Calidad acabados de Sherco, mediocres a malos, dicho por personas distintas en distintos lugares geográficos, osea que no están contaminados entre ellos.

 

También he de decir, que algunos han repetido con Sherco, otros no, cansados de averías, pero todos decían que la moto va MUY BIEN. 

 

A mi me gusta Sherco, y a veces, en la soledad de la noche, pienso en comprarme una como segunda moto, osea, tener la irrompible y la Sherco, todo se andará, porque gustarme, me gustan todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    21

  • javier opc

    16

  • Noguerol

    7

  • Juha Salminen

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues aprovechando que este fin de semana me ha dejado un amigo su Terco 300 Factory 2021 para que le hiciese unas cosillas he podido husmear y cacharrear bien en ella. Si bien no le he metido mano al

Hombre Blaya...yo intento contar todo lo que veo. Tanto lo bueno como lo malo (a mi criterio totalmente particular). Lo que no es de recibo es poner algo a caer de un burro de forma sistemática porque

Gracias, hay veces que me animo a pasar por aqui , leer un poco y comentar/aconsejar sobre las Sherco (no me supone mucho ... recordar viejos tiempos

Posted Images

Bien, sería un bonito epitafio...

 

Lo de el embrague, es puro exhibicionismo por mi parte. Se trata de que haya una nota discordante... Imprescindible para mi... Lo defenderé siempre. A muerte...jajaja...

 

En cuanto a las XC ni sabía de su existencia. Conozco  la SX que si llevan bieletas, igual que las llevan las WR, las CR, las RR, las KX, las humildes MR, las delicias francesas, las RM........ todas llevan bieletas, hace muucho tiempo...

 

Pero bueno, sea lo que fuere, soñaba en voz alta: pensaba en una corta serie de KTM EXC 300 de color naranja. De las que hacen en Austria, nada de cosas raras... Para retrógrados recalcitrantes e irreductibles.....

 

Eso si sería un maquinón... 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Dhubert dijo:

 

La verdad es que cada vez hay menos donde elegir... el monopolio es casi absoluto.

 

Al final tienes que volver la mirada a las Fantic y las Rieju, que desde mi punto de vista es lo único razonable... 

 

Si al menos, los de KTM hicieran una 300 con bieletas en vez de la amortiguación lateral ésta que llevan, bien centradas en el eje longitudinal de la moto, un buen amortiguador tipo Reiger o algo así, carburador Keihin, Kayabas delante tipo SSS como las que llevan las Rieju, embrague por cable con forro negro y todo, pedal de arranque a parte y 7 u 8.000 €, yo me compraba una...

Pedazo de máquina...

 

En serio....

 

Te ha faltado el freno de tambor, 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, adri3 dijo:

Prefiero tener que colocarle el depósito a una sherco que cambiarle los rodamientos de cigueñal a una beta de esas tan bien acabadas , al final en todos lados cuecen habas..

 

Exactamente, cada dia estoy mas convencido de que las enduros europeas cada vez son mas chatarras...y no se libra ni una, he tenido todas las marcas y todas envejecen a ritmo muy alto, en calidades una japonesa esta muy por encima pero no hacen modelos para enduro del que se hace aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre todo todo no es eso, en si es europea o japonesa yo e tenido ambas y si.... Aguantan más la tralla de los golpes y cierto es que están mejor construidas o hechas para durar más . Pero también está en el dueño y como la cuidá y la trata .... 5 años acaba de cumplir!!! 

Juzga tu mismo.....  Son recientes . 

Screenshot_2022-11-02-21-25-57-534_com.miui.gallery.jpg

IMG_20221102_212723.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se nota que la mimas mucho, muy poca gente lo hace y por eso las destroza, yo tuve una igual que esa y a la vez tenia una TM 125 y en calidades de materiales yo lo notaba...al fin y al cabo la tm es como una Honda CR, que no digo yo que sean mejores, tambien tienen sus defectos, pero cualquier WR, o CRF RX esta mucho mejor acabada y mas robusta,

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la Husqvarna wr , la Kawasaki kxf , honda CRF , y está les doy y e dado el mismo trato y el mismo cuidado a todas. 

Y lo creas o no las japo me costó venderlas bastante tiempo y precio casi de derribo para como estaban de cuidadas y mantenimiento de todo al día. 

En cambio la wr que fue mi 1° moto y ya tenía por entonces cuando la compré 11 años le hice pistón y casi por lo mismo que me costó la vendí con 2 años más .

 

Mi premisa es : 3 h de ruta o salida , 1,5 sea ese mismo día o al siguiente.

Revisar todo , limpiar bien , engrasar hasta el último piñon , no me duele ni me da pereza al contrario.... Cuando llega el finde o día de salida está lista. 

Los demás,las traen sucias, o filtro lleno de mierda de meses , o cambian aceite 2 veces al año. 

Da igual franceses,italianas, austriacas y hacendado o españolas . 

 

Todas tienen sus males endémicos, diseño, fabricación o lo que al fabricante le " conviene" que pete antes y si o si pasar por su concesión o su tienda de recambios.

 

Y yo la cuido bastante y aún así me han pasado algunas " cosillas" que creo no debieran de haber pasado con esas horas , kms y trato y edad y pasaron.... Maldije a sherco, a su dueño y al francés que la monto y al tendero que hace caja .

 

Pero es que una vez está bien de todo , la jodida va redonda ,fina , me hace la vida fácil y disfruto.

 

Yo sigo pensando que habas se cuecen en todos lados ,pero las manos , el trato y cuidado también hacen lo suyo . 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manualslib.com sherco 300 y el año en Google y te lo descargas. 

Yo saqué el manual de usuario y el libro de taller de ahí , el 2 inglés pero me hace el apaño. 

Editado por javier opc
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto sale y dice de la mia ( 125cc) no se seguro si serán las mismas para una 300cc pero si descargas te saldrá , es para que te hagas la idea . 

Viene todo bien explicado, en inglés si.... Pero no lo encontré en español y creo sirve . 

IMG_20221102_224451.jpg

IMG_20221102_224335.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...