Saltar a contenido

Añadir un segundo segmento a un pistón 250 4t

Puntuar este tema:


kico12

Recommended Posts

Buenas, estoy barajando poner un pistón nuevo y me gustaría saber opiniones sobre qué pasaría si en lugar de 1 segmento de fuego y 1 de engrase, entre medias que llevan prácticamente la ranura marcada para uno más, se llevara a un tornero, le hiciese la ranura completa y se le pusiera otro segmento, en teoría perdería rendimiento a altas revoluciones sobre todo pero duraría mucho más, haber que opináis y si alguien a echo algo parecido que comente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Kico12, yo sinceramente no lo tocaba....ya está más que pensado por los ingenieros, jajaja eres un culo inquieto dejala que ya la tienes de lujo la moto con el feryweel y creo también la subiste a 300cc 🤣🤣

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la verdad k va de lujo, soy un culo inquieto de manual 🤣🤣🤦🏻‍♂️ pero es el ¿"y si"? k no me deja de dormir, total me parece más interesante este tema k otros y me gustaría saber qué opina alguien más con experiencia en motores...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

se gana mas par, se aumenta la durabilidad pero se pierde algo en la subida de vueltas, mi tm 250 4t tambien traia solo un segmento y el de engrase, me aguantaba unas 100 horas lo cual no esta mal, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Kalet dijo:

se gana mas par, se aumenta la durabilidad pero se pierde algo en la subida de vueltas, mi tm 250 4t tambien traia solo un segmento y el de engrase, me aguantaba unas 100 horas lo cual no esta mal, 

No lo venden no, 100h o algo más me guanta, tengo un amigo tornero que no ve inconveniente en hacerme la ranura para un 2 segmento de "compresión" como digo que viene como pre-marcado en el pistón, ¿llegaste a poner un pistón de 2 segmentos más el de engrase? Haber con el 290 la moto ganó par y sube de vueltas más rápido aún, prefiero ganar algo más de par y perder algo de potencia para ganar durabilidad y más si la ganancia está a bajo régimen, no sé cuánto perdería de potencia pero lo fácil es encontrar un pistón nuevo con 1 segmento de fuego y otro de engrase...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no llegue a poner, yo te contado mi experiencia con las 2t, se notaba mucho el par, con el de un segmento perdían muchos bajos, en 4t siempre he montado lo original que traía de serie. Yo no haría inventos en estos motores, están diseñados así más enfocados para MX que para enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un aro mas,  hace ganar bajos ?

Si es así, imagino que lo que ocurre, es que con un aro tiene menos presión el cilindro, y al montar dos aros, hay más compresión y el motor ganará par.

 

Montar un solo aro, es por el roce y que suba más rápido de vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso pienso yo, el fabricante claramente pone 1 segmento para hacer un motor de carreras de Cross, que valla siempre arriba y cada 30-40h se abre motor y todo nuevo, pero yo la uso para la enduro ¿que la subo de vueltas? Si pero me da igual si tarda 2 segundos o 3 más en subir, la mayoría del tiempo va en bajos y a pocas vueltas, si con 2 segmentos gano par a bajo régimen y menos mantenimiento, casi es un acierto para lo que yo uso la moto, además pienso que un motor que viene preparado para llegar a 15.000 rpm si no hace falta llevarlo tan alto ¿mejor para el no? Que de momento es sólo una idea pero cuando me toque cambiar, puede ser interesante ya que entre el pistón y las juntas nos vamos a los 400€ poniéndolo yo... Por ser athena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Noguerol dijo:

Un aro mas,  hace ganar bajos ?

Si es así, imagino que lo que ocurre, es que con un aro tiene menos presión el cilindro, y al montar dos aros, hay más compresión y el motor ganará par.

 

Montar un solo aro, es por el roce y que suba más rápido de vueltas.

 

Te sorprenderias, en una ocasión me mandaron un pistón de un segmento para una 250 2t por equivocacion, yo pedi el de dos, como tenía prisa por montarla monte el de uno pensando que no se notaria tanto, con menos de 10 horas lo quite a tomar por culo, la moto nada de bajos y tragaba el doble de gasolina, tuve que pedir uno nuevo. 

En las de Cross siempre he puesto de 1 segmento, en enduro siempre 2, exceptuando la tm 4t que no había opción a poner de dos. Ahora creo que ya hay marcas que hacen pistones para Tm 4t que no son originales. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, kico12 dijo:

Eso pienso yo, el fabricante claramente pone 1 segmento para hacer un motor de carreras de Cross, que valla siempre arriba y cada 30-40h se abre motor y todo nuevo, pero yo la uso para la enduro ¿que la subo de vueltas? Si pero me da igual si tarda 2 segundos o 3 más en subir, la mayoría del tiempo va en bajos y a pocas vueltas, si con 2 segmentos gano par a bajo régimen y menos mantenimiento, casi es un acierto para lo que yo uso la moto, además pienso que un motor que viene preparado para llegar a 15.000 rpm si no hace falta llevarlo tan alto ¿mejor para el no? Que de momento es sólo una idea pero cuando me toque cambiar, puede ser interesante ya que entre el pistón y las juntas nos vamos a los 400€ poniéndolo yo... Por ser athena.

 

Tanto vale el piston Athena? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues e estado en un taller de rectificación, me a dicho que esa ranura que lleva debajo del segmento de fuego y encima del de engrase, se llama inserto de refuerzo, normalmente está echa de un material más resistente como acero por ejemplo, su trabajo es hacer que no se rompa la pared del pistón entre un segmento y el otro, asique si le quitamos eso para poner otro segmento, va ser peor el remedio que la enfermedad, le escribiré a los de athena haber si pueden fabricar un pistón de 2 segmentos, si no pues "ajo y agua" 🤷🏻‍♂️🤣🤣

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...