Saltar a contenido

Asociación en Catalunya o España.

Puntuar este tema:


Sergi vargas

Recommended Posts

Hola a todos. Estoy harto y cansado de encontrarme cada vez más pistas no alquitranadas cerradas con valla, lo cual impide practicar nuestro deporte. Entiendo que en algunos lugares se limite por algún motivo, pero no todos. Al menos en Catalunya y concretamente la zona donde yo me muevo con mi ktm, alt bergueda y cerdanya cada día es peor. Sabéis de alguna asociación que defienda nuestros derechos?

Gracias por adelantado 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Había una que se llamaba AMVER que tb se dedicaba a ese rollo no ?, lo mismo eso de la federación es más por los descuentos de las tiendas, digo yo eh, desde el desconocimiento y que no se ofenda nadie que yo como siempre digo no tengo ni puta idea en este foro, es por lo que os leo y me han contado. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, ffernandez333 dijo:

Nada que ver con el de los 4x4, mucho más activo y con poderío económico.

Eso es muy cierto, la AUTT España está muy lejos en cuanto a eficiencia, organización y gestión de recursos, claro que ellos entendieron el tema de otra manera, saben donde están y a donde quieren llegar. 

 

Las asociaciones en defensa de la moto de campo están abocadas al fracaso desde su nacimiento, defender una idea sin creer en ella es un sinsentido, pero lo más grave es que este tipo de asociaciones de defensa de la moto de campo no saben cuál es su fin. En el mejor de los casos seguramente ese objetivo no coincida con una gran mayoría de usuarios de moto de campo.

 

Además de todo lo anterior para construir una asociación debe haber detrás un colectivo que respalde la acción común de sus órganos de representación y una gestión con profesionales que sepan lo que están haciendo, y en esto de la moto de campo no hay un colectivo como tal sino que somos un puñado de individuos tratando de que no nos echen del campo y que se joda el de al lado nos trae bastante al pairo. 

 

Esto de las asociaciones en el foro es cíclico, son como los mensajes de que la cosa se está poniendo muy mal, aparecen por hechos puntuales, estacionales u opiniones de foreros recién llegados o que han tenido algún problema y se desfogan en el foro, nada nuevo bajo el sol.

 

Pero esto es solo una opinión asertiva y resiliente, toma ya jajajajajajajajajajajajajajajaja. Vamos lo que vengo diciendo que no tengo ni puta idea pero como esto es un foro y cada uno pone lo que le sale de ahí mismo con educación y respeto pues yo hago lo mismo con la advertencia de que no me hagáis ni puto caso.

 

hace 10 horas, Palmer1 dijo:

Si eres el puto amo de los derechos enduriles !!!! 😂

Calla canalla, eso fue en otra vida, ahora ya ni me acuerdo de que color eran las KTM ( es mentira son naranjas, rojas y blancas jajajajajajaja ).

 

 

  • Triste 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los intereses de los 4x4 más o menos son los mismos que los de las motos. Yo tengo un vitara del 92 y cuando se trata de ir por pista hago lo mismo.  Al final de lo que se trata es de que no nos cierren pistas ni caminos y que se tenga en cuenta que son respeto al medio y a los demás podemos circular por todos los sitios y ayudamos a mantenerlos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Sergi vargas dijo:

Los intereses de los 4x4 más o menos son los mismos que los de las motos. Yo tengo un vitara del 92 y cuando se trata de ir por pista hago lo mismo.  Al final de lo que se trata es de que no nos cierren pistas ni caminos y que se tenga en cuenta que son respeto al medio y a los demás podemos circular por todos los sitios y ayudamos a mantenerlos. 

Bien pudiera ser como tú dices que nuestros intereses son los mismos en Francia Codever aglutina muchas prácticas distintas entre ellas el 4x4 y la moto de campo. Si tu circulas en Cataluña ya tienes un marco jurídico que al menos regula y no prohíbe sin más, aunque parece poco aquello costó mucho tiempo y esfuerzo y la implicación de la catalana, son los únicos que han encargado un informe de impacto ambiental de la moto de montaña en el medio natural hecho por el Dr Martí Boada de la UA de Barcelona. Si tuviéramos una federación como la portuguesa tal vez la cosa hubiera cambiado en su momento. Aquí aunque M Casado viene de donde viene, al final el enduro se convierte en algo incómodo para cualquier gestor o administración. 

 

Eso que escribes es muy bonito y lo comparto pero en la práctica es muy complicado unir a un crossero , un trialero y un endurero , pues en España el asociacionismo en la moto de campo no existe. Una asociación tiene que ser un grupo de presión, lobby que se dice en inglés, con recursos y medios para influir en la práctica y aplicación de las normas, para cambiar un estado de opinión ( ya no es una corriente porque está instaurada ) que no es precisamente favorable a al acceso con vehículos a motor en el medio natural.

 

Pero volviendo a lo que planteas no tienes que ir muy lejos, indaga en el foro cuál es la solución a esto y verás que hay muuuuuuuuchas opiniones encontradas y con pareceres totalmente opuestos en lo que se debe hacer. Si a ello le unes que habría que pagar unas cuotas a la Asociación para el mantenimiento y consecución de sus fines, pues tendrás que nadie se apunta y que todo el mundo pasa. 

 

Si con todo y con eso crees firmemente que se debe hacer algo pues adelante forma una Asociación y tira para adelante, yo te apoyo moralmente incluso hasta me haría socio de pago si viese que funciona.  

 

Es muy complicado defender a quien no quiere ser defendido, siempre tienes la alternativa de la AUTT donde encontrarás una organización seria, con medios técnicos para conseguir sus objetivos y sino siempre está la AMVER o eso que te comentan de la Federación, lo mismo hasta te dan una camiseta.

 

Y como siempre si has llegado hasta aquí ten en cuenta que no tengo ni puta idea de lo que hablo y que esto lo suelto cualquier día anca el "Machaco " mientras me tomo un Martín Codax con el cuñao de mi primo al lado y me quedo tan ancho.  Además esto no lo lee nadie de hecho lo he escrito yo y no lo voy a leer. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

\r\n'+'window.t0=+new Date();'+'ipt>\r\n'+'\r\n'+' \r\n'+''+'ipt>\r\n'+'

60ec5943-f63a-45a3-b155-0292c980782e.jpg
\r\n'+'\r\n'+' window.$ad = document.getElementById(\'ad\');\r\n'+''+'ipt>\r\n'+''+'ipt>\r\n'+'\r\n'+' window.imageCreative = Creative.default($ad, {"cta":{"type":"url","url":"https://www.amazon.es/fmc/m/30004118?aaxitk=%5b%5bAAX_IMPRESSION_TOKEN%5d%5d&almBrandId=TGEgUGxhemEgZGUgRGlh","linkIn":true},"backgroundImage":{"url":"https://m.media-amazon.com/images/S/al-eu-726f4d26-7fdb/60ec5943-f63a-45a3-b155-0292c980782e.jpg","lowResUrl":null},"backgroundColor":null,"adChoicesPosition":"topright","impressionUrls":[],"additionalHtml":"","width":300,"height":250,"isLowResDisplay":false,"creativeImageData":null,"locale":"ES","region":"eu","mediaCentralPath":"https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/G/30","privacyUrl":"https://www.amazon.es/adprefs","deviceContext":{"userAgent":"Mozilla/5.0 (Linux; Android 10; M2007J22G) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/105.0.0.0 Mobile Safari/537.36"},"isPreview":false,"isMobile":false,"isBlackjack":false,"isOffsite":true,"use1pRendering":false,"appendQueryParams":"","isExternalLink":false,"adLink":"https://www.amazon.es/fmc/m/30004118?aaxitk=%5b%5bAAX_IMPRESSION_TOKEN%5d%5d&almBrandId=TGEgUGxhemEgZGUgRGlh","cascadingIntent":null,"clickTrackerUrls":["https://aax-eu.amazon-adsystem.com/x/c/RCl145lnwAwPciIkUhI8tEYAAAGDWqdlMAMAAAeBAQAzcHhfdHhuX2JpZDEgICBOL0EgICAgICAgICAgICC_XNDf/",null],"isAmazonClickUrl":true,"isPrimeNowClickUrl":false,"is1pUrlSafe":true});\r\n'+''+'ipt>\r\n'+'
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...