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Mis impresiones de la Beta RR4T350 "normal" 2022


endu1999

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El 24/8/2022 at 15:03, endu1999 dijo:

Lo que no sé es de dónde me viene a mí la idea de que el SAG de las motos de enduro debía estar entre 20 y 30mm y por eso pensé que 45mm era una barbaridad

La realidad es que no es cierta nada de eso, realmente el SAG (que solo es una referencia de base) debe ser de 10% del recorrido "REAL" des decir desde la horquilla totalmente estirada a totalmente comprimida y lo puedes medir quitando el muelle y haciendo que la barra haga todo su recorrido midiendo cuanto es, en unas moros es 300 en otras 295 en otras 310, por eso normalmente se da como estandar 300 y de ahí los 30mm +/- 5mm es decir de 25 a 35 ese es el margen teórico pero puedes variarlo, menos te dará mas direccionabilidad y estabilidad, menos flaneo y deriva, por contra mas SAG te dará mas tracción al dejar de empujar con fuerza el muelle antes, la rueda en la recuperación de un bache tardará mas tiempo en perder el contacto con el suelo y estará traccionando mas tiempo, ya sabes el SAG es solo una medida orientativa de partida para que luego busques tu el comportamiento que mas te convenza en lo si que tienes que hacer  llevar las suspensiones compensadas delante y detrás, si haces enduro lento y por muchas irregularidades algo mas de SAG puede aportarte mas tracción y lo mismo vas mas a gusto, pero claro hablamos de algunos mm de diferencia no te vayas a pasar 😂😂.

 

En una moto con PDS la suspensión trasera siempre 10mm mas de SAG

  • Gracias 1
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