Saltar a contenido

Mis impresiones de la Beta RR4T350 "normal" 2022


endu1999

Recommended Posts

Bueno, pues voy a comentar mis impresiones sobre esta moto, desde el punto de vista de dominguero del montón (ni muy malo, ni muy bueno) que no hace "hard", más bien "soft" 😅, es decir, que no me meto en torrenteras que para hacer 5km estás toda la mañana 

 

Motor

Es extremadamente suave si se quiere llevar suave, pero si abres gas es un pequeño misil. Le calculo unos 40CV, de modo que tampoco asusta. Es muy difícil que se cale (en primera va al ralentí en llano, y si abres gas sale sin problemas), de hecho no se me ha calado todavía nunca. Cuando digo suave, es que si quieres le metes primera y segunda, y va "al tran tran" sin descolocarte, es decir, es muy noble, no es nervioso, no da tirones "buscando irse arriba", pero si abres gas, no importa lo bajo que lo lleves sale inmediatamente como un tiro.

 

No sé cómo Beta ha logrado este compromiso de suavidad / fuerza, pero es un 4T "milagroso", ya que no pone nervioso y puedes concentrarte en el terreno. 

 

Quizá me gustaría que tuviera más patada desde el ralentí... cosa que imagino que tendrá el de la 390 (no sé si alguien lo tiene que lo pueda confirmar). Pero el hecho de que no tenga esa "mala hostia" desde ralentí, no quiere decir que no salga o se cale. 

 

Embrague
Si no tengo nada malo que decir, es que será bueno, ¿no?. Y el accionamiento,  blandito.

 

Autonomía
En enduro de senderos y caminos, sin trialeras, moviéndose entre segunda y cuarta casi todo el tiempo, no llega a los 6 litros/100km. 

 

Chasis
Copio literalmente lo que puso javieritoporfavor respecto a la 300:


"Estable y ágil. La moto entra fácil en curva y no se descompone en los pedregales. Cuando vas rápido transmite confianza por muy roto que esté el terreno. La dirección no da trallazos. Es noble. Aquellos impactos inesperados que te comes de vez en cuando los asume bien. Metido en problemas sientes una moto ligera. Es buena gente"


Yo flipo lo fácil que es derrapar en todas las curvas si es lo que quieres hacer. Los neumáticos Maxis max enduro para mí van muy bien.

 

Frenos

Perfectos, creo que nunca he visto nada mejor.

 

Suspensiones
Opino igual que javieritoporfavor, salvo que yo peso 63kg y no he tocado nada, está de fábrica:


 "Peso 70kg sin equipación y mis recorridos son de mucho sendero y zona lenta -no hard- alternando con caminos pero siempre terreno seco y roto, áspero y pedregoso. Para hacer enduro machacón de toda la vida creo que estas suspensiones cumplen sobradamente.
No he tocado ni un click hidráulico. Lo único mantener el SAG estático en 35mm (el muelle cedió algo) y en la horquilla he cerrado unas vueltas la precarga; de serie viene completamente abierta y la moto se amorraba mucho en frenadas y escalones en bajada." 

 

Pata de cabra
 Perfecta, pues deja la moto muy inclinada (sin que nunca se me haya volcado) y por tanto permite muy bien subirse a la moto en cualquier terreno.

 

Cuentakm
Funciona correcto, dos parciales de km y de tiempo. Tiene alguna cosa más , pero no lo necesito. Ojo que al principio el cable se desconectaba y pensé que era del cuentakm. 

 

Estética 
Preciosa, para mi más bonita que la racing, pues rojo y negro queda muy elegante. Echo en falta un adhesivo negro en el guardabarros delantero, que viene sin nada. Por lo demás, como digo, preciosa

 

¿Qué me echo en falta?
El botón de pare, de los que se quedan dentro, de manera que aunque aprietes el botón de arranque, no arranca. 

 

Resumiendo
Una moto que estoy deseando de coger pues con ella lo pasas muy bien y no te pone en apuros

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, endu1999 dijo:

Por cierto, peso sin gasolina, según te la dan de la tienda, 112 kg

 

A partir de ahí, si ponemos cámaras reforzadas, mouse, protecciones, etc, pues a sumar

Cuando yo peso mis motos lo hago como voy a salir al campo, hay quien dice que asi no es, pero..... yo creo que como salen de serie nadie las saca, como minimo le echas gasolina digo yo.

Asi que camaras mas gruesas (nunca reforzadas) protecciones y en mi caso las herramientas que lleve repartidas en la moto mas la gasolina y ese es el peso donde comparo mis motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Buena máquina compañero, yo tengo la 350 y estoy muy contento con ella, hago de todo con ella desde Enduro lentorro hasta pisteo y la moto va perfecta tiene un buen compromiso 

 

a disfrutarla!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

 Compañero endu1999 me sabe muy mal pero te voy a cobrar copyright.

Mis abogados se pondrán en contacto contigo.

Gracias.

 

Esa 350 la tengo en el punto de mira. En su momento no me la quedé porque no había plazo de entrega pero sé que caerá.

Te comento que al final dejé más SAG estático. Ahora lo llevo a 39mm y me gusta bastante más. Lee mejor el terreno y -por lo menos yo- no hago topes.  Con tu peso es muy probable que te venga bien aflojar algunas vueltas el muelle.

 

Todo el mundo tiene sus preferencias pero a mí también me gusta más la estética de la normal. La encuentro más sobria. Con clase. Para hombres que se visten por los pies. Con calzoncillos blancos. Nada de Calvin Klein con letras gordas y enseñando la raja del culo.

 

 

A ver si me pongo y hago una review de la 300 tras un año de uso.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si no te he entendido mal, lo has clavado o eso me parece respecto a las suspensiones. Verás, miré el SAG sin piloto y estaba en 45mm. Como en el manual dice que debe estar en 35mm, apreté una vuelta el amortiguador y lo dejé en 40mm. Hoy he salido y me ha gustado menos... la encuentro más rebotona, más dura, me ha dado más "trallazos", no se como decirlo pues no soy experto, pero parecía más incómoda. Voy a volver a dejarlo en 45. De hecho solo peso 62 kg...

 

Hoy he cambiado el aceite, tras 15 horas después de las tres de rodaje (el próximo cambio, a las 30 horas, como dice el manual). No me lo esperaba, pero el aceite del motor estaba muy bien (y el filtro de malla limpio) pero el del cambio estaba más gastado, estaba más negro... pensé que sería la revés. Eso sí: apenas restos en el imán del tapón. Buena idea la de Beta la de separar los dos aceites, ¿no?

 

¿Vosotros cambiáis los dos a la vez o cambiáis más a menudo uno que otro?

 

Y unas fotos, ¡enga! 😉

 

20220823_084306307.jpg

 

 

20220823_084324333.jpg

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Seguramente que por tu peso te vaya mejor con sag 45 yo lo llevaba entre 40 y 45.

 

he visto que has cambiado la corona, que has metido más dientes o menos???

 

yo le cambio el aceite cada 25/30 horas según y le cambio los dos ya puestos… y siempre filtro nuevo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no sé es de dónde me viene a mí la idea de que el SAG de las motos de enduro debía estar entre 20 y 30mm y por eso pensé que 45mm era una barbaridad

 

Sí, le puse una corona con tres dientes más, porque aunque la primera va sobrada de corta, la segunda me parecía larga. Pero al final, tampoco he conseguido casi cambiar el tacto de la segunda, así que cuando cambie de neumático volveré a poner la original pq creo que ahora la primera es demasiado corta

 

Lo que me ha picado es probar a ajustar la suspensión buscando un camino adecuado (gracias, javier) con eso de endurecer o aflojar hidraúlicos. La suspensión va bien tal como está, pero me pica la curiosidad de qué pasa si enredo un poco con los clics. 

 

 

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 4 horas, endu1999 dijo:

Lo que no sé es de dónde me viene a mí la idea de que el SAG de las motos de enduro debía estar entre 20 y 30mm y por eso pensé que 45mm era una barbaridad

 

Sí, le puse una corona con tres dientes más, porque aunque la primera va sobrada de corta, la segunda me parecía larga. Pero al final, tampoco he conseguido casi cambiar el tacto de la segunda, así que cuando cambie de neumático volveré a poner la original pq creo que ahora la primera es demasiado corta

 

Lo que me ha picado es probar a ajustar la suspensión buscando un camino adecuado (gracias, javier) con eso de endurecer o aflojar hidraúlicos. La suspensión va bien tal como está, pero me pica la curiosidad de qué pasa si enredo un poco con los clics. 

 

 


maqui tofo es probar hasta que das con la tecla, que llevaba 49?? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, pableras66975 dijo:


maqui tofo es probar hasta que das con la tecla, que llevaba 49?? 

 

Llevaba 50 y ahora 53.

 

Lo de ir probando la regulación hoy he visto que no es tan fácil, que para hacerlo bien lleva tiempo y desde luego, que bajen las temperaturas...

 

Una foto de la moto en su ambiente 

 

 

 

20220825_092612343.jpg

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola a todos,

 

Estoy a punto de recibir mi 350 standar 2022 y me surgen algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar;

 

¿Qué autonomía se hace con un depósito? En camineo... Ponían arriba 6L/100 luego debería ser cerca de 150kms...?

¿Se puede regular el freno motor? Me pareció leerlo en algún sitio

¿Se nota mucha diferencia entre el modo lluvia  y el modo seco?

¿Le ponéis electro ventilador? Me da miedo por si se chupa la batería...

 

Perdón por el interrogatorio, cuando la tenga pongo alguna foto.

 

Saludos

Editado por PI-KTM
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En campo siempre se gasta más de lo que pone y sobre todo si vas agresivo.

El ventilador en una 350 yo lo pondría para evitar calentones, el resto no idea pero no creo puedas regular lo del freno motor a no ser que liberes el escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Si vas por pistas en 4-5-6 sí creo que andes 150 km hasta quedarte seco. Claro, a medio gas

-No creo que puedas regular el freno motor. En primera con un 53 tal como llevo yo, retiene bastante. Es decir, puedes bajar sin usar frenos escogiendo la trazada (depende de la pendiente que sea, claro, y de la prisa que lleves)

-El mapa lluvia se nota, hace la moto más perezosa. Pero el mapa normal tampoco echa para atrás, a nada que tengas tacto en el dedo de embrague

-Yo no llevo ventilador, se lo pondré pero no ahora que es invierno. Y no se chupa la batería, pues un chisme con poco consumo. Y piensa, mejor una batería gastada (que no será el caso) a un motor recalentado...

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...