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Mantenimiento inicial Husqvarna fe 350

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Alberto090

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Alberto090

Buenas tardes a todos.

 

Recientemente he adquirido una Husky 350 nueva, y el manual me indica que a la hora de uso hay que hacerle aceite, filtro y comprobar válvulas, entre otras cosas. 

Mi pregunta es: ¿Realmente es necesario el reglaje de válvulas a la hora de uso? Pensando en que la garantía es de un mes y ya me he comido 15 días ( no puedo montar porque Badajoz está a 45 grados aprox.). Entiendo que traiga cuenta hacerlo por el tema garantía, pero al ser tan corta... No se. 

 

Muchas gracias a todos de antemano y saludos!!

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hace 12 horas, Alberto090 dijo:

Buenas tardes a todos.

 

Recientemente he adquirido una Husky 350 nueva, y el manual me indica que a la hora de uso hay que hacerle aceite, filtro y comprobar válvulas, entre otras cosas. 

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\r\n'+'\r\n'+' var amzncsm = amzncsm || {}; amzncsm.instrURL = "https://aax-eu.amazon-adsystem.com/x/px/I9lbRFUDJ7qQxDPRR7oSWQwAAAGCCrfrewMAAAeBAUHpzWNM/";\r\n'+' if(typeof amzncsm.rmR === "function") {\r\n'+' amzncsm.rmR(amzncsm.instrURL, window, []);\r\n'+' }\r\n'+''+'ipt>\r\n'+'x9dI0LG_uxgwjG5neNiKOhZGCAqARe1bLRprbpWW'), creativeCountPixelUrl: String('https://eqx.smartadserver.com:443/h/maip?uii=216844393193273098&tmstp=1679571107&ckid=7778385347631527581&systgt=%24qc%3d1308373246%3b%24ql%3dMedium%3b%24qpc%3d28001%3b%24qt%3d228_1439_8786t%3b%24dma%3d0%3b%24b%3d16999%3b%24o%3d23110%3b%24sw%3d360%3b%24sh%3d825%3b%24mdwi%3d360t%3b%24mdhi%3d800t&acd=1658037201707&envtype=1&opid=834dd048-d9da-468f-a9bb-11e05d6602a2&opdt=1658037201707&siteid=405015&hb_bid=richaudience&hb_cpm=0.07367025327108197&hb_ccy=USD&hb_dealid=&tgt=sd_rtd%3d806344436%3bsd_rtd%3d4010792221%3bsd_rtd%3d1116333920%3bsd_rtd%3d3842176607%3bsd_rtd%3d1709697842%3bsd_rtd%3d4158324269%3bsd_rtd%3d3892656524%3bsd_rtd%3d3125875228%3bsd_rtd%3d1911176267%3bsd_rtd%3d3293651410%3bsd_rtd%3d4178568414%3bsd_rtd%3d723094955%3bsd_rtd%3d2000918850%3bsd_rtd%3d2647627487%3bsd_rtd%3d2506344398%3bsd_rtd%3d559699367%3bsd_rtd%3d3610008774%3bsd_rtd%3d547874869%3bsd_rtd%3d648540490%3bsd_rtd%3d3305513411%3bsd_rtd%3d2857688654%3bsd_rtd%3d2412740821%3bsd_rtd%3d827200343%3bsd_rtd%3d2807208733%3bsd_rtd%3d2142161546%3bsd_rtd%3d3829845771%3bplatform%3dandroid%3b%24dt%3d2t%3b%24mv%3dredmit%3b%24mm%3d67905443t%3b%24mdw%3d360%3b%24mdh%3d825%3b%24mdt%3d2t%3b%24mct%3d1t%3b%24mctQuova%3d1t%3b%24hc&gdpr=1&gdpr_consent=CPcGZ0APcGZ0AAKAqAESCXCsAP_AAH_AACiQI4Nd_X__bX9j-_5_aft0eY1P9_r37uQzDhfNs-8F3L_W_LwXw2E7NF36pq4KmR4Eu3LBIQNlHMHUTUmwaokVrzHsak2cpyNKJ7JEknMZO2dYGF9Pn9lDuYKY7_5_9_bx2D-t_9_-39T378Xf3_dp_2_--vCfV599jfn9fV_789KP___9v-_8__________38EYACTDUuIAuzLHBk0DCKFECMKwkKoFABBQDC0RWADg4KdlYBLqCFgAgFSEYEQIMQUYMAgAEEgCQiICQAsEAiAIgEAAIAEQCEABEwCCwAsDAIAAQDQsQAoABAkIMiAiOUwICoEgoJbKxBKCvY0wgDrPACgURkVAAiSQEEgICQsHAcASAl4skDTFC-QAjBCgAA.YAAAAAAAAAAA&visit=S&statid=19&imptype=0&intgtype=0&pgDomain=https%3a%2f%2fwww.2y4t.com%2fforo%2ft%2f119289-mantenimiento-inicial-husqvarna-fe-350%2f&cappid=7778385347631527581&capp=0&mcrdbt=1&insid=3356691&imgid=0&pgid=1371042&fmtid=26300&isLazy=0&rtb=1&rtbnid=1097&rtbbid=216844393193250480&rtbh=fe028503f1ffb06654246cf8158402561895e99a&rtblt=637936340017142149&rtbet=1&rtbptnid=31&cftgid=54249553e20f&rtbnc=nc'), creativeClickCountPixelUrl: 0 ? 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Mi pregunta es: ¿Realmente es necesario el reglaje de válvulas a la hora de uso? Pensando en que la garantía es de un mes y ya me he comido 15 días ( no puedo montar porque Badajoz está a 45 grados aprox.). Entiendo que traiga cuenta hacerlo por el tema garantía, pero al ser tan corta... No se. 

 

 

 

Muchas gracias a todos de antemano y saludos!!

 

Eso es para competir, para uso enduro normal, cambio de aceite y filtro en 2 o 3 salidas tranquilas, revisar tornilleria y listo, ya cuando lleve unos miles de kms quizás revisar válvulas y algunas cosas más.

Limpiar filtro de aire cada salida si hay mucho polvo y cambio de aceite y filtro cada 25 horas aproximadamente.

  • Gracias 1
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titogpumar

Si quieres curarte en salud ante el concesionario para posibles fallos posteriores llèvala, seguramente te dirán que las han revisado y  no le toquen .

En lo cotidiano hazle caso al compañero malagueño y si acaso limpia bien el prefiltro de malla de la bomba por que  al principio veràs pequeñas limaduras y esquirlas procedentes del asentamiento de la piñoneria del cambio y embrague.

Lo de cambiar el aceite pronto al principio es por eso , porque comparte el mismo aceite cambio , embrague y motor y suele ser el cambio/embrague quien màs lo ensucia. Píllate alguna oferta de filtros de aceite y compra 10/12 y el aceite igualmente un 10W50 es màs que suficiente ( yo uso Castrol).

Recomendaciòn , compra un calcetín de filtrado para la boca del depósito para curarte en salud , ten a mano tambien siempre algún microfiltro del enganche del macarrìon de gasolina ( el que va del depòsito al cuerpo de inyecciòn) y algùn relè que es lo que suelen fallar y son los dos iguales.Piñòn 1 diente menos y a disfrutar.

Yo en la última hoja del libro que te dan voy haciendo el apunte de las horas/Kms y fechas de cambios de aceite y cosas significativas, hay quien pone el parcial 2 a cero cada vez que cambia el aceite. Son detalles para mi pero imagino que el día que la venda tambien es una garantía para el comprador.

  • Gracias 1
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Alberto090

Muchas gracias a ambos!!!

 

Aquí en Badajoz no hay concesionario oficial Husqvarna para que me sellen la garantía, por eso me echa para atrás llevarla al más próximo que está en Cáceres y gastarme 200 pavos solo en el transporte. 

Voy a mirar algún taller por aquí si me pueden hacer eso. Si no, le haré el cambio de aceite y filtro yo y ya está. De tema aceites y tal siempre uso los del manual, ya he pillado un par de botes con filtros para los primeros cambios y luego comprare garrafa de 4 litros.

El detalle de apuntarlo es un puntazo jejeje, tomo nota. 

 

Muchísimas gracias por las recomendaciones!!!

 

Saludos y gasss

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Noguerol

El reglaje de válvulas, o mejor dicho, comprobar el ajuste de válvulas, esta bien hacerlo cuando pasen unas horas, por el hecho de que es un motor nuevo, y lo mismo al rodar, se han ajustado las válvulas a los asientos de culata y la holgura de funcionamiento se ha reducido o desaparecido, por lo tanto, pudiera quedarse una válvula pisada.

 

Conviene hacerlo cuando pasen unas horas, cuántas ? Pues con unas 20 o 30 horas yo lo vería bien. Si todo está correcto, las siguientes se pueden hacer cuando marque el fabricante o algunas más si se es escrupuloso con el filtro de aire.

 

Que no se hace, pues si va bien el motor y arranca bien en caliente, ojos que no ven, corazón que no siente.

  • Mola 1
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Alberto090

De acuerdo. 

Pues entonces haré eso, filtro, aceite, revisaré la tornillería y los filtros de gasolina, tanto microfiltro como el del depósito. Lo haré yo y dejaré la comprobación de las válvulas para 20-30 horas, porque total, la garantía casi me la he comido ya 🤣.

 

Muchísimas gracias! 

  • Mola 1
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La garantía por ley al ser un articulo de consumo, es de 3 años (antes 2) y durante los primeros  6 o 12 meses no me acuerdo cuanto s meses exactamente (antes 1 mes, de ahí que digan que solo tiene de garantía un mes) el fabricante o en su defecto su representante (el concesionario) es el que debe demostrar que la avería no es un defecto de fábrica, pasado ese año es el usuario el que tiene que demostrar que si es un defecto de fábrica.

 

Otra cosa es con que concesionario te encuentres, para que te toque pelear legalmente por tus derechos, o cumpla con la ley sin ponerte pegas...

Que también podrían denegar la garantía si pueden demostrar que la avería ha sido provocada por el usuario, de ahí que en garantía  durante los meses que el fabricante debe demostrar que no es defecto de fábrica, convenga pasar las revisiones oficiales, para que no puedan alegar mal mantenimiento, si son ellos quienes pasan y sellan las revisiones.

 

Luego cada cual decide si pasa las revisiones oficiales, o se arriesga a que si hay avería le denieguen la garantía, eso ya es decisión personal

  • Mola 1
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titogpumar

Otro detalle sobre estas motos de inyección, yo cuando  la lavo le saco el asiento y queda varios días sin él para que no quede resto de humedad en los componentes. La suelo tapar con una sábana bajera de cama de 90cm. es suficiente para  lo que le pueda caer en un garage y transpira mejor que una funda específica tipo lona o plástico. Muchas averías de estas motos vienen por la insultante baja  calidad de sus cables y óxidos y sulfataciones en sus conexionados varios.

  • Gracias 1
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vincent black shadow
hace 4 horas, titogpumar dijo:

Otro detalle sobre estas motos de inyección, yo cuando  la lavo le saco el asiento y queda varios días sin él para que no quede resto de humedad en los componentes. La suelo tapar con una sábana bajera de cama de 90cm. es suficiente para  lo que le pueda caer en un garage y transpira mejor que una funda específica tipo lona o plástico. Muchas averías de estas motos vienen por la insultante baja  calidad de sus cables y óxidos y sulfataciones en sus conexionados varios.

 

En el apartado del cobre y derivados... 

 

La calidad es paupérrima. 

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Noguerol

Es que, aunque no lo parezca, hacer una forma de cable, con conectores estancos de calidad, cuesta un dinero.

 

Desconozco quien les fabricara el cableado, pero de hacerlo con calidad, a " tente mientras cobro " hay mucha diferencia de precio.

 

Lo mismo lo fabrican en Asia....

 

 

Por ejemplo, que se parta la funda de los cables en la pipa de la direccion, indica lo inadecuado del material para una moto de enduro.

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El 19/7/2022 at 22:49, Noguerol dijo:

Es que, aunque no lo parezca, hacer una forma de cable, con conectores estancos de calidad, cuesta un dinero.

 

Desconozco quien les fabricara el cableado, pero de hacerlo con calidad, a " tente mientras cobro " hay mucha diferencia de precio.

 

Lo mismo lo fabrican en Asia....

 

 

Por ejemplo, que se parta la funda de los cables en la pipa de la direccion, indica lo inadecuado del material para una moto de enduro.

Y la cantidad de conectores de esos de plástico duro blanco de pc, con estanqueidad nula que se ven en algunos cableados...

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En cuanto al reglaje de válvulas, unos opinan que cuando la moto empieza a  arrancar mal, otros que cuando lo indica el manual, yo personalmente incluiría unas alguna revisión intermedia, por que el problema de que la moto no arranque por estar pisadas las válvulas es que cuando eso pasa el motor ya ha estado funcionando con las válvulas pisadas y eso puede foguear asientos y válvulas, provocando que el ajuste de válvulas no sirva.

 

Si se va verificando de vez en cuando se va viendo la holgura, se pueden ajustar antes de que estén  fogueadas, evitando así tener que cambiar asientos de válvulas y las mismas válvulas antes de tiempo

  • Gracias 1
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