Saltar a contenido

Gas Gas 250 ec con kit supermotard


tonidominguez

Recommended Posts

Muy buenas, no he encontrado el sitio para hacer la presentación asi que con este hilo aprovecho y me presento.

Soy Toni de Madrid y actualmente poseo una z750 2007, el caso es que para el uso que la doy, 5km ida y 5km vuelta al lado de casa, estoy por hacerlos en bici por que no la paso de segunda a la pobre.

El caso es que un señor me ha ofrecido una Gas Gas 250 ec 2006 con kit original supermotard, la moto va cargada de chuches y tendrá al rededor de 10.000 km, con todo al día.

¿Es mucha locura aceptar ese cambio para el uso que haré? 10km 6 días a la semana, unos 60-70km por ciudad, vamos de semaforo a semaforo XD y algún finde ruta corta al lado de casa en carreteras reviradas , unos 60km como mucho.

Nota importante, jamás he tenido una 2t aun que estoy intentando leer todo lo que puedo sobre ellas, y parece ser que el mantenimiento es mas frecuente, pero que con un poco de interés lo puede hacer uno mismo y es más asequible, no se hasta que punto será o no así. 

Creo que me recomendaréis una DRZ 400 sm que también me ofrecen jeje de ahi mi duda, no se si aventurarme en el mundo de las 2t y asi aprender con ello, o será mas bien un quebradero de cabeza, decir que también me da el kit de enduro, un saludo y encantado de estar por aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te doy mi punto de vista, estas motos no son para el dia a dia, se calientan, revisiones cada x horas, desgaste muy rápido y muy golosas para los ladrones. Ahora desde la experiencia una 2t para Supermotard no es lo suyo, para eso mucho mejor una 4t, y mas si la vas a usar para el dia a dia. El 2t yo lo dejaría para el monte que es donde se disfruta de verdad.

 

Yo tengo la 450 y le suelo poner el kit SM para hacer algún karting y alguna vuelta por zona de curvas reviradas, pero para el dia a dia no es, 4 semáforos en pleno verano y lo sabrás,jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

electro y solventado. Si la cuidas, como cualquier moto. No vayas muchos km con el gas constante y "limpia" la camara de combustion. Gastas gasolina y aceite, pero disfrutarás y llevarás un buen pepino. Además que el motor gasgas es muy muy duro (experiencia). Si hiciésemos caso a todos los exagerados de "no son motos para ello, vas a gripar, te la van a robar, etc" iríamos todos con vespinos. 

Si puedes, hazlo y disfrutala, y sí, informate sobre el mantenimiento básico y el uso y comportamiento de un 2t (lubrica cuando aceleras, cuando no, no) así que se tiene que "usar bien". Aceite bueno y a hacer km. Por ciudad sin problema para el motor, no vas a quemarlo ni gastarlo, de hecho no le vas a exigir nada que no hagas haciendo enduro. Que se ensucia la valvula de escape un poco más a menudo que en enduro? (y depende tambien del tipo de enduro), pues se limpia. Que tienes que ir con el botecito de aceite? pues aprovecha que en unos años serás de los que podrá fardar de ello rollo (yo cuando era joven iba con 2t, no me deis lecciones de pilas jejeje).

Lo dicho, hazlo y disfruta (e infórmate, no por cuñados, sobre el comportamiento, uso y mantenimiento basiquísimo de los 2t)

 

Un saludoo

Editado por Santiktm16
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Santiktm16 dijo:

electro y solventado. Si la cuidas, como cualquier moto. No vayas muchos km con el gas constante y "limpia" la camara de combustion. Gastas gasolina y aceite, pero disfrutarás y llevarás un buen pepino. Además que el motor gasgas es muy muy duro (experiencia). Si hiciésemos caso a todos los exagerados de "no son motos para ello, vas a gripar, te la van a robar, etc" iríamos todos con vespinos. 

Si puedes, hazlo y disfrutala, y sí, informate sobre el mantenimiento básico y el uso y comportamiento de un 2t (lubrica cuando aceleras, cuando no, no) así que se tiene que "usar bien". Aceite bueno y a hacer km. Por ciudad sin problema para el motor, no vas a quemarlo ni gastarlo, de hecho no le vas a exigir nada que no hagas haciendo enduro. Que se ensucia la valvula de escape un poco más a menudo que en enduro? (y depende tambien del tipo de enduro), pues se limpia. Que tienes que ir con el botecito de aceite? pues aprovecha que en unos años serás de los que podrá fardar de ello rollo (yo cuando era joven iba con 2t, no me deis lecciones de pilas jejeje).

Lo dicho, hazlo y disfruta (e infórmate, no por cuñados, sobre el comportamiento, uso y mantenimiento basiquísimo de los 2t)

 

Un saludoo

 

Si calificas la opinión de los demás como cuñados, vas un poco sobrado o carente de educación. Por todos es sabido que las motos de enduro son scooters para ciudad y no las roban, claro hombre.

Editado por Darkgio
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a ambos, el tema genera cierta controversia … yo al final me decanté por tirarme a la piscina por el uso que la voy a dar, pienso que el mantenimiento va ligado al uso que se le da a la moto, en mi caso curro a 4 km de casa, ya digo q voy en bici normalmente mayormente por el precio de la gasofa y por q veo absurdo coger un coche o moto para 5 min … por eso cogí esta moto, por diversión … sé que con ella no puedo ir lejos por que no está echa para eso, cuando me canse ya la venderé… pero de momento disfrutaré haciendo alguna carretera cercana de curvas y la mimaré todo lo que pueda, gracias por los comentarios ! 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 18/6/2022 at 12:52, Darkgio dijo:

 

Si calificas la opinión de los demás como cuñados, vas un poco sobrado o carente de educación. Por todos es sabido que las motos de enduro son scooters para ciudad y no las roban, claro hombre.

no te flipes que no te he llamado cuñado (que podría xd, porque es el típico comentario de "se queman, te las roban, no estan hechas para esto, etc. etc.", vamos, de alguien que, a priori, no parece hablar desde la experiencia y no tener mucha idea o no está dispuesto a sacar una moto de "su habitat" cuando es un hierro, no sabe donde circula, si la cuidas da lo mismo por donde andes ergo no tiene mucha idea y es un pesimista del copón). Igualmente, lo de la educación...personalmente a veces me parece hipócrita, yo digo lo que me parece que por algo es un foro, no me parece una falta de educación, y alguien se ofende es su problema, a mi me ofenden muchas cosas y no voy por ahí diciendo que la gente rectifique, me lo trago y duermo igual; y eh, llamar cuñado o poco entendido no es como para enjuiciar a nadie (creo), es mas, puede ser hasta constructivo si somos capaces de hacer autocrítica.

 

Polémicas a parte, cada uno hace con SU moto lo que puede y quiere, yo ahí no me meto. He hablado desde MI esperiencia, y nunca he tenido ningun problema con una enduro con ruedas de supermotard, y he tenido 2t y 4t, he hecho tiradas de km por "donde no estan pensadas para ir", las he aparcado en medio de Barcelona, donde no es la que tiene mejor reputación en cuanto a robo de motos, y sí, para son incómodas, pero como en mi caso era una decisión puramente pasional (como lo que comenta el compañero) estaba dispuesto a "sufrir" (que para mi no lo era). MI consejo, desde MI experiencia, es que con mimarlas un poco, aguantan mas de lo que creemos.  

Venga saludosss moteros y disfruta de tu supermotard que son una pasada. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Santiktm16 dijo:

no te flipes que no te he llamado cuñado (que podría xd, porque es el típico comentario de "se queman, te las roban, no estan hechas para esto, etc. etc.", vamos, de alguien que, a priori, no parece hablar desde la experiencia y no tener mucha idea o no está dispuesto a sacar una moto de "su habitat" cuando es un hierro, no sabe donde circula, si la cuidas da lo mismo por donde andes ergo no tiene mucha idea y es un pesimista del copón). Igualmente, lo de la educación...personalmente a veces me parece hipócrita, yo digo lo que me parece que por algo es un foro, no me parece una falta de educación, y alguien se ofende es su problema, a mi me ofenden muchas cosas y no voy por ahí diciendo que la gente rectifique, me lo trago y duermo igual; y eh, llamar cuñado o poco entendido no es como para enjuiciar a nadie (creo), es mas, puede ser hasta constructivo si somos capaces de hacer autocrítica.

 

Polémicas a parte, cada uno hace con SU moto lo que puede y quiere, yo ahí no me meto. He hablado desde MI esperiencia, y nunca he tenido ningun problema con una enduro con ruedas de supermotard, y he tenido 2t y 4t, he hecho tiradas de km por "donde no estan pensadas para ir", las he aparcado en medio de Barcelona, donde no es la que tiene mejor reputación en cuanto a robo de motos, y sí, para son incómodas, pero como en mi caso era una decisión puramente pasional (como lo que comenta el compañero) estaba dispuesto a "sufrir" (que para mi no lo era). MI consejo, desde MI experiencia, es que con mimarlas un poco, aguantan mas de lo que creemos.  

Venga saludosss moteros y disfruta de tu supermotard que son una pasada. 

 

 

Vuelve a juzgarme sin conocerme, ni saber mi experiencia... para mi tu comentario también lo puedo juzgar de cuñado en la barra del bar, pero lo respeto y no lo juzgo.

 

Y entrando al tema, el chaval viene de un tetracilindrico 4t como el de la Z que es casi irrompible (revisiones cada 10000km...), bajo mi experiencia pasar a una 2t  supermotard (el motor trabaja a altas vueltas durante mas tiempo que haciendo enduro...) lo mismo no es lo mejor para entrar en este mundo, pero que cada uno compre y use lo que le de la gana, yo he tenido 2y y 4t, y para Supermotard no me gusta el 2t porque no retiene y lo que no retiene el motor cuando bajas marchas lo tienes que poner de freno trasero si vas medianamente rápido cuando llevas 3 vueltas ya te quedaste sin freno. Para hacer enduro o mx me enamoran las 2t, pero para gustos los colores.

Editado por Darkgio
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/6/2022 at 18:16, Darkgio dijo:

De nuevo agradezco los comentarios, la verdad que no tengo grandes pretensiones con esta moto, voy a currar por suerte en bici, la moto la quiero para un par de días en semana o sólo los Domingos darme un paseo y divertirme, se que con el deposito que tiene no puedo irme lejos, se que se bebe la gasolina, se que apestaré a aceite, se que tengo que revisar líquidos cada vez que salgo, que no tengo que apurar las marchas por que es una 2t, más o menos me he ido informando antes de pillarla, ahora ya la tengo,¿ me arrepiento?, la verdad que no .. puesto que no es un primer vehículo, para desplazarme uso coche o bici, esta moto la tengo como hobbie y sobre todo para aprender a trastear y conocer un 2 tiempos que nunca había tenido, ahora la verdad que la disfruto, el día que necesite otro tipo de moto, o quiera hacer rutas largas o no estar tan pendiente, buscaré otro tipo de supermotard, una 690,701, una 610, 530 cosas mas equilibradas para este segmento, lo dicho ahora que ya me habéis ayudado he podido tener mas claro que si podía tener este tipo de máquina, sabiendo lo que es y para lo que es, y repito, muchas gracias.

 

Vuelve a juzgarme sin conocerme, ni saber mi experiencia... para mi tu comentario también lo puedo juzgar de cuñado en la barra del bar, pero lo respeto y no lo juzgo.

 

Y entrando al tema, el chaval viene de un tetracilindrico 4t como el de la Z que es casi irrompible (revisiones cada 10000km...), bajo mi experiencia pasar a una 2t  supermotard (el motor trabaja a altas vueltas durante mas tiempo que haciendo enduro...) lo mismo no es lo mejor para entrar en este mundo, pero que cada uno compre y use lo que le de la gana, yo he tenido 2y y 4t, y para Supermotard no me gusta el 2t porque no retiene y lo que no retiene el motor cuando bajas marchas lo tienes que poner de freno trasero si vas medianamente rápido cuando llevas 3 vueltas ya te quedaste sin freno. Para hacer enduro o mx me enamoran las 2t, pero para gustos los colores.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, tonidominguez dijo:

gasgasa.JPG.be7ef0b19b897bb2e5e20f6beb91dd24.JPGgasgas.JPG.75328c8e1c2886825b5519e75e7bd761.JPG

Aquí la bicha por si no la habíais visto.

Pero bajarlas mediante un kit o cambiarlas directamente? Me preocupa el tema de la homologación la verdad. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Que exagerados sois de verdad !!!

Antes quien se compraba una Bultaco Frontera iba a todos lados con ellas y no les pasaba nada. Y comparado con las motos de hoy día, eso SI eran motos "blandas" una Gasgas a poco que la cuides te hace miles de KM sin ningún problema.

Como sigais así la aparcareis dentro de una burbuja de ozono para que no se oxiden.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...