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Braktec/Brembo

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Palmer1

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Buenas, alguien que lleve braktec ha instalado Bomba Brembo para mejorarlos?

No se cual sería la mejor opción prestaciones/precio para dejarlos con más mordiente y potencia de frenado.

Liarse a cambiar disco a diámetro 270 tipo galfer tsunami?

Alguien ha probado algo de lo comentado?

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1 hour ago, Palmer1 dijo:

Buenas, alguien que lleve braktec ha instalado Bomba Brembo para mejorarlos?

No se cual sería la mejor opción prestaciones/precio para dejarlos con más mordiente y potencia de frenado.

 
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Editado por J.J.T.P
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hace 1 minuto, Palmer1 dijo:

Pero es compatible con el latiguillo braktec?

Tú lo has hecho o has visto alguien que lo lleve?

 

Con el bracktec ni idea, con el brembo si. La llevo en mi ktm y solo tuve que cambiar la bomba y creo que el tornillo que aprieta el latiguillo tb, me costó 7e y la bomba 40-45 de segundamano.

Entiendo que si el braktec es compatible con brembo y brembo con nissin no deberías tener problema

Editado por J.J.T.P
  • Mola 2
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Yo llevaba bomba y pinzas Brembo, la frenada aunque la frenada es progresiva el tacto es esponjoso, cambie a una bomba Nissin y pinza Brembo,  la frenada mejoro a la vez que potente y directa, al final por mi tipo de conducción y seguridad volví a la bomba Brembo.

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Ahora, Jarrieta dijo:

Yo llevaba bomba y pinzas Brembo, la frenada aunque la frenada es progresiva el tacto es esponjoso, cambie a una bomba Nissin y pinza Brembo,  la frenada mejoro a la vez que potente y directa, al final por mi tipo de conducción y seguridad volví a la bomba Brembo.

La verdad que el brembo de ktm no frena tan mal, pero el de sherco si que no me gustaba nada y por eso compré la nissin. Así que como ya la tenía ahí de mi anterior moto pues la puse a la ktm tb

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Ahora, Jarrieta dijo:

Yo llevaba bomba y pinzas Brembo, la frenada aunque la frenada es progresiva el tacto es esponjoso, cambie a una bomba Nissin y pinza Brembo,  la frenada mejoro a la vez que potente y directa, al final por mi tipo de conducción y seguridad volví a la bomba Brembo.

 

Entiendo que la bomba nissin con la pinza braktec debería quedar "equilibrado".

En teoría la pinza braktec debe frenar menos que la brembo. Aunque la deficiencia de frenada de braktec, no sabemos si proviene de la bomba, de la pinza o de las dos cosas....

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TheDonEduardo
hace 11 horas, Palmer1 dijo:

 

Entiendo que la bomba nissin con la pinza braktec debería quedar "equilibrado".

En teoría la pinza braktec debe frenar menos que la brembo. Aunque la deficiencia de frenada de braktec, no sabemos si proviene de la bomba, de la pinza o de las dos cosas....

Yo cambié las pastillas por las tope de gama de Galfer, no recuerdo el modelo. Y ahora voy mucho más a gusto con el Braktec que con el anterior Brembo entero. 

 

Lo digo por si quieres buscar una solución un pelín más económica y probar. 

  • Gracias 1
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Llevas toda la razón @Palmer1un amigo mío con el que salgo tiene gas gas y nos la intercambiamos a veces .

 

En 3 veces que la e podido llevar y más o menos probar para ver si en un futuro me cambio de moto es lo 1° que vi tiene un tanto traicionero frena poco , haciendo la misma o más presion que en mis brembo y mis brembo no es que frenen mal.... Pero si e tenido nissin y corroboro que no tienen nada que ver .

 

si me pasas fotos de la bomba , latiguillos, tengo un familiar que trabaja en hidráulica de hecho fábrica latiguillos para frenos , maquinaria agrícola, industrial etc y quizás el como experto pueda decir si vale o no y que cambiar para hacer que funcione bien .

un saludo!!!

  • Gracias 1
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hace 3 horas, TheDonEduardo dijo:

Yo cambié las pastillas por las tope de gama de Galfer, no recuerdo el modelo. Y ahora voy mucho más a gusto con el Braktec que con el anterior Brembo entero. 

 

Lo digo por si quieres buscar una solución un pelín más económica y probar. 

 

Pues si lo voy a probar, es lo más económico, rápido y un juego de pastillas nunca te van a quedar por ahí sin uso...

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hace 26 minutos, javier opc dijo:

Llevas toda la razón @Palmer1un amigo mío con el que salgo tiene gas gas y nos la intercambiamos a veces .

 

En 3 veces que la e podido llevar y más o menos probar para ver si en un futuro me cambio de moto es lo 1° que vi tiene un tanto traicionero frena poco , haciendo la misma o más presion que en mis brembo y mis brembo no es que frenen mal.... Pero si e tenido nissin y corroboro que no tienen nada que ver .

 

si me pasas fotos de la bomba , latiguillos, tengo un familiar que trabaja en hidráulica de hecho fábrica latiguillos para frenos , maquinaria agrícola, industrial etc y quizás el como experto pueda decir si vale o no y que cambiar para hacer que funcione bien .

un saludo!!!

 

Muchas gracias Javier por tu interés, de momento pruebo lo de las pastillas, y si no acabo de verlo claro ya me lio con la bomba nissin o brembo... Ya iré comentando......

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hace 3 horas, TheDonEduardo dijo:

Yo cambié las pastillas por las tope de gama de Galfer, no recuerdo el modelo. Y ahora voy mucho más a gusto con el Braktec que con el anterior Brembo entero. 

 

Lo digo por si quieres buscar una solución un pelín más económica y probar. 

 

 

 

imatge.png.d02a4905dc9e094fc559dd74073fa25f.png

 

Recuerdas si eran las que llevan el corte (1396R) o las 1396 sin corte?

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TheDonEduardo
hace 17 minutos, Palmer1 dijo:

 

 

 

imatge.png.d02a4905dc9e094fc559dd74073fa25f.png

 

Recuerdas si eran las que llevan el corte (1396R) o las 1396 sin corte?

Las de la derecha. G1396R. 

 

La del centro es la de serie sino me equivoco. 

 

Yo noté un cambio muy a mejor. Dicho sea de paso que tampoco me disgustaba el Braktec de serie. 

 

Pero con esas pastillas voy super a gusto. 

Editado por TheDonEduardo
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