Saltar a contenido

¿Me ayudais a encontrar la moto perfecta (o casi) para hacer lo siguiente?:


Recommended Posts

Saludos buena gente! Soy nuevo en el foro porque hasta ahora solo he tenido motos de carretera. Pero eso va a cambiar pronto 💪😎

 

Me estoy montando poco a poco un camión todoterreno en el que voy a vivir/viajar a tiempo completo por algunas zonas remotas. Quiero llevarme una moto de la misma forma que se ve en la foto. La usare casi a diario para explorar zonas sin tener que mover el camionote y para ir a comprar y cosas así. Habrá mucho uso en zonas sin ningún asfalto, caminos de tierra y rocas, arena/playas/dunas, etc. ¿Me ayudáis a escoger una moto que se adapte a lo siguiente?:

 

- Tiene que ser lo mas ligera posible!

- La usare el 90% del tiempo con mi mujer de paquete

- Tiene que ser de una marca muy conocida para que cualquier mecánico en países no desarrollados sepa repararla y pueda encontrar piezas

- Sin mucha electrónica por la razón anterior

- Que sea de una marca y modelo confiables (que no es plan tener que estar todo el día reparando cosas)

- A poder ser que sea un modelo que pueda comprar nuevo

- Cualquier cilindrada va bien pero imagino que no mas de 300-400cc

- Mido 190cm de alto, soy un piernas largas

- Yo peso 80Kg, mi mujer 50Kg, juntos se queda en 130Kg

 

Se os ocurre algo que tenga un buen equilibrio entres todos estos factores?

Muchas gracias de antemano 🙏

180a66717359f6ebb0ba510524378f39.jpg

Editado por ToniMM
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Denon y Endurero1988! Parece que la ganadora es la Honda CRF300L, así que ahora toca pedirla en el concesionario 🥳 Tengo planeados algunos accesorios y cambios. Por ejemplo: cubremanos, cubrecarter, reposapies para pasajero, portabultos, y cambio de suspensión para mi peso y el de mi mujer (130Kg juntos).

 

- Me recomendáis que pida algún accesorio Honda junto con la moto o no hay prisa para todo esto y mejor me lo compro luego de alguna otra marca?

- Me recomendáis algunas marcas o componentes en concreto?

- Se os ocurren otro tipo de accesorios que puedan evitar visitas al taller? tipo cubrediscos delantero o trasero, protección de bieleta, protección del radiador, etc. Si uno tiene un taller cercano donde ir a por una pieza nueva en cualquier momento supongo que no vale la pena añadir peso con cosas casi innecesarias, pero en mi caso es muy posible que no tenga un taller cercano durante bastantes semanas. Desde este punto de vista, hay algo que tenga sentido instalar?

 

Gracias de nuevo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me compraria una Husqvarna 450, hay todo tipo de accesorios, y le puedes montar un deposito de 13 litros que en desierto tienes una autonomia de unos 280 km.

 

 

 

Moto potente y con par, pesa menos que la Honda. 

 

Desde luego, una Yamaha no me compraria, embragues por cable y se descojonan en el desierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No le hagas ni puñetero caso. No sabe de lo que habla...

 

La calidad Honda es incomparable con esa "Hva" que falla más que una escopeta de feria...

 

Y sino una Yamaha .... a mil años luz en cuanto a calidad y cantidad de componentes de ese "trasto"...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 1 hora, ToniMM dijo:

Muchas gracias Denon y Endurero1988! Parece que la ganadora es la Honda CRF300L, así que ahora toca pedirla en el concesionario 🥳 Tengo planeados algunos accesorios y cambios. Por ejemplo: cubremanos, cubrecarter, reposapies para pasajero, portabultos, y cambio de suspensión para mi peso y el de mi mujer (130Kg juntos).

 

- Me recomendáis que pida algún accesorio Honda junto con la moto o no hay prisa para todo esto y mejor me lo compro luego de alguna otra marca?

- Me recomendáis algunas marcas o componentes en concreto?

- Se os ocurren otro tipo de accesorios que puedan evitar visitas al taller? tipo cubrediscos delantero o trasero, protección de bieleta, protección del radiador, etc. Si uno tiene un taller cercano donde ir a por una pieza nueva en cualquier momento supongo que no vale la pena añadir peso con cosas casi innecesarias, pero en mi caso es muy posible que no tenga un taller cercano durante bastantes semanas. Desde este punto de vista, hay algo que tenga sentido instalar?

 

Gracias de nuevo!

En realidad la foto que puse es la crf 450l😅.

 

 Protector de radiador  y un buen cubrecarter en mi opinión si,protección de bieletas para el uso que comentas que le vas a dar,  yo no se lo pondría, cubrediscos tampoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se agradecen mucho vuestras respuestas Noguerol, Dhubert y endurero1988. Me fio mas de vuestra experiencia que de mil reviews en youtube o donde sea, que nunca sabes quien les esta pagando para que digan ciertas cosas. Me quedo con tus sugerencias Endurero1988, ya que el peso es muy importante, me parecen buenas noticias que con unas pocas protecciones extra sea suficiente.

 

Y sobre la suspensión que haríais vosotros, alguien conoce un buen sitio en Mallorca para que me monten la suspensión adecuada o dejo que lo haga mi concesionario Honda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, JVM dijo:

DRZ 400? 

Gracias JVM 👌 Muy buena moto también! Después investigar un poco vuelvo con estos resultados. Claro que algunas cosas son un poco subjetivas pero aquí están (Honda CRF300L vs DRZ400):
 

deletestsd.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, endurero1988 dijo:

¿Pero la drz 400  la hay nueva?

Parece que si tienen, hay incluso un modelo 2022, aunque si entiendo bien Suzuki lleva fabricando estas motos desde hace 20 años sin muchos cambios y el modelo 2022 parece que solo tiene los colores diferentes y lo demás igual 🤷‍♂️https://suzukicycles.com/dualsport/2022/dr-z400s

Editado por ToniMM
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ToniMM dijo:

Se agradecen mucho vuestras respuestas Noguerol, Dhubert y endurero1988. Me fio mas de vuestra experiencia que de mil reviews en youtube o donde sea, que nunca sabes quien les esta pagando para que digan ciertas cosas. Me quedo con tus sugerencias Endurero1988, ya que el peso es muy importante, me parecen buenas noticias que con unas pocas protecciones extra sea suficiente.

 

Y sobre la suspensión que haríais vosotros, alguien conoce un buen sitio en Mallorca para que me monten la suspensión adecuada o dejo que lo haga mi concesionario Honda?

Por la imagen del camión, he imaginado que la moto la vas a usar por el desierto, dunas ...

 

Osea, por África.

 

Si es así, compra una moto de raza !!

 

Una 450 con chasis y suspensiones.

 

Y más, con dos montados en ella.

 

Una 300 en arena, fundes el embrague y el motor.

 

Mira las excursiones organizadas por Marruecos y mira que motos alquilan ! 

 

Decirte, que a las 500 4t de enduro, en las dunas se les quitan las tonterías.

 

Vais a ir dos montados ! 

 

En tramos de carretera, tienes motor para ir a 100 kmxh para conservar la mecánica. 

 

Mira lo que pesa una Husqvarna 450 y lo que pesa una Honda 300

 

Con la Husqvarna no tienes que tocar suspensiones, quizás muelles más duros para el peso.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

La Husqvarna es monoplaza(al igual que la crf 450l,fallo mio),si piensas usarla el 90% con la parienta de paquete no es la mejor opción, aparte que que no se yo si el subchasis de plástico aguantará el traqueteo con dos personas.

Matenimieno muy asiduo comparado con la honda, para uso diario  te dejas una fortuna.

Editado por endurero1988
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...