Saltar a contenido

Arrastre del embrague

Puntuar este tema:


RedFlag

Recommended Posts

Muy buenas ,

Hace un par de meses me compré  una KTM300 Tpi 2t, y cuál es mi sorpresa que en la segunda o tercera salida comienzan problemas con arrastres del embrague en primera, el cambio está duro, dificultad en encontrar el punto muerto. He hecho en un 50% triatletas con escalones de nivel medio alto, pero sin sobre calentar el motor y por supuesto sin hacer ninguna cafetera, ni siquiera ha saltado el electro. Es mi quinta moto de enduro de 4t y 2t, mi segunda KTM300 2t y nunca había tenido problemas similares. Como el embrague arrastra, en bajadas con varios escalones seguidos, el motor empuja embragando lo que me hace frenar con el trasero en exceso el motor se cala en situaciones críticas. Vamos un coñazo. Me comenta mi mecánico que puede que se haya doblado algún disco de embrague por un calentón. 
Yo voy más caliente que la moto cualquier día de la semana…..

A ver si alguien le sucede algo similar….con el embrague, jeje

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio pueden ser 3 causas las mas normales.

Aceite demasiado viscoso que haga que arrastre un poco, suele ser en frio y luego ir normal.

Como te dice el mecánico, algún disco alabeado, que haga que roce con otro disco y acabe arrastrando.

Que las almenas de la campana estén marcadas y eso haga que los discos no se separen lo suficiente y el embrague arrastre.

Son las 3 causas mas frecuentes del arrastre del embrague.

 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de desmontar, mira si la regulacion de la maneta del embrague es correcta, no vaya a estar desajustada.

 

Y si esta ok, yo cambiaria el aceite, se peca de llevar aceites con demasiada viscosidad.

 

Yo echaria un 10-30 para motores de 4t, o un Dexron para cambios automaticos.

 

Si no se soluciona, desmontar la tapa y echar un vistazo a los discos se tarda poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...