Saltar a contenido

comunicados oficiales, fotos de Valverde y Palomares

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Bueno os pongo el comunicado oficial de KTM que me han mandado y algunas fotos del Equipo Motor Gas y Joan Jou.

el comunicado de prensa de KTM:

-------------------------------------------------------------------------------------

En un recorrido más duro aún de lo que sus organizadores lo habían diseñado por culpa de la gran cantidad de lluvia caída durante la jornada del sábado y los días previos a la carrera (de hecho se tuvo que anular un tramo el domingo), los pilotos de KTM han vuelto de teñir de color naranja la escena del Campeonato de España de Enduro en la tercera prueba puntuable para el mismo, celebrada en el ya clásico escenario de Valverde del Camino (Huelva).

Una vez más, Iván Cervantes se ha erigido en dueño absoluto de la categoría E1, con una doble victoria que le permite ganar un poco más de distancia con respecto a sus perseguidores. La victoria del piloto de KTM no fue sin embargo fácil, puesto que un estúpido problema en la jornada del sábado ( se le cerró el grifo de gasolina de su moto al golpearlo con su propia bota) le hizo perder unos valiosos segundos que le obligaron a realizar una remontada para superar a su máximo rival y compañero de marca Víctor Guerrero, y que acabó con el merecido premio de la victoria. Triunfo que repetiría el domingo, dominando ya sin ningún tipo de impedimento la carrera de principio a fin ganando asimismo, como sucediera en las anteriores pruebas, la clasificación absoluta scratch, esta vez por delante del hermano de Víctor, Cristóbal Guerrero. En la provisional scratch, Cervantes es primero y Oriol Mena tercero.

En la clase E2, el piloto de KTM Oriol Mena se reafirma en la segunda plaza de la provisional tras subir los dos días de carrera al podio. Mena fue tercero el sábado para mejorar al día siguiente, escalando hasta la segunda plaza. Pero si hay una categoría en la que el color naranja es evidente, esta es la de las grandes cilindradas, la E3, en la que las KTM carrera tras carrera copan las tres plazas del podio. Así ha sucedido de nuevo en tierras andaluzas y por lo tanto, el aliciente en esta categoría se centra en saber cual de los pilotos KTM se impone a sus compañeros de marca. Si a principio de temporada parecía que Xavi Galindo no iba a tener problemas para dominar, poco a poco le ha ido saliendo un hueso duro de roer en su compañero Gerard Farrés. El especialista en raids y el de Lleida se alternaron las victorias y los segundos puestos en Valverde del Camino, con el también piloto naranja Jordi Figueras como espectador de lujo, por lo que las posiciones en la provisional del campeonato permanecen sin cambios, con Farrés por delante aprovechándose del flojo resultado de Galindo en la prueba de Palomares.

Tras la celebración de esta prueba, que supone el ecuador del Campeonato de España de Enduro, los pilotos de KTM dominan en tres de las cuatro categorías del certamen, con Cervantes líder en E1 y Scratch y Farrés en E3, mientras que Mena es segundo en E2.

------------------------------------------------------------------------------------

comunicado de Roger Sanllehi:

Hola de nuevo, estas dos últimas semanas las he pasado en Andalusía para

disputar la segunda y tercera carrera del nacional. La segunda se disputó en

Palomares (Almería) el día 13 y la tercera en Valverde del Camino (Huelva)

los días 19 y 20.

La carrera de Palomares se caracterizó por el polvo y la sequedad del

terreno. El paddock estaba al lado del mar así como la primera especial que

era sobre terreno bastante arenoso. La segunda especial era el tramo que

era muy rápido y estrecho y la tercera era la extrema, que era artificial y

completa.

El rally era fácil y la carrera duró siete horas.

Realicé una buena actuación, con buenos tiempos en la crono y la extrema

pero sufrí una fuerte caída en el segundo tramo perdiendo medio minuto.

Debido a esta perdí dos posiciones en la clasificación absoluta y finalicé

el 21 a 3 segundos del vigésimo clasificado (que es el último que coge

puntos para la classificación absoluta). En la categoría de Enduro 2 acabé

décimoprimero.

La carrera de Valverde del Camino fue completamente diferente. La lluvia no

paró durante las dos jornadas de carrera y dejó el terreno en condiciones

realmente difíciles. Las tres especiales quedaron llenas de agua y una tuvo

que ser anulada ya que quedó impracticable.

Fueron dos jornadas buenísimas para mi en las que disfruté muchísimo en

aquellas condiciones y eso se transmitió en el resultado final; en ambas

jornadas me colé en los 20 primeros clasificados absolutos acabando el 19 y

el 20 respectivamente. En la categoría de Enduro 2 fui noveno el primer día

y décimoprimero el segundo.

Estoy muy contento de como han ido estas carreras así como de mi equipo, el

HM Motorgas, en el que me encuentro muy cómodo. Tengo muchas ganas de seguir

trabajando con ellos para intentar llegar más arriba.

Si quéreis consultar las clasificaciones podéis visitar

http://www.theclockstaff.com y si quéreis ver varios vídeos de las dos carreras

visitad http://www.youtube.com y poned "enduro palomares 2008" ó "enduro valverde

2008"

A falta de tres carreras para el fin del campeonato nacional ocupo la novena

plaza en la categoría más difícil del campeonato, Enduro 2. Trabajaré para

intentar mejorar esta posición y estar entre los veinte primeros absolutos

en el resto de carreras.

La próxima carrera será la cuarta del nacional en Becerreá (Lugo) el 25 de

Mayo.

Ya os iré informando de como va todo,

gracias,

Rs

-------------------------------------------------------------------------------------

y ahora las fotos:

normal_13_13-04.jpg

normal_14_13-04.jpg

normal_15_13-04.jpg

Joan Jou

normal_20-04_JOU.jpg

Joan Jou

normal_20-04_JOU-1.jpg

Cervantes

normal_CERVANTES_VALVERDE.jpg

Galindo.

normal_GALINDO_VALVERDE.jpg

Podium, a la derecha Joan Jou. :wink:

normal_IMG_3244.jpg

Mena.

normal_MENA_VALVERDE.jpg

Roger Sanllehi

normal_pal_1.JPG

normal_pal_2.JPG

normal_pal_3.JPG

normal_pal_4.JPG

normal_val_1.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aprovechando el post de comunicados... echarle un vistazo a lo que cuenta en primera persona Xavi GALINDO sobre la carrera, es interesante ver como lo viven estos cocoosss!!

copio solo el texto,, en la página aparecen fotos y videos... os dejo el link http://www.xavigalindo.com

ciaooo

------------------------------

Buenas de nuevo compañeros, os explico un poco como ha ido esta semana.

Como sabéis, después de la carrera de Palomares recogimos los bártulos para viajar hacia Valverde, fuimos todo el equipo KTM excepto Iván, que tenía que grabar unas imágenes para la TV y no pudo venir con nosotros. En la furgo íbamos Farrés, Figueras, Mena, Juanjo y yo, a mitad de camino tras pasar Almería vimos junto a la autovía un poblado del oeste, donde al parecer rodaban películas antes, ahora es un sitio turístico y no pudimos evitar la tentación de echarle un vistazo, y la cosa no decepcionó porque al final nos echamos unas buenas risas!! Nos juntamos unos cuantos equipos, nos íbamos llamando y paró el team Husqvarna, Honda y también el nuevo fichaje de GasGas, Nicolas Deparrois. Hicimos unas fotos e intentamos montar a caballo e incluso en un pony!! Vaya risas!! Os pongo alguna fotillo

Tras este descansito, continuamos el viaje y llegamos por la noche al hotel que estaba junto a Valverde en Minas del Río Tinto. El martes, estuvimos haciendo un poco de footing y depues a preparar todo el material para la carrera. Por mi parte aproveche para probar la moto en el circuito de cross para solucionar el problema eléctrico de Palomares, finalmente encontramos el dichoso fallo, era una pieza del encendido, la cambiamos y todo perfecto, me quedé bastante mas tranquilo. Los días siguientes ya fue lo de siempre, visualizar las especiales y preparar las cosillas de la carrera. Las especiales eran muy bonitas, lastima que se pegara todos los días lloviendo y quedó todo hasta arriba de agua.

La carrera, Sábado. Primer día de carrera y sigue lloviendo… Había una especial que se llamaba el Charco de las Tres Encinas que es una trialera de subida con muchisimas piedras,, la verdad es que es muy emocionante porque se pone a tope de gente y la trialera se las trae, pero en mojado ya es casi imposible! Bueno, la primera vez que pasamos por allí era de entreno, había un motón de pilotos enganchados y otro que daban la vuelta, pero dije.. bueno, para arriba a ver que pasa y subí!! (os dejo un pequeño video que por suerte me grabaron). Contento, pero esta no contaba para nada, la que tenía que salir bien era en la segunda vuelta que si contaba para la crono.

En la segunda vuelta, yo era tercero de mi categoría, seguía lloviendo y la trialera estaba mucho peor que cuando habíamos pasado en los entrenos, pero, me tenía que arriesgar para adelantar puestos como fuera, así que decidí meterme a lío de nuevo. Difícil decisión ya que mucho pilotos optaron por asegurar e irse por la variantes, mucho mas larga pero segura. Finalmente, arriesgué y a pesar de algún que otro susto me salió perfecto, hice el mejor tiempo en Scracth a 11 segundos del segundo, genial! En la última vuelta el circuito estaba totalmente impracticable y eran muy peligrosos, así que la organización con buen criterio decidió eliminar el tramo. Al finalizar el día gané en mi categoría haciendo tercero en la Scracth.

Domingo. El domingo fue otro día muy duro, seguía lloviendo y no nos creíamos el barrizal que se había montado por allí! Para mi todo iba bien hasta que me quedé enganchado en una fanguera de la crono, donde mi máximo rival, Farrés, me sacó 28 segundos. En la extrema logré recuperarle 15 seg. y llegamos a la última especial con 12 seg. s su favor. Me la tenía que jugar porque Gerard iba muy rápido en esa especial, lo intenté pero no me salió bien, me caí dos veces y la verdad que la especial no estaba para hacer muchos inventos, las tremendas pozas de agua te quitaban las ganas de dar gas… Al final del segundo día hice segundo en E3 y quinto en la Scracth. Felicitar a Farrés porque la verdad hizo un autentico carrerón.

Bueno chicos, ahora toca aplicarse, voy segundo en E3 a 6 puntos de Farrés, parece poca diferencia pero no será nada fácil recuperarlo ya que todos vamos a fondo en cada carrera. De todas maneras, el campeonato es largo y hasta la última carrera no se puede decir nada,,, yo tuve mala suerte en Palomares,,, otro día le puede tocar a otro, ya se verá.

Nos vemos en Becerra!!

Lo Xavi :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...