Saltar a contenido

¿Algo nuevo para limpiar el colector?

Puntuar este tema:


Rubenhendrix

Recommended Posts

Pues eso, ¿hay algo nuevo para limpiar el colector?

 

ee.jpg.6aff9cfadc2891050d136e16a52aa337.jpg

 

He leido de un hilo antiguo de limpiarlo con estropajo verde, lija de grano fino, estropajo de aluminio, pero ¿se raya el colector o queda bien? La moto es nueva y no me gustaría que en menos de dos meses haberle rayado nada, al menos si es evitable.

Espero vuestros consejos, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Rubenhendrix dijo:

Pues eso, ¿hay algo nuevo para limpiar el colector?

 

ee.jpg.6aff9cfadc2891050d136e16a52aa337.jpg

 

He leido de un hilo antiguo de limpiarlo con estropajo verde, lija de grano fino, estropajo de aluminio, pero ¿se raya el colector o queda bien? La moto es nueva y no me gustaría que en menos de dos meses haberle rayado nada, al menos si es evitable.

Espero vuestros consejos, gracias.

Yo lo hago como en el video....

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos por vuestras respuestas, lo del cepillo de puas de acero es cojonudo, pero no me veo desmontando el escape para limpiarlo, al menos no con asiduidad, por lo que probaré con el estropajo de aluminio, que supongo que es más tiempo de limpieza pero menos laborioso.

Ahora mi pregunta es ¿perjudica el acúmulo de barro en el colector? Supongo que bueno no es, pero ¿perjudica tanto como para tener que limpiarlo igual que la moto y hacerlo igual que la cadena que limpio y engraso cada vez que salgo por tierra? Supongo que son preguntas de novato y de obvia respuesta para muchos de vosotros, pero de alguna manera tengo que aprender y si no pregunto no me entero, espero que nadie se moleste. Gracias por toda vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso se limpia y se deja a espejo, desmontandolo y en una grata se pule.

 

Lo demás, es perder el tiempo. 

 

Yo los he limpiado y pulido a la hora de vender la moto, y si tenían un golpe, lo he puesto nuevo.

 

 

 

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un conocido me ha recomendado esto para el escape de la WR 450: "Piedra verde". Tiene una Ducati 750 siempre perfecta. 

 

Lo he comprado pero aún no lo he probado. Hay que darle con cierta asiduidad, claro...

 

descarga.png.6e12b21164420a267f7418aba1f05484.png

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olvídate !!!! Yo tengo un bote de esos en casa , justo se me acaba de terminar el bote de limpiador de botas de Motul que suelo usar y los talleres y tiendas de mi zona que lo tenían ya han dejado de traerlo porque piden un mínimo de X botes o comprar X kits y no hay demanda y tardan en venderlos y no les renta.

 

Bueno pues a las gaerne fui a darles ayer para quitar las manchas negras del roce con el cambio y freno y nada de nada.....  Y sin embargo con la crema de Motul y una microfibra lo quita todo y sin esfuerzo , ya lo vistes por ti mismo en un post que puse  las fotos. Al escape de la moto le di y francamente lo deja muchísimo mejor cualquier limpia frenos que la piedra blanca . 

Esa es mi experiencia con la piedra blanca eso para quitar la cal de la mampara del baño y poco más..... 

Un saludo. 

Editado por javier opc
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...