Saltar a contenido

Gasgas EC 250 F rota con 3 horas

Puntuar este tema:


marinsanz

Recommended Posts

  • Respuestas 214
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    32

  • Edu55

    24

  • marinsanz

    16

  • emoticono

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tardes a todos!! Me acaban de llamar del concesionario y me ha sorprendido muy gratamente lo que me han dicho. No se si os ha pasado alguna vez, pero a mí desde luego no. Me mandan un

Bueno compañeros, ya la tengo en casa. Mañana saldré un rato, seguro que todo va a ir normal. Se me han pasado mil cosas por la cabeza en estos días, pero al ser moto nueva, le voy a dar una

Ya tengo diagnóstico. El engranaje principal de la bomba de aceite ha desaparecido. Al parecer le faltaba el elemento de fijación (fallo de montaje) en cuestión de un momento dejó sin lubricación

Posted Images

Aqui,  algo de info 
 
 
Materiales
 
Solo unos pocos termoplásticos son importantes para la fabricación de engranajes. Los plásticos se describen en detalle en los capítulos anteriores, así que aquí solo los describiremos con respecto a los dientes del engranaje.
 
  • PA6 Material de engranaje universal para ingeniería de máquinas; es resistente al desgaste y absorbe los impactos incluso cuando se usa en condiciones difíciles, menos adecuado para engranajes pequeños con requisitos dimensionales altos.
  • PA66 es más resistente al desgaste que PA 6, aparte de cuando se usa con un acoplamiento muy suave componentes, más estables dimensionalmente que PA 6 ya que absorbe menos humedad, también menos adecuado para engranajes pequeños con altos requisitos GEAR.jpgdimensionales.
  • PA6/66, esencialmente como PA 6 y PA 66, sin embargo, es especialmente resistente al desgaste debido a su alto grado de cristalinidad.
  • PA612, poliamida modificada resistente, adecuado para su uso en áreas con picos de carga de impacto.
  • PA12,  Poliamida dura con absorción de agua relativamente baja, por lo tanto, mejor estabilidad dimensional que otras poliamidas, especialmente Adecuado para su uso en áreas con picos de carga de impacto, excelente resistencia al desgaste.
  • PA6/66 con aceite, tiene propiedades autolubricantes debido al aceite en el plástico, por lo tanto, excelente para aplicaciones de funcionamiento en seco y especialmente resistente al desgaste.
  • PA6/66 + lubricante sólido, tiene propiedades autolubricantes debido a lubricantes sólidos contenido en el plástico, por lo tanto, adecuado para el funcionamiento en seco y es resistente al desgaste.
  • POM-C. Debido a su baja absorción de humedad, es especialmente adecuado para engranajes pequeños con alto demandas de estabilidad dimensional, no tan cargables en aplicaciones de funcionamiento en seco debido a su dureza, sin embargo, si se lubrican permanentemente, los engranajes POM-C son más cargables que los de poliamida.
  • PE-UHMW, debido a su baja estabilidad, solo se puede usar para engranajes que no están sujetos a altas cargas, buenas propiedades de amortiguación y resistencia química, por lo tanto, es principalmente adecuado para su uso en aplicaciones con vibraciones mecánicas y en entornos químicamente agresivos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aditivos
 
Los aditivos al polímero pueden proporcionar un equilibrio apropiado de propiedades mecánicas, autolubricantes, resistentes al desgaste y de temperatura de funcionamiento.
 
  • El politetrafluoroetileno (PTFE) proporciona el coeficiente de fricción más bajo de cualquier lubricante interno, formando una película lubricante en las superficies de las piezas. El PTFE modifica la superficie de contacto después del período de asentamiento inicial y mejora las tasas de desgaste en sistemas de polímeros similares y diferentes. El PTFE también aumenta las capacidades dinámicas de carga de una pieza.
 
  • El perfluoropoliéter (PFPE) es un aceite sintético que imparte buenas propiedades de desgaste y baja fricción al tiempo que mantiene las propiedades físicas de un compuesto. También minimiza o elimina la "placa" asociada con el PTFE.
 
  • La silicona actúa como lubricante límite porque con el tiempo migra a la superficie del plástico. Como material de aleación parcial con la resina base, parte de ella permanece en el compuesto durante su vida útil. Esta migración continua reduce el desgaste de arranque para aplicaciones de baja presión y alta velocidad.
 
  • El disulfuro de molibdeno (MoS2 o "Moly") crea una superficie más dura y más resistente al desgaste en materiales semicristalinos. Es ideal para aplicaciones contra metales, ya que llena los poros microscópicos del metal y crea una superficie metálica más lisa.
 
Aplicaciones generales de engranajes
 
Los engranajes de varios tipos, tamaños y materiales se usan ampliamente en varias máquinas y sistemas que requieren una transmisión positiva y escalonada. Las principales aplicaciones son:
 
  • Caja de engranajes de velocidad, caja de engranajes de alimentación y algunas otras unidades cinemáticas de herramientas de máquina
  • Accionamientos rápidos en textiles, yute y maquinarias similares cajas de cambios de automóviles
  • Impulsores de velocidad y / o alimentación de varias máquinas de conformado de metales.
  • Maquinarias para minería, procesamiento de té, etc.
  • Cajas de engranajes grandes y pesadas utilizadas en industrias de cemento, azúcar. industrias, grúas, transportadores, etc.
  • Equipos de precisión, relojes y relojes.
  • Robots industriales y juguetes.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, cebedal dijo:

Ya lo traía de plástico la 530 del 2008

 

Justo estaba escribiendo lo mismo y vi el comentario

Ese sistema de piñon de plastico lleva años yo e visto motos con mantenimientos malos y muchas horas de uso y aguantan perfectamente, no se ve todos los dias piñones de bomba aceite roto.

Posiblemente tengan razon y sea un mal montaje o piñon defectuoso, o los pasadores que lleva, esperemos que tengas suerte y el concesionario se mueva para cambiarte el motor, la putada es el tiempo que estas sin disfrutar de la moto y mas con la ilusion de estrenar

 

No es por defender a ktm, a la vista esta que en muchas otras cosas han bajado calidades.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Terrybille dijo:

 

Justo estaba escribiendo lo mismo y vi el comentario

Ese sistema de piñon de plastico lleva años yo e visto motos con mantenimientos malos y muchas horas de uso y aguantan perfectamente, no se ve todos los dias piñones de bomba aceite roto.

Posiblemente tengan razon y sea un mal montaje o piñon defectuoso, o los pasadores que lleva, esperemos que tengas suerte y el concesionario se mueva para cambiarte el motor, la putada es el tiempo que estas sin disfrutar de la moto y mas con la ilusion de estrenar

 

No es por defender a ktm, a la vista esta que en muchas otras cosas han bajado calidades.

 

 

Gracias!!!

Ayer no sabían nada al respecto, les pidieron más fotos.

Aproveche para decirles que si la intención era mandar piezas que me lo comunicaran con tiempo antes de montar nada porque no iba a aceptarlo.Si fuera así, prácticamente se podría decir que he comprado una moto con motor rehecho.

Tampoco quiero entrar en el debate de si plástico si o plástico no. No tengo datos de la fiabilidad general de esta pieza. En mi entorno hay varios motores como el mío y no han roto, y habrá miles más. En mi caso ha sido mala suerte,mal montaje o defecto de fabricación del piñón. No seré yo quien defienda al grupo empresarial, visto la putada que me ha pasado, pero entiendo que si esa pieza es de ese material en concreto y no de otro, tendrá una explicación técnica, no creo que económica, ya que todos los demás son de otros materiales.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Animo compañero. Y tranquilo que en 4 días estás de nuevo dando gas.

 

 Los engranajes de plástico hace miles de años que se emplean en automoción y en la industria en general. Ni se sabe la cantidad de vehículos y maquinaria diversa que hay por el mundo con piñones de plástico en su interior, y muchos de esos piñones instalados en zonas “críticas”.

 

He tenido varias KTM 4t y jamás se me pasó por la cabeza sustituirlos por piñones metálicos.  Un piñón de metal pesa más que el de plástico. Los motores están diseñados y equilibrados para soportar el giro de los elementos de origen. No creo que alterar el peso de los elementos en rotación sea beneficioso. No lo creo en absoluto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, javieritoporfavor dijo:

Animo compañero. Y tranquilo que en 4 días estás de nuevo dando gas.

 

 Los engranajes de plástico hace miles de años que se emplean en automoción y en la industria en general. Ni se sabe la cantidad de vehículos y maquinaria diversa que hay por el mundo con piñones de plástico en su interior, y muchos de esos piñones instalados en zonas “críticas”.

 

He tenido varias KTM 4t y jamás se me pasó por la cabeza sustituirlos por piñones metálicos.  Un piñón de metal pesa más que el de plástico. Los motores están diseñados y equilibrados para soportar el giro de los elementos de origen. No creo que alterar el peso de los elementos en rotación sea beneficioso. No lo creo en absoluto.

Javierito, por favor !! Hace miles de años, tú no habías nacido y yo casi tampoco.

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, 2mj dijo:

En mi caso, he vendido varias 250f con mas de 300 horas y ni he tocado valvulas, la gente dicen que no les pego y puede ser jajaja.

Tú llevas un mantenimiento adecuado, aceite y filtros.

 

Y eres respetuoso con la mecánica.

 

Los hay, que no limpian el filtro de aire, y se van comiendo las válvulas.

 

Yo he tenido una 450 2009 que tenía más kms que la Reina de África, y una 350 más de lo mismo.

 

Las dos me dieron muchas alegrías y muchos disgustos, sobre todo la 350 2012, pero la hice un montón de kms, Marruecos, Portugal, y la vendí en plena forma.

 

Eso sí, las TPIs son una puta mierda.

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Lo más posible es que se bajase la calidad del plástico de dichos piñones,antes igual aguantaban pero ahora es una realidad que se dan casos de desgaste,deformaciones e incluso roturas de los mismos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 43 minutos, Noguerol dijo:

Javierito, por favor !! Hace miles de años, tú no habías nacido y yo casi tampoco.

 

 

La cuadriga de Ben-Hur llevaba el diferencial de plástico y problemas cero.

 

  • Jajaja 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...