Saltar a contenido

Mal funcionamiento Xplore 48

Puntuar este tema:


Tintin Husky

Recommended Posts

En el momento de proceder a hundir no bajaba,  pero después de varios intentos cedió,  y luego funciona normal,  pero ese bloqueo no se porqué ocurrió. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Tintin Husky

    24

  • Noguerol

    20

  • juaneloy

    8

  • Maltesse

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Te noto agobiado con lo de gastar. Si los que tenemos el dinero por castigo, no movemos la economia, este pais se va al carallo !!   Depende si voy a seguir montando en moto, o voy a tener q

Que tirria le tienes 😀 

Te has asegurado que las tijas tenian su correcto par de apriete?, hay videos en los que se demuestra que las tijas, cuando las aprietas demasiado, la suspensión se retiene y no va suave. Es por

hace 14 horas, Noguerol dijo:

No sé si esos muelles son los originales.

Entérate de la longitud de los muelles, no vaya a ser, que le hayan montado muelles más cortos para bajar la altura de la moto y hayan precargado el muelle para que valga, quitando los casquillos que limitan el recorrido.

Que precarga tienen los muelles ??

 

 

Osea, diferencia entre muelle sin carga y muelle montado en el cartucho.

Lo vas a liar mas de lo que esta, los muelles que mencionas son diferentes, porque son horquillas diferentes, no estais hablando de la misma horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, juaneloy dijo:

Lo vas a liar mas de lo que esta, los muelles que mencionas son diferentes, porque son horquillas diferentes, no estais hablando de la misma horquilla.

Eso me estaba pareciendo a mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

He comprado unos muelles de 4.0, he revisado el montaje de los retenes y casquillos y ahora la horquilla va como debe y el SAG en su sitio. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya he probado lo suficiente la preparacion que me ha hecho marupro. Os puedo decir que estoy contento. Ha convertido el sistema xplor en sistema tradicional con rebote arriba y compresion abajo. Poniendo mid valve. Atras hemos puesto pulmon en lugar de pistón en el cuerpo del amortiguador y ha hecho su trabajo con las shims para lograr lo que le pedi, una amortiguación que leyera bien, blanda en primer recorrido y firme despues. Como el me dijo no es la mejor en algun tramo especifico pero va bien en todos. Realmente contento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En KTM no conocen el famoso dicho informático, "si funciona no lo toques" y quisieron dar el cante con la 4cs y la Xplor, y ciertamente dieron el cante, pero creo que no de la forma que pretendían ...

 

La mejor preparación para la Xplor es convertirla en una horquilla de cartucho abierto NORMAL, sin inventos... luego ya si quieres seguir mejorándola, pues eso a gusto del consumidor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 19/1/2022 at 13:14, PEDROCOSLADA dijo:

Bueno pues ya he probado lo suficiente la preparacion que me ha hecho marupro. Os puedo decir que estoy contento. Ha convertido el sistema xplor en sistema tradicional con rebote arriba y compresion abajo. Poniendo mid valve. Atras hemos puesto pulmon en lugar de pistón en el cuerpo del amortiguador y ha hecho su trabajo con las shims para lograr lo que le pedi, una amortiguación que leyera bien, blanda en primer recorrido y firme despues. Como el me dijo no es la mejor en algun tramo especifico pero va bien en todos. Realmente contento.

Si se puede decir qué precio te ha salido todo ?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto que mucha gente está haciendo a la Xplore una horquilla de cartucho abierto y dicen que funciona bastante decente. Yo llevo los reguladores esos de Damián  pero realmente no hace mucho. Estoy por hacer el invento que puso un compañero para hacerla de cartucho abierto con regulación en ambas barras.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Maltesse dijo:

He visto que mucha gente está haciendo a la Xplore una horquilla de cartucho abierto y dicen que funciona bastante decente. Yo llevo los reguladores esos de Damián  pero realmente no hace mucho. Estoy por hacer el invento que puso un compañero para hacerla de cartucho abierto con regulación en ambas barras.

A mi si me traes unas ohlins te las cambio por las mias

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Maltesse dijo:

He visto que mucha gente está haciendo a la Xplore una horquilla de cartucho abierto y dicen que funciona bastante decente. Yo llevo los reguladores esos de Damián  pero realmente no hace mucho. Estoy por hacer el invento que puso un compañero para hacerla de cartucho abierto con regulación en ambas barras.

No te engañes, la Xplore ES una horquilla de cartucho abierto, a la que para ser mas originales le han dejado los paquetes de valvulas de compresión fijos para que no puedas variar los clicks y para que no te molestes agachándote le han dado la vuelta a la válvula de extensión de una barra para convertirla en compresión y así poder regular la compresión sin agacharte, pero salvo ese detalle, es una horquilla de cartucho abierto, por supuesto con menos margen de ajuste en compresión y extensión sin desmontar nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Maltesse dijo:

He visto que mucha gente está haciendo a la Xplore una horquilla de cartucho abierto y dicen que funciona bastante decente. Yo llevo los reguladores esos de Damián  pero realmente no hace mucho. Estoy por hacer el invento que puso un compañero para hacerla de cartucho abierto con regulación en ambas barras.

Quieres decir, que puedes ajustar comp. y reb. en las dos barras ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...