Saltar a contenido

Mal funcionamiento Xplore 48

Puntuar este tema:


Tintin Husky

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Tengo un problemilla que a ver si me podeis ayudar, ya que he leido muchas paginas de este foro al respecto de regulaciones, preparaciones etc, pero no algo parecido.

El caso que acabo de comprar una FE350 del 2017 y el anterior dueño me dijo que le habian preparado la horquilla para su peso 95kg.

Yo noto la suspensión delantera rara, a parte de dura de muelle, la sensacion es que no va suave, como si estuviera seca o sin lubricación porque la empujas y va como a tirones, y luego le cuesta volver cuando tiras de ella, lo dicho como si estuviera seca.

Yo he mirado otras motos iguales y me parece que van mas suaves, ni cambiando los click de las botellas mejora.

La he desmontado y tenia aceite, limpio, como reciente, y sin el muelle ni aceite en el banco se mueve suave.

Tambien he intentado comprobar el muelle que lleva, porque él me ha dicho que no lo sabe, tiene 475 mm de longitud y el hilo de 5.0 mm de grosor, y no se si eso corresponde al de serie o a uno mas duro, porque no he visto o en el catalogo muelles de ese grueso. Así que estoy en un punto bloqueado porque no se si comprar unos muelles de serie, o los de serie serán estos, y comprar otros por comprar, pues tampoco.

Alguien que sepa como distinguir los de 40 de serie de los de 2 y 44 que serían los que en teoria deberia llevar?

¿Alguien que sepa porque tiene ese comportamiento como de rozamiento?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Tintin Husky

    24

  • Noguerol

    20

  • juaneloy

    8

  • Maltesse

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Te noto agobiado con lo de gastar. Si los que tenemos el dinero por castigo, no movemos la economia, este pais se va al carallo !!   Depende si voy a seguir montando en moto, o voy a tener q

Que tirria le tienes 😀 

Te has asegurado que las tijas tenian su correcto par de apriete?, hay videos en los que se demuestra que las tijas, cuando las aprietas demasiado, la suspensión se retiene y no va suave. Es por

Te has asegurado que las tijas tenian su correcto par de apriete?, hay videos en los que se demuestra que las tijas, cuando las aprietas demasiado, la suspensión se retiene y no va suave.

Es por ir descartando.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad eso no lo había comprobado de todas maneras también es cierto que me gustaría saber el tema de los muelles porque yo peso bastante menos que el anterior dueño y no sé cómo solucionarlo. Voy a montar la botella sin los muelles y sin el aceite con el apriete que tenía en la otra barra a ver si efectivamente se nota mucho ese rozamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, cuanto pesas con el equipo, mira el libro de uso y te viene el muelle que necesitas.

 

Si el hilo del muelle es de 5 mm, me da que no es el standar de hasta para 85 kg, creo recordar que el estandar eran de 4.4 o 4,6 mm no estoy seguro.

 

Y, si la barra desmontada, sin muelle, va dura, mira que retenes, casquillos llevas.

 

Los retenes hacen mucho en cuanto a la suavidad del deslizamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Noguerol dijo:

Lo primero, cuanto pesas con el equipo, mira el libro de uso y te viene el muelle que necesitas.

 

Si el hilo del muelle es de 5 mm, me da que no es el standar de hasta para 85 kg, creo recordar que el estandar eran de 4.4 o 4,6 mm no estoy seguro.

 

Y, si la barra desmontada, sin muelle, va dura, mira que retenes, casquillos llevas.

 

Los retenes hacen mucho en cuanto a la suavidad del deslizamiento.

Mi peso con equipo son 85 kg.

Hoy he comprado aceite Motorex de 2,5 y nuevos retenes y guardapolvos para poner en orden.

Sin embargo el tema de los muelles me tiene bloqueado porque no veo la forma de distinguir unos muelles de otros. 

Mis muelles tienen el hilo de 5.0 y no sé a qué referencia corresponde y por lo tanto saber si son los adecuados o tengo que buscar otros sin tirar el dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Noguerol dijo:

Lo primero, cuanto pesas con el equipo, mira el libro de uso y te viene el muelle que necesitas.

 

Si el hilo del muelle es de 5 mm, me da que no es el standar de hasta para 85 kg, creo recordar que el estandar eran de 4.4 o 4,6 mm no estoy seguro.

 

Y, si la barra desmontada, sin muelle, va dura, mira que retenes, casquillos llevas.

 

Los retenes hacen mucho en cuanto a la suavidad del deslizamiento.

Mi peso con equipo son 85 kg.

Hoy he comprado aceite Motorex de 2,5 y nuevos retenes y guardapolvos para poner en orden.

Sin embargo el tema de los muelles me tiene bloqueado porque no veo la forma de distinguir unos muelles de otros. 

Mis muelles tienen el hilo de 5.0 y no sé a qué referencia corresponde y por lo tanto saber si son los adecuados o tengo que buscar otros sin tirar el dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si alguien tiene una respuesta para esta duda. Según el despiece todos los muelles tienen el mismo diámetro 4,9, y entonces en qué forma varía la dureza? Separación y número de espiras? Composición del hilo o tratamiento? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, El_17 dijo:

Te has asegurado que las tijas tenian su correcto par de apriete?, hay videos en los que se demuestra que las tijas, cuando las aprietas demasiado, la suspensión se retiene y no va suave.

Es por ir descartando.

Tenía bien los pares de apriete de las tijas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Tintin Husky dijo:

A ver si alguien tiene una respuesta para esta duda. Según el despiece todos los muelles tienen el mismo diámetro 4,9, y entonces en qué forma varía la dureza? Separación y número de espiras? Composición del hilo o tratamiento? 

Todos los muelles no tienen el mismo diametro, varia el diametro segun la dureza, aunque tambien la distancia entre espiras y numero de espirales,si necesitas saber muy aproximando la dureza de los muelles que llevas te podria ayudar si me das estos datos;

-diametro del espiral

-numero de espirales enteras que lleva

-longitud muelle

-diametro exterior muelle

-distancia entre espiras

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Noguerol dijo:

Lo primero, cuanto pesas con el equipo, mira el libro de uso y te viene el muelle que necesitas.

 

Si el hilo del muelle es de 5 mm, me da que no es el standar de hasta para 85 kg, creo recordar que el estandar eran de 4.4 o 4,6 mm no estoy seguro.

 

Y, si la barra desmontada, sin muelle, va dura, mira que retenes, casquillos llevas.

 

Los retenes hacen mucho en cuanto a la suavidad del deslizamiento.

4.4-4.6 es imposible, minimo 4.9

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-diametro del espiral: interior 33,22mm

-numero de espirales enteras: 28

-longitud muelle: 472mm

-diametro exterior muelle: 43,60/43,80 mm

-distancia entre espiras:12,70 mm

Hilo sobre 5,00/5,05 depende zonas

 

Muy agradecido

Editado por Tintin Husky
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Tintin Husky dijo:

-diametro del espiral: interior 33,22mm

-numero de espirales enteras: 28

-longitud muelle: 472mm

-diametro exterior muelle: 3,60/43,80 mm

-distancia entre espiras:12,70 mm

Hilo sobre 5,00/5,05 depende zonas

 

Muy agradecido

Por las medidas, me da 4.258N/mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...