Saltar a contenido

Pulmón barras doble cartucho cerrado.


cr5001

Recommended Posts

Hola. Hoy he ido a revisar la presion del pulmón de las barras de una husaberg te 250 del 2010 que notaba muy duras pensando que irían con mucha presion.

Al meter la aguja estaban a 0 de presión y le he dado 1,2 bares que pone en manual.

He retirado la aguja y he empezado a oir el ssss leve y al comprobar al minuto estaban otra vez a 0..., ¿es posible que se haya pinchado o puede ser que no haya aceite en la cámara y por eso suelte el aire?

Si alguien puede explicar a que puede deberse se lo agradezco.

Nunca entendí que hace que el pulmón se cierre impidiendo salir el aire cuando le clavaba la aguja y la sacaba después .

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, cubegas dijo:

Donde clavas la aguja es un taquito de silicona que se puede cambiar (2€) ya que si pinchas muchas veces o la silicona esta dura acaba fungando por ahi

Gracias,  sería difícil la operación? 

Algún video?

Editado por cr5001
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que dices, es posible que sea la membrana de silicona que te dice Cubegas. Según el manual hay que cambiarla cada vez que se hace el mantenimiento 🥺 Aunque no se suele cambiar. 

 

A mi lo que me pasó fue que se rajó una vejiga y perdió todo el aire. Lo vi haciendo el mantenimiento. Tuve que poner la vejiga nueva. 

 

Te digo todo esto, porque no está de más que desmontes la horquilla y la revises bien. Estas suspensiones son muy buenas pero también son algo delicadas y requieren un mantenimiento.

 

Un saludo 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Gus dijo:

Por lo que dices, es posible que sea la membrana de silicona que te dice Cubegas. Según el manual hay que cambiarla cada vez que se hace el mantenimiento 🥺 Aunque no se suele cambiar. 

 

A mi lo que me pasó fue que se rajó una vejiga y perdió todo el aire. Lo vi haciendo el mantenimiento. Tuve que poner la vejiga nueva. 

 

Te digo todo esto, porque no está de más que desmontes la horquilla y la revises bien. Estas suspensiones son muy buenas pero también son algo delicadas y requieren un mantenimiento.

 

Un saludo 

 

 

Muchas gracias, las llevaré a hacer a algún mecánico porque no tengo tiempo para hacerlo ahora.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/12/2021 at 22:56, Gus dijo:

Por lo que dices, es posible que sea la membrana de silicona que te dice Cubegas. Según el manual hay que cambiarla cada vez que se hace el mantenimiento 🥺 Aunque no se suele cambiar. 

 

A mi lo que me pasó fue que se rajó una vejiga y perdió todo el aire. Lo vi haciendo el mantenimiento. Tuve que poner la vejiga nueva. 

 

Te digo todo esto, porque no está de más que desmontes la horquilla y la revises bien. Estas suspensiones son muy buenas pero también son algo delicadas y requieren un mantenimiento.

 

Un saludo 

 

 

Perdona, me podrías pasar el código de la membrana de silicona??No la veo o mejor dicho no se cuál sería el código en los despieces.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Screenshot_20211219-201452_Chrome.jpg.51d315531d3705e50c9045f18b51d44f.jpgSmartSelect_20211219-201355_Chrome.jpg.25fa4395fbaa156ed092279b5a96f7ee.jpg

 

Es la pieza número 81.

 

He mirado el despiece de la horquilla de una 350 sxf 2014 que lleva la misma horquilla de cartucho cerrado. 

 

La referencia de esa pieza supongo será igual para las de todos los años. 

Editado por Gus
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 16 minutos, cr5001 dijo:

Buenas, no he encontrado ningún video que le meta mano a la vejiga, no se si es necesarnecesario desmontarla o esa pieza estaría a mano.

Alguien me explica como hacerlo?

Gracias. 

 

https://drive.google.com/file/d/0B2-8B_LViIendF9rSGNaZ29iOGs/view?resourcekey=0-lzVpVSjljfzqZ58CMQdc_g

 

A partir de la página 72.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...