Saltar a contenido

CURSOS (Enduro o Trial con moto de Enduro) Vale la pena?

Puntuar este tema:


derzoko

Recommended Posts

Yo te recomiendo hacer un curso, los hay para todos los niveles, si no encuentras de enduro apúntate  ajno de MX, en Vallgorgina, en Martorelles, Roccos ... están constantemente las escuelas de Mx con sus pilotos, no tengas miedo de apuntarte con los niños de 50 y 65, probablemente te arrancarán las pegatinas, es mejor que te quiten vacíos antes de que empieces a tenerlos luego es más difícil, te wnseñaran postura, trazadas ... que te servirán para el enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/11/2021 at 13:22, derzoko dijo:

Como comentaba en otro post me acabo de iniciar en el enduro después de toda mi vida en la carretera, y la verdad es que ahora mismo la torpeza es realmente importante. Tan sólo el acostumbrarme a ir de pie ya se hace raro, y hay veces que me da la sensación que voy a arrancar el manillar de cuajo de la fuerza que hago hacia arriba yendo de pie. El equilibrio tampoco es que sea uno de mis fuertes, y cada vez que me acerco a una trialera con un poco de cara y ojos rara vez la acabo sin haber besado el suelo.

 

En fin, que evidentemente me noto que estoy muy muy verde y me preguntaba si vale la pena apuntarme a un curso, ya que tampoco puedo permitirme hacerme daño de verdad.

 

¿Alguno de vosotros ha realizado algún curso? Yo estoy dudando entre hacer un curso de Enduro como tal o quizá uno de """trial""" con la moto de Enduro, ya que creo que en mi situación casi me sumaría más aprendiendo a manejarla a bajas velocidades y equilibrio. No sé, supongo que hay muchas cosas básicas que alguien tiene que explicarte y que no aprendes de la nada tan sólo poniéndote el casco y las botas. He salido un par de veces con otra gente pero el nivel es demasiado dispar y eso no es bueno ni para ellos ni para mí, por lo que al final acabo saliendo solo.

Ir de pie es como los bebes a gatear, tu si vas mejor sentado, pues ve sentado, sobre todo zonas rapidas y arena batida,curvas, pisteo,ir de pie es poco a poco,eso si, trialeras hay que empezar de pie,si te desestabilizas y tienes que sentarte, se sienta uno 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empecé en el enduro hace relativamente poco tiempo: hará 3 años, antes " aprendí" con motos de motocross.

Lo básico lo tenía claro pero.... 

Pues como te comentaban más arriba : salía con los veteranos de mi zona que te explican algún truco , posición, pero en mi caso no bajan el nivel y me las veía y me las deseaba en muchos sitios .

Luego con tiempo yo solo a mi ritmo hacia las mismas zonas y aunque no lo hacía ni lo hago con su soltura ni tan rápido al menos ya iba cogiendo práctica.

 

Tiempo después, muchas caídas tontas, alguna cosa rota pero sin hacerme daño hasta la fecha por suerte!!! 

He conseguido hacer un grupo mixto: gente de mi mismo nivel, nivel más bajo y otros más aventajados. 

Hacemos rutas y zonas mixtas para nuestro nivel, trialeras lentas y escarpadas con piedras y bastante desnivel tanto subirlas , como bajarlas .

Caminos o sendas anchas y rápidas , zonas secas de antiguos cauces de río con piedras del tamaño de un casco .

Vamos alternando !!! Pues estos meses que casi cada finde o día libre he podido coger la moto me notado : más ágil , ya voy el 80% del tiempo de pie en casi cualquier situación , no me des equilibro tanto ni tan fácilmente, aunque me falta conseguir velocidad en caminos pues tanto sentado como de pie a partir de 60 siento que la moto no se agarra o que al frenar no tengo tacto y patina o me frena brusco y patina o no frena lo que quiero o necesito pero eso son mis impresiones, tampoco me gusta ir rápido ni correr pero salir con gente con 701 , CRF 450 , o motos 300cc que yo y mi pobre y humilde 125cc nos vemos casi obligados sino quiero perderme o perderlos. 

 

Yo tengo claro que esto como todo en la vida : es tiempo, práctica, ganas .

Estoy 2 semanas sin coger la moto y me da la sensación de que lo que avance lo pierdo .

Luego una vez metido en faena voy ganando pero noto que pierdo agilidad, me noto agarrotado , lento .

 

Si voy solo o a mí ritmo sin querer no me condiciona nada y voy rápido , subo obstáculos , pero claro.... Sólo no mola más que nada por si caes , rompes algo en medio de la nada etc etc. 

 

Yo volviendo al tema del op : y salgo con gente que también tienen motos de carretera, trail,s , o se mueve entre semana con Maxi scooters .

 

Haría un curso cuando estuviera más ducho , tenga control sobre mi moto domine mis zonas y quiera y pueda dar el salto a subir de nivel y por mi cuenta no pueda. 

 

Es mi opinión y mi punto de vista , espero te pueda aportar o servir para ayudarte .

 

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal para aprender es una moto de trial, con una económica y un solar con 3 piedras aprenderás mucho.

El aprendizaje del enduro de trialeras y el propio trial se basa en repeticiones y con una moto ligera (trial) podrás repetir muchas más veces que con una más pesada (enduro)

Conozco gente que llevan 20 años haciendo enduro, pero mal, no saben ni como han subido un escalón, cierran los ojos y le dan sin piedad, luego se quejan de los brazos y la espalda, no absorben de detrás, no pican con la rueda delantera en el filo superior del tranco, no dan los 2 golpes de gas característicos para subir trancos, no colocan bien el cuerpo en giros, terreras laterales, subidas y bajadas etc...

Hoy día, con los videos que hay en la red y una moto de trial, se aprende muy rápido (si hay interés, eso si)

Luego pillas la de enduro y con la técnica aprendida, notarás que sufres menos que otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas 

Yo te recomiendo hacer un curso,  éste junio hice uno de trial. Son caros pero merecen la inversión aunque sea desde cero (así subes de nivel de cero a 1 😅).

En los cursos aprendes, te corrigen, tienes un monitor para un grupo reducido, estás en una finca enorme sin miedo a los verdes, convives con gente como tú, etc.. 

Con un curso no te conviertes en un "pro" pero ganas seguridad y confianza. 

Esto del enduro/trial es cuestión de echarle horas. 

 

Por cierto podéis reenviarme el archivo? [email protected] 

Gracias 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, cjml1 dijo:

Lo ideal para aprender es una moto de trial, con una económica y un solar con 3 piedras aprenderás mucho.

El aprendizaje del enduro de trialeras y el propio trial se basa en repeticiones y con una moto ligera (trial) podrás repetir muchas más veces que con una más pesada (enduro)

Conozco gente que llevan 20 años haciendo enduro, pero mal, no saben ni como han subido un escalón, cierran los ojos y le dan sin piedad, luego se quejan de los brazos y la espalda, no absorben de detrás, no pican con la rueda delantera en el filo superior del tranco, no dan los 2 golpes de gas característicos para subir trancos, no colocan bien el cuerpo en giros, terreras laterales, subidas y bajadas etc...

Hoy día, con los videos que hay en la red y una moto de trial, se aprende muy rápido (si hay interés, eso si)

Luego pillas la de enduro y con la técnica aprendida, notarás que sufres menos que otros.

estoy con el compañero... yo me hice con una de trial al año de tener la de enduro. Estuve 2 años asistiendo a cursos mensuales de trial (trialworld) y aprendi la tecnica.

 

ahora voy con la de enduro, casi haciendo trial, subiendo las trialeras y pasando obstaculos con "cabeza" y no a base de ir rapido y con el mango a tope...

 

lo de ir con los colegas y tal esta muy bien, pero tiene un tope, no avanzas mas... y si tus colegas no tienen nivel, pues cogeras vicios de ellos. Tu mismo 😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/11/2021 at 13:22, derzoko dijo:

Como comentaba en otro post me acabo de iniciar en el enduro después de toda mi vida en la carretera, y la verdad es que ahora mismo la torpeza es realmente importante. Tan sólo el acostumbrarme a ir de pie ya se hace raro, y hay veces que me da la sensación que voy a arrancar el manillar de cuajo de la fuerza que hago hacia arriba yendo de pie. El equilibrio tampoco es que sea uno de mis fuertes, y cada vez que me acerco a una trialera con un poco de cara y ojos rara vez la acabo sin haber besado el suelo.

 

En fin, que evidentemente me noto que estoy muy muy verde y me preguntaba si vale la pena apuntarme a un curso, ya que tampoco puedo permitirme hacerme daño de verdad.

 

¿Alguno de vosotros ha realizado algún curso? Yo estoy dudando entre hacer un curso de Enduro como tal o quizá uno de """trial""" con la moto de Enduro, ya que creo que en mi situación casi me sumaría más aprendiendo a manejarla a bajas velocidades y equilibrio. No sé, supongo que hay muchas cosas básicas que alguien tiene que explicarte y que no aprendes de la nada tan sólo poniéndote el casco y las botas. He salido un par de veces con otra gente pero el nivel es demasiado dispar y eso no es bueno ni para ellos ni para mí, por lo que al final acabo saliendo solo.

Lo que cuentas es lo normal.

 

Te falta experiencia.

 

Y lo mejor que hay es montar, montar y montar !

 

Que te caes ?

 

Nos ha jodió, como todos, yo tengo muchas horas de moto y me doy unas ostias de gran premio ! 

 

Monta en moto, y dale importancia a saber ponerte la moto a punto.

Posiciones de manillar, manetas, tipo de ruedas, presiones, desarrollos etc 

 

 

También es importante poner alguna pegatina, no vale para nada pero ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento discrepar con los que recomendáis no hacer el curso o hacerlo más tarde.

Cuantos que opináis así habéis hecho algún curso de iniciación al offroad? Es por curiosidad y no por crear polemica😉

 

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...