Saltar a contenido

CURSOS (Enduro o Trial con moto de Enduro) Vale la pena?

Puntuar este tema:


derzoko

Recommended Posts

Como comentaba en otro post me acabo de iniciar en el enduro después de toda mi vida en la carretera, y la verdad es que ahora mismo la torpeza es realmente importante. Tan sólo el acostumbrarme a ir de pie ya se hace raro, y hay veces que me da la sensación que voy a arrancar el manillar de cuajo de la fuerza que hago hacia arriba yendo de pie. El equilibrio tampoco es que sea uno de mis fuertes, y cada vez que me acerco a una trialera con un poco de cara y ojos rara vez la acabo sin haber besado el suelo.

 

En fin, que evidentemente me noto que estoy muy muy verde y me preguntaba si vale la pena apuntarme a un curso, ya que tampoco puedo permitirme hacerme daño de verdad.

 

¿Alguno de vosotros ha realizado algún curso? Yo estoy dudando entre hacer un curso de Enduro como tal o quizá uno de """trial""" con la moto de Enduro, ya que creo que en mi situación casi me sumaría más aprendiendo a manejarla a bajas velocidades y equilibrio. No sé, supongo que hay muchas cosas básicas que alguien tiene que explicarte y que no aprendes de la nada tan sólo poniéndote el casco y las botas. He salido un par de veces con otra gente pero el nivel es demasiado dispar y eso no es bueno ni para ellos ni para mí, por lo que al final acabo saliendo solo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, derzoko dijo:

Como comentaba en otro post me acabo de iniciar en el enduro después de toda mi vida en la carretera, y la verdad es que ahora mismo la torpeza es realmente importante. Tan sólo el acostumbrarme a ir de pie ya se hace raro, y hay veces que me da la sensación que voy a arrancar el manillar de cuajo de la fuerza que hago hacia arriba yendo de pie. El equilibrio tampoco es que sea uno de mis fuertes, y cada vez que me acerco a una trialera con un poco de cara y ojos rara vez la acabo sin haber besado el suelo.

 

En fin, que evidentemente me noto que estoy muy muy verde y me preguntaba si vale la pena apuntarme a un curso, ya que tampoco puedo permitirme hacerme daño de verdad.

 

¿Alguno de vosotros ha realizado algún curso? Yo estoy dudando entre hacer un curso de Enduro como tal o quizá uno de """trial""" con la moto de Enduro, ya que creo que en mi situación casi me sumaría más aprendiendo a manejarla a bajas velocidades y equilibrio. No sé, supongo que hay muchas cosas básicas que alguien tiene que explicarte y que no aprendes de la nada tan sólo poniéndote el casco y las botas. He salido un par de veces con otra gente pero el nivel es demasiado dispar y eso no es bueno ni para ellos ni para mí, por lo que al final acabo saliendo solo.

 

Haz el curso ya. No lo dejes para mas adelante si tienes oportunidad. Si puede ser con tu moto de enduro mejor.

 

Si estas empezando, evitaras lesiones, caidas, piezas de repuesto, es decir, muchos €€€€€€. Si tu nivel es novato, cualquier curso te vendra bien. Luego cuando subas de nivel ya iras viendo cual te cuadra mas.

 

No solo es ir de pie, hay muchas cosas mas que en ir en moto de carretera; de hecho cuando hagas estos cursos, te cambiara la forma de ir en la moto de carretera, por mucho que me digas que has hecho millones de kilometros con ella...

 

En la zona de Madrid hay muchas opciones si no encuentras nada por tu zona.

 

Sabes que ya te has pasado al lado oscuro de la fuerza...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejejejejejeje y tan oscuro....

 

Sí, en Madrid he visto mucha cosa cuando he comenzado a buscar, pero vivo en Granollers, y por aquí no hay tanta opción, por lo menos lo suficientemente cerca para ir en la moto, ya que no tengo furgo ni remolque, pero sigo buscando. 

 

Gracias por el consejo, la verdad es que así es como lo veo yo, no es que esté en disposición de poder dejarme una pasta en un curso, pero peor es el dejársela luego en piezas. Además como se acerca mi cumple se lo voy soltando sutilmente a mi mujer, a ver si lo caza 🤣

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

voy a discrepar

si estas tan verde yo dejaria el curso para mas adelante

necesitaste un curso para la moto de carretera,no,verdad?

mi consejo es que dejes de ver videos de enduro hard,que hagas con la enduro rutas de trail y que vayas buscando compañia de tu nivel 

cuando aprendas a ir de pie mirando el paisaje,cuando frenes radical sin caerte,cuando seas tu el que controle la moto y no al reves,entonces si te apetece vas a un cursillo y subes de nivel

el enduro no se aprende de un dia a otro,paciencia

seguro que encuentras alguno de la zona de tu nivel,animo!!

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dice rueda, busca a gente para montar que tenga oficio, mejor los viejos del lugar. Los cursos están genial y se los recomendaría a todo el mundo pero si estás empezando lo mejor es coger un poco de moto y eso se hace andando. Y no te dé corte preguntar o decir que no sabes hacer tal o cual cosa. Yo lo hago y no me da vergüenza alguna decir que soy un paquete total. Siempre hay alguien que te puede enseñar cosas que no sabías hacer. Colócate bien los mandos de la moto, ajusta los frenos como más cómodo estés y ahorra para un curso.

Yo siempre me fijo en los que son mejores y saben más ( o sea casi todos jajajajajajaja ), me fijo en como se colocan en la moto, como colocan las rodillas, los pies, el gas que dan o no dan, como frenan, si separan las piernas, etcétera. 

Intenta montar de pie tú solo en un sitio donde te sientas seguro, usa las piernas, el peso. Solemos tender a no practicar porque es aburrido y la gente solo quiere salir a hacer el jarvis o el bolt, pero nadie nade aprendido.

Reitero que lo del curso es cojonudo pero si lo quieres aprovechar de verdad, coge un nivel básico al menos para no perder tiempo, una vez que sabes lo básico un curso te ayuda mucho más a subir de nivel porque entiendes lo que estás haciendo y lo que estás mejorando. 

 

Te doy mi más humilde opinión, no soy un pro , básicamente me sujeto malamente en la moto pero como te digo trato de aprender todo lo que puedo de aquellos que saben más que yo. 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, rueda dijo:

voy a discrepar

si estas tan verde yo dejaria el curso para mas adelante

necesitaste un curso para la moto de carretera,no,verdad?

mi consejo es que dejes de ver videos de enduro hard,que hagas con la enduro rutas de trail y que vayas buscando compañia de tu nivel 

cuando aprendas a ir de pie mirando el paisaje,cuando frenes radical sin caerte,cuando seas tu el que controle la moto y no al reves,entonces si te apetece vas a un cursillo y subes de nivel

el enduro no se aprende de un dia a otro,paciencia

seguro que encuentras alguno de la zona de tu nivel,animo!!

Pues la verdad es que me parece más que razonable lo que dices, y sí, reconozco que primero, me junté con gente de un nivel muy superior al mío, por tanto iba muy por encima de mis posibilidades, por tanto, suelo, suelo, suelo... Por eso me he sentido mucho más cómodo saliendo solo, donde con un pequeño avance llegas a casa con una sonrisa de oreja a oreja, en cambio con gente de un nivel mucho mayor siempre te sientes que no tienes ni pajotera. Y que ahora mismo no es que no controle la moto, es que ella hace conmigo lo que quiere, y lo último que quiero es perder toda confianza.

 

Mil gracias por el consejo! 🙂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Maltesse dijo:

Como te dice rueda, busca a gente para montar que tenga oficio, mejor los viejos del lugar. Los cursos están genial y se los recomendaría a todo el mundo pero si estás empezando lo mejor es coger un poco de moto y eso se hace andando. Y no te dé corte preguntar o decir que no sabes hacer tal o cual cosa. Yo lo hago y no me da vergüenza alguna decir que soy un paquete total. Siempre hay alguien que te puede enseñar cosas que no sabías hacer. Colócate bien los mandos de la moto, ajusta los frenos como más cómodo estés y ahorra para un curso.

Yo siempre me fijo en los que son mejores y saben más ( o sea casi todos jajajajajajaja ), me fijo en como se colocan en la moto, como colocan las rodillas, los pies, el gas que dan o no dan, como frenan, si separan las piernas, etcétera. 

Intenta montar de pie tú solo en un sitio donde te sientas seguro, usa las piernas, el peso. Solemos tender a no practicar porque es aburrido y la gente solo quiere salir a hacer el jarvis o el bolt, pero nadie nade aprendido.

Reitero que lo del curso es cojonudo pero si lo quieres aprovechar de verdad, coge un nivel básico al menos para no perder tiempo, una vez que sabes lo básico un curso te ayuda mucho más a subir de nivel porque entiendes lo que estás haciendo y lo que estás mejorando. 

 

Te doy mi más humilde opinión, no soy un pro , básicamente me sujeto malamente en la moto pero como te digo trato de aprender todo lo que puedo de aquellos que saben más que yo. 

De nuevo me parece un punto de vista más que interesante, y sí, en mi mundo ideal la gente iba a aprender de la que me juntaba, en la realidad ellos tiran y se esperan en los cruces, además de acabar yendo por caminos para los que no estoy preparado, porque me falta lo básico, no puedo correr si no sé andar. Mi idea era ir fijándome en cómo lo hacían, pero bastante tenía con ir concentrado en no caerme.

Por esas cosas prefiero preguntaros a los que lleváis más tiempo en esto, porque me he dado cuenta que nada tiene que ver el mundo enduro con la carretera, y quizá aquí sí que vale la pena hacer un curso. En carretera el único curso que hice fue con Kenny Noyes en circuito para ganar en velocidad y trazada por vuelta, pero ya iba más que rodado...

Gracias por el consejo!!

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Un curso en el estado en el que estás bajo mi punto de vista es tirar el dinero. ahí se aprenden cosas más específicas. 

Deberías soltarte un poco antes sin prisas buscar gente que te pueda ayudar.  Y sobre todo montar mucho.

Había un curso escrito de enduro por el foro que estaba muy bien enseñaba conceptos básicos de tecnica(apoyos en estriberas según pendientes, sujetar la moto con las piernas etc) que si los aplicas irás aprendiendo.

Creo que no me estaba en el foro de embarrados. A ver si alguien lo tiene y lo puede recuperar.

Si me dejas un correo te lo mando en PDF 

 

 

Editado por jouse
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen lo mejor salir en plan tranquilo y no te importe hacer pistas y poco a poco vas cogiendo soltura a ir con la moto y tenerlo todo a tu gusto, poco a poco tu solo pediras mas guerra, yo de momento no iria con gente experimentada en el enduro.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 2 horas, jouse dijo:

 Un curso en el estado en el que estás bajo mi punto de vista es tirar el dinero. ahí se aprenden cosas más específicas. 

Deberías soltarte un poco antes sin prisas buscar gente que te pueda ayudar.  Y sobre todo montar mucho.

Había un curso escrito de enduro por el foro que estaba muy bien enseñaba conceptos básicos de tecnica(apoyos en estriberas según pendientes, sujetar la moto con las piernas etc) que si los aplicas irás aprendiendo.

Creo que no me estaba en el foro de embarrados. A ver si alguien lo tiene y lo puede recuperar.

Si me dejas un correo te lo mando en PDF 

 

 

 

 

Creo que era del Doctor Infierno 

Antiguamente estaba también en este foro, pero cuando se remodelo se perdieron secciones y apartados muy chulos y uno de ellos era ese 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, jouse dijo:

 Un curso en el estado en el que estás bajo mi punto de vista es tirar el dinero. ahí se aprenden cosas más específicas. 

Deberías soltarte un poco antes sin prisas buscar gente que te pueda ayudar.  Y sobre todo montar mucho.

Había un curso escrito de enduro por el foro que estaba muy bien enseñaba conceptos básicos de tecnica(apoyos en estriberas según pendientes, sujetar la moto con las piernas etc) que si los aplicas irás aprendiendo.

Creo que no me estaba en el foro de embarrados. A ver si alguien lo tiene y lo puede recuperar.

Si me dejas un correo te lo mando en PDF 

 

 

Pues sí, eso haré, sin prisa y con paciencia, a ver si los conceptos básicos ayudan :)

 

Desde luego te agradecería que me lo enviases [email protected]

 

 

gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, 2mj dijo:

Como te dicen lo mejor salir en plan tranquilo y no te importe hacer pistas y poco a poco vas cogiendo soltura a ir con la moto y tenerlo todo a tu gusto, poco a poco tu solo pediras mas guerra, yo de momento no iria con gente experimentada en el enduro.

Sí, eso me ha quedado claro, ya que más que motivar fustra, y la idea es divertirse….

Habrá que tirar de Wikiloc para ir descubriendo rutas más trail ;)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Juha Salminen dijo:

https://sites.google.com/site/tiajecretucus7/9788486998875-68acamGEincom67

 

 

 

 

 

 

Aquí está el enlace del libro para descargar en pdf

 

Como dice el compañero es muy recomendable, pegale un ojo y fíjate bien en los consejos que da y manera de ir practicando 

El enlace es una de estas páginas que piden tarjeta de crédito pese a venderse como gratis. A ver si alguien tiene el pdf a mano :)

 

gracias igualmente!!!!! 😊

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...