Saltar a contenido

sobre la supuesta rotura de rodamientos


humungus

Recommended Posts

  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    19

  • endurero1988

    12

  • vincent black shadow

    10

  • jeffward

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,    No es supuesta, es real, yo acabo de sufrirla en mi RR 300 2021 con solo 36 horas de paseos (estoy medio lesionado), se han ido los rodamientos de cigüeñal, moto extremadame

Ya estamos con los que tienen la verdad absoluta en sus manos y todo lo que decimos los demás es falso, pues para ti la perra gorda.    Nuestro concesionario no se ha hecho cargo después de

Pues ahora que leo esto, resulta que ~medio año después con 325h y 7333km me petaron los rodamientos durante una carrera, empezando la segunda vuelta noté un ruido raro del cigueñal que ha ido aumenta

Hola a todos, 

 

No es supuesta, es real, yo acabo de sufrirla en mi RR 300 2021 con solo 36 horas de paseos (estoy medio lesionado), se han ido los rodamientos de cigüeñal, moto extremadamente cuidada y mantenida con mucho mimo. A otro amigo le ha pasado lo mismo con 66 horas. Por Facebook encontrarás decenas de usuarios con el mismo problema, empieza a cundir el pánico y la gente los está cambiando antes de que  fallen para evitar males mayores o sustos. Jamás me había pasado antes en ninguna de las muchas motos 2T que he tenido en los últimos 30 años. No es problema de engrase sino de mala calidad del tratamiento del acero de los rodamientos. 

 

Tanto el concesionario como la marca se lavan las manos. Son 500€ de reparación con la mano de obra. Hemos puesto SKF comprados en SKF para evitar los falsos que al parecer circulan a miles. 

 

También he visto algún problema de rodamientos de caja de cambios en un par de Betas de conocidos. Y los rodamientos de las bieletas también dura poquito. 

 

La moto va estupenda, es una delicia en todos los sentidos pero Beta debería vigilar mucho eso porque igual que hemos venido a la marca, coge mala fama y desaparecemos la mayoría como ha pasado con otras. 

 

Vs

Editado por Lestat
  • Like 4
  • Gracias 4
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola... A ver que no nos liemos según interpreto los rodamientos que llevabas montados eran unos skf al parecer piratas o son rodamientos originales defectuosos o es que de fábrica montan marca desconocida y cascan?

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Uly35 dijo:

Hola... A ver que no nos liemos según interpreto los rodamientos que llevabas montados eran unos skf al parecer piratas o son rodamientos originales defectuosos o es que de fábrica montan marca desconocida y cascan?

 

Salu2.

La moto tenía 36h, rodamientos de serie y ahora ha metido unos SKF comprados en la misma SKF para evitar comprar alguna de las imitaciones que hay por ahí.

Los rodamientos de serie creo recordar que son de marca NTN o algo así, no recuerdo bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Lestat dijo:

Hola a todos, 

 

No es supuesta, es real, yo acabo de sufrirla en mi RR 300 2021 con solo 36 horas de paseos (estoy medio lesionado), se han ido los rodamientos de cigüeñal, moto extremadamente cuidada y mantenida con mucho mimo. A otro amigo le ha pasado lo mismo con 66 horas. Por Facebook encontrarás decenas de usuarios con el mismo problema, empieza a cundir el pánico y la gente los está cambiando antes de que  fallen para evitar males mayores o sustos. Jamás me había pasado antes en ninguna de las muchas motos 2T que he tenido en los últimos 30 años. No es problema de engrase sino de mala calidad del tratamiento del acero de los rodamientos. 

 

 

Tanto el concesionario como la marca se lavan las manos. Son 500€ de reparación con la mano de obra. Hemos puesto SKF comprados en SKF para evitar los falsos que al parecer circulan a miles. 

 

También he visto algún problema de rodamientos de caja de cambios en un par de Betas de conocidos. Y los rodamientos de las bieletas también dura poquito. 

 

La moto va estupenda, es una delicia en todos los sentidos pero Beta debería vigilar mucho eso porque igual que hemos venido a la marca, coge mala fama y desaparecemos la mayoría como ha pasado con otras. 

 

Vs

Por curiosidad es la rr normal o racing? Mas que nada por saber si llevabas engrase separado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 2 horas, Lestat dijo:

. Y los rodamientos de las bieletas también dura poquito. 

4 años y pico de enduro tienen los de mi unidad eso si una vez al año limpieza y engrase.

Precisamente los casos que he visto el facebook fueron cubiertos por la marca,ya que es un fallo reconocido por beta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, J.J.T.P dijo:

Los rodamientos de serie creo recordar que son de marca NTN o algo así, no recuerdo bien

 

Gracias por la aclaración...

 

Ntn no es que sea una desconocida.

 

 

Pues vaya papeleta.

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Lestat dijo:

Hola a todos, 

 

No es supuesta, es real, yo acabo de sufrirla en mi RR 300 2021 con solo 36 horas de paseos (estoy medio lesionado), se han ido los rodamientos de cigüeñal, moto extremadamente cuidada y mantenida con mucho mimo. A otro amigo le ha pasado lo mismo con 66 horas. Por Facebook encontrarás decenas de usuarios con el mismo problema, empieza a cundir el pánico y la gente los está cambiando antes de que  fallen para evitar males mayores o sustos. Jamás me había pasado antes en ninguna de las muchas motos 2T que he tenido en los últimos 30 años. No es problema de engrase sino de mala calidad del tratamiento del acero de los rodamientos. 

 

Tanto el concesionario como la marca se lavan las manos. Son 500€ de reparación con la mano de obra. Hemos puesto SKF comprados en SKF para evitar los falsos que al parecer circulan a miles. 

 

También he visto algún problema de rodamientos de caja de cambios en un par de Betas de conocidos. Y los rodamientos de las bieletas también dura poquito. 

 

La moto va estupenda, es una delicia en todos los sentidos pero Beta debería vigilar mucho eso porque igual que hemos venido a la marca, coge mala fama y desaparecemos la mayoría como ha pasado con otras. 

 

Vs

por curiosidadusad engrase automatico o haces la mezcla? que aceite?

tenia entendido que beta se hacia cargo menuda decepcion 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NTN-SNR y la lucha contra la falsificación

La seguridad es un valor fundamental de NTN-SNR. Miembro activo de la asociación World Bearings Association, nosotros nos comprometemos a luchar contra la falsificación a través de una serie de acciones:

  • Sensibilización de los usuarios (constructores industriales y distribuidores) y de los sindicatos de profesionales usuarios, sobre los riesgos de la falsificación.
  • Formación de las aduanas, los distribuidores y los fabricantes de equipos (OEM), acerca de la identificación de los rodamientos falsificados.
  • Innovación constante a fin de desarrollar productos con prestaciones fuera del alcance de los falsificadores.
  • Comercialización de los productos NTN-SNR vía las redes oficiales y entrega de acreditaciones para reforzar su posición de proveedores fiables en el mercado.
  • Identificación específica (marcajes, etiquetados que evolucionen con regularidad) a fin de hacer cada vez mas difícil las copias.
 
contrefacon-3
 

3 consejos para identificar un producto auténtico:

  • Compre siempre a través de la red de distribución oficial.
  • Exija una factura comportando todas las informaciones legales.
  • Desconfíe de los precios inferiores a los normales del mercado «demasiado bonito para ser cierto» y de disponibilidades extraordinarias.
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Tremenda putada.

Absolutamente todas las marcas sin excepción tienen sus mierdas. Las que venden más se conocen más las que venden menos se conocen menos pero ninguna se libra.  Es necesario darle visibilidad. Es lo mínimo.

 

Nos guste o no cada vez que compramos algo sea coche, moto, móvil o máquina de coser estamos expuestos a que nos toque “la china”.

 No es justo y no debería ser así pero así es. La única manera de que no tengas ni un problema es que no compres nada.

 

 Hace unos años a mi me tocó con un coche -y no barato precisamente- y es un puto calvario.

 

Por aportar algo yo tengo una BETA 2022 con unas 48h y de momento perfecta. Tengo amiguetes con BETA 2020 y también perfectas, uno de ellos ha tenido varias desde el 2016 y nunca le pasó nada parecido.  Está claro que cuando toca toca.

 

Como dije al principio todas las marcas sin excepción tienen sus mierdas. Si vamos descartando por problemas conocidos al final iríamos andando.

 Cruzaremos los dedos.

 

Mucho ánimo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Lestat dijo:

 

Tanto el concesionario como la marca se lavan las manos. Son 500€ de reparación con la mano de obra. Hemos puesto SKF comprados en SKF para evitar los falsos que al parecer circulan a miles. 

 

 

Esto es rotundamente FALSO. A todos los casos conocidos (uno de ellos mi compañero de fatigas) les ha cubierto la marca sin ningún pero.

 

Habla con TU concesionario y dile que no te vacile.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...