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"Crosserizar" una enduro

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Luis6543

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Buenos días, me llamo Luis y es de las primeras veces que escribo en este foro, pero llevo bastante tiempo leyéndolo.

Llevo poco tiempo en esto de la moto (1 año), básicamente siempre e echo motocross a pesar de tener una enduro ya que no tengo el carnet todavía (lo estoy sacando) y me parece un riesgo innecesario ir sin el.

Mi moto es una Husqvarna fe 250 2020 que compre hace unos meses.

Hasta ahora contentísimo con ella, me parece una moto superfacil de llevar comparado con mi anterior moto, y alguna vez que la e metido por pista me a sorprendido de como corre en campo abierto para ser una 250.  

El caso que ahora mismo la estoy dando solo un uso de motocross, y aún sin tener un nivel muy alto, se nota que no está echa para eso, sobre todo por la suspensión de alante, aún estando con los clicks configurado de la forma más dura, no hace falta dar grandes saltos para hacer algún tope, aunque no me supone un gran problema para mi nivel, una vez te aconstumbras es cuestión de tener cuidado y tampoco me quita el sueño.

con el amortiguador de atrás estoy muy contento, de echo tengo entendido que las de motocross llevan el mismo(wp xact). ¿Tendría alguna solución para hacer más crossera/dura la wp xplor?.

Mi mayor problema a la hora de hacer motocross con esta moto es que aunque me parece una moto que corre mucho al ponerla en campo abierto, me parece que es demasiado tranquila a la hora de acelerar, por ejemplo saliendo de la curvas. 

Según tengo leído, posiblemente cambiándole el desarrollo se solucionaria, pero me da miedo cambiarle el desarrollo y empeorar el comportamiento de la moto, con el que estoy realmente contento excepto porque la falta tiron.

¿Qué opináis? 

¿Notare una gran diferencia?

¿Que desarrollo pondríais?

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Albertoizquier4

Buenas, no sé qué desarrollos llevarás ahora pero a mí lo que me ha ido mejor siempre en motocross en el tiempo que llevo haciéndolo (4 o 5 años) ha sido un 13 de piñón y un 50 de plato

Con el tema de la suspensión sin duda buscaría unos cartuchos para esa horquilla ya que te cambiaría la moto por completo tanto para motocross como enduro, ami personalmente no me gustan nada y el amortiguador haciéndole un setting y con un muelle de tu peso no creo que tengas mucho problema.

Espero haberte ayudado en algo ✊✊

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Como te comentan el amortiguador trasero, si llevas el muelle adecuado simplemente es ajustarlo para motocross, en cuanto al desarrollo, pues  si pones una corona mas grande si tendrás algo mas de tirón y perderás algo de velocidad punta, en MX te va a ser indiferente, en pistas y en laces según como vayas puedes pensar que te fala velocidad punta, si quieres te puedo pasar la hija de calculo que hice para calculo de desarrollos y velocidades, es para la husky 350 del 2020, solo tienes que poner cuantos dientes llevan los piñones cambio, embrague y cigüeñal que lleve la 250 y te vale perfectamente.

 

image.png.cd7b6efbdfc8dc8ab52d8dfe0b61e3ed.png

Si quieres la hoja de calculo te la puedes bajar de mi web, también tiene una opción para el cálculo del SAG, para eso pincha en:   UtilidadesMoto

 

Cuando la descargues y habras la hoja de cálculo (esta en excel10) tienes que habilitar las macros para que pueda ejecutar los cálculos.

 

En cuanto a la horquilla, pues para MX la xplor no vale, tienes 3 opciones, poner alguno de los kits que se comercializan que convierten la Xplor en una horquilla de cartucho abierto, como todas las demás, y ajustarla para cross, vaciarla por dentro y poner un cartucho (por ejemplo öhllins) i buscar una horquilla de cartucho cerrado que vaya bien para esa moto

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No llevas escape. No?

Para que esa moto corra. Pide escape.

Suspensiones lo mismo que comentan los compañeros. Esa es la solución. No será un moto de mx. Pero se defenderá bien.

 

 

 

 

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