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Rider02

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Buenas, os quería comentar unas dudas, en los próximos días espero traer una moto de enduro pero no se cual, partiendo de tener una cbr 500 r estoy pensando en comprar una enduro para disfrute pero no quiero que supere mucho más allá de unos 3000 euros, sigo con la duda existencial de si 2 o 4 tiempos y sobre todo que modelos recomendáis entorno a esos precios. 

Y por último e escuchado que para ciudad una enduro es peligrosa ya que al llevar ruedas de tacos no se puedes tomar las curvas es cierto? 

Gracias de antemano 

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Primeramente te diré que para empezar lo ideal seria una 250 4t pero con tu presupuesto yo no te recomiendo comprar 4t, asique en ese precio y que sea medianamente aceptable seguramente una gasgas 200-250 sea lo mas indicado.

Segundo tema, el giro, tus amigos tienen razon, las motos de enduro no giran, no pueden tomar curvas, simpre vamos en line recta y para dar la vuelta tenemos que bajarnos y tirarles de atrás para arrastrar la rueda.

  • Jajaja 4
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hace 7 horas, Rider02 dijo:

Buenas, os quería comentar unas dudas, en los próximos días espero traer una moto de enduro pero no se cual, partiendo de tener una cbr 500 r estoy pensando en comprar una enduro para disfrute pero no quiero que supere mucho más allá de unos 3000 euros, sigo con la duda existencial de si 2 o 4 tiempos y sobre todo que modelos recomendáis entorno a esos precios. 

Y por último e escuchado que para ciudad una enduro es peligrosa ya que al llevar ruedas de tacos no se puedes tomar las curvas es cierto? 

Gracias de antemano 

En mi caso siempre llevo tacos de enduro o cross para campo o carretera, lo que me da miedo es con agua porque no me fio (tampoco lo haria sin tacos) he tenido hasta moto de SM y llevaba ruedas de cross, me da mas miedo entrar sin tacos en el campo. En lo de la moto por 3000€ te digo lo mismo que clopez.

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jinetenocturno

El compañero ha estado gracioso.

Si te miras una 250 4T de ese presupuesto, solo puedes mirar una Yamaha WR y cruzar los dedos.

Respecto a si se pueden tomar curvas por cuidad con ruedas de tacos, la verdad es que si, si se puede. Los tacos solo pierden mucha adherencia en asfalto cuando este esta mojado, ahí si que tienes que ir con mucho cuidado, seguirás pudiendo tomar las curvas, pero has de ir mas lento e inclinar menos si no quieres ir por los suelos. Lo que si has de saber es que los neumáticos de tacos no estan diseñados para el asfalto, cuanto menos lo pises mejor, se gastan mucho mas en él, además de la falta de adherencia respecto a un neumático de carretera, pero poder...se puede.

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No te tomes a mal el primer mensaje, es broma, esque se escucha a la gente que no tiene ni idea decir muchas tonterias sin sentido, hace poco compré un coche, uno de los que miraba era el insignia, y un chaval me dijo lo mismo "pero los opel no giran" y yo le dije que "como es eso?, Solo pueden ir en linea recta para alante y para atras? En las curvas se salen obligatoriamente?", Por eso he sido sarcástico en el primer mensaje, como cojones no va a poder girar una moto lleve la rueda que lleve?

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El tema esta claro, evidentemente giran , el problema es que en asfalto al no tener ranuras para evacuación de agua, en mojado son bastante mas "delicados",  mas o menos como si montas slick en una moto de carretera con asfalto mojad pero algo menos por tener menos superficie de contacto el taco que el slick, por eso mismo en seco también son mas delicados, tienen menos superficie de contacto, con el agravante de que si el taco es estrecho y largo, flexan provocando derivaciones indeseables de la rueda, por eso los neumáticos de tacos homologados para asfalto, tienen el taco mas corto que los de cross.

 

Al margen de os neumáticos teniendo en cuenta lo incómodos que son los asientos de enduro para ir sentados mas de 10 minutos, la verdad es que para ciudad o carretera es mas aconsejable hasta un simple scooter 125

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Los tacos son para montaña caminos de tierra etc taco asfalto muy mala idea y si el asfalto esta mojado peligro total como tengas que frenar. No tienes mal presupuesto yo me miraria una yamaha wrf 250 o 450 ojo la 450 una bestia parda tienes que estar fuerte son mas las inercias que otra cosa.

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