Saltar a contenido

Consejos para evitar gripar una moto... Sobre todo ahora en verano con el calor que hace

Puntuar este tema:


50offroad

Recommended Posts

Lo siento pero el mundo de la competicion para mi no es comparable con el mundo real de los aficionados.

Lo aficionados intentamos disfrutar con nuestras motos sin tener que hacer un gran desembolso economico,ni estar abriendo el motor despues de cada salida.

Tbien puntualizo que no es igual de estricto el mantenimento y reglajes de una 250/300 que el de una 125/80/50

Tu lo has dicho es un ejemplo extremo,Esas motos por supuesto que irian con bien de aceite y tbien estoy seguro que cambiaban piston/cilindro cada carrera.

Lo siento pero eso no me vale, está bien para explorar los limites de las maquinas y evolucionar pero solo eso.

Insisto ,hoy dia que practicamente todos los aceites del mercado son buenos,que las motos son muy buenas y haciendo enduro aficionado con una 250/300 (nos sobra moto por todos los laos a todos) sigo pensando que es mas importante una correcta carburacion que un porcentaje alto de aceite.

Y está claro que todo esto con un correcto mantenimiento del motor  (con su cbio de piston cuando toque y poner el que corresponda etc etc...)

 

Son puntos de vista similares (ambas cosas influyen en la vida del motor) pero con esa diferencia que es mas influyente para mi en un pequeño detalle y para ti en otro.

 

Un saludo y buenas noches

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dhubert

    6

  • flaco250ec

    5

  • Uly35

    4

  • 50offroad

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas foro,   Os dejo un vídeo-guía que he hecho con algunos consejos para evitar gripar la moto.   Muchos de vosotros seguro que sabéis la mayoría de estas cosas pero siempre est

Yo no tengo mucha idea, y la verdad que eso de "creador de contenido"  se escapa al entendimiento que Dios ha tenido bien a darme, así que no tildaré a nadie de ignorante pues lejos de ser tomado como

CHEEEEE minsel 150? Ese tengo yo.    La mejor forma de meterle eje de balance a tu moto y la mía es una mañanita pasando la agria. Hace dos findes estuve 2 horas dándole y luego me volví a c

hace 49 minutos, Uly35 dijo:

Pues eso flaco que si llevas la moto fina y le echas más aceite lo estás haciendo mal, casi tanto como si la llevas gorda y le quitas...

 

Está entretenido el vídeo... Más que trucos son consejos.

Totalmente deacuerdo,ya seria la reostia saber cual griparia antes y en que condiciones mezcla/carburacion seria la prueba para ver el resultado.

Yo lo tengo claro.

He dejado clarinete mi apuesta no?? Jajajjajja

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, flaco250ec dijo:

Lo siento pero el mundo de la competicion para mi no es comparable con el mundo real de los aficionados.

 

Es otro mundo... Los motores tienen que rendir el máximo desde el banderazo de salida hasta el de llegada, aunque reviente en la misma meta vale, en las motos para usuario se mira también la fiabilidad.

 

Aún así las 50 CC si mal no recuerdo montaban carburadores de 28 mm y las 80 creo de 32... Eso comparado con una de calle dá una idea de la diferencia.

 

Déjame que dude también si la relación estequiométrica no cambiaba comparado con la gasolina que echas tu en la gasolinera.

 

La lubricación para motores que van a tope, ten encuenta que aquellas 50 por ejemplo entregaba toda la potencia a partir de las 11.000 rpm, antes no había nada, osea había que llevarlas a cuchillo necesitaban condiciones extra de lubricación y refrigeración.

 

Una cosa es que fueran bien afinadas (finas) y otra que fueran cortas..

 

Un motor que va corto de carburación le falta potencia y se calienta.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tienes nada que sentir Flaco250ec. Lo he puesto a modo de ejemplo extremo y así lo he dicho...

 

Estoy de acuerdo: para aficionados la carburación estándar y la mezcla de aceite que indican el manual. Me parece arriesgado andar racaneando aceite a un motor de dos tiempo, que es lo que ha venido a decir el compañero 50offroad. Otra cosa son los motores más pequeños de 125, 80 y 50 como bien dices...

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...