Saltar a contenido

¿sirve una xtrainer para enduro normal?


humungus

Recommended Posts

El 20/5/2021 at 11:20, Ismail dijo:

Pues por primera vez, entro en este foro y me enfado, especialmente con gente a la que aprecio y respeto por partes iguales (mucho). Yo pensaba que este era un foro de domingueros, no de pilotos TOP de carreras de alta velocidad y resistencia.

 

Yo llevo con mi Xtrainer desde 2018 y te voy a decir una cosa, para mí es la ÚNICA moto de Enduro en general. Y voy a empezar a decirte por qué el resto no.

 

Soy un tío normal, de la media normal. Ni cuido mi físico ni mi alimentación, PORQUE NO ME SALE LOS COJONES, lo primero, y porque prefiero invertir ese tiempo en otras cosas, lo segundo. 1,70cm, 88kg, un ceporrín, vaya. Como cualquier chaval de 28 años que no se cuida ni hace trampas los fines de semana, jeje.

 

En mi grupo hay una GG18 muy bien cuidada, que os diré que es la mejor moto que YO he probado. Pero es como follarte a una cachonda muy cachonda, está bien un rato, pero te vienes rápido abajo. No puedo con ella. Después de media hora tengo que parar porque me arranca los brazos. La suspensión es una delicia, te permite aterrizar de cualquier manera y te salva la vida. Esa moto es Dios, pero para quien pueda con ella. 


Todo esto hablando de Enduro de darle un poco de brisca Manolo, en trialeras es un autobús pesado que, igualmente, te arranca los brazos. Para mí no vale (por desgracia).

 

También hay sendas TPI. Dejémoslo en que no me gusta el naranja, que hay mucho talibán y yo no tengo ni puta idea.

 

Después he tenido varios affaires con otras motos muy conocidas, pero nada serio.

 

La Xtrainer es la única moto que vale para mí. La única moto para la que yo valgo. La única. Y sí es verdad que no podía ir tan rápido como las otras (digo podía porque algo la he toqueteado), pero en trialeras era insuperable. Y ojo, no sube sola como dicen, es un engaño, pero te hace la vida mucho más fácil. Pero vamos a dejar su punto fuerte, que son las trialeras. Estamos hablando de Enduro convencional.

 

Te puedo decir que, de estricta serie, corría lo mismo que la GG18 del compañero, lo mismo que las TPI, lo mismo que cualquier otra moto de Enduro de 2t. Dejáos de tonterías, TODAS CORREN LO MISMO. TODAS.

 

Te puedo decir que, de estricta serie, frena como ninguna otra. En esto es insuperable, el que lo niegue, no se ha montado en ninguna.

 

Te puedo decir que, de estricta serie, pasar de tercera era sólo para habilidosos, capaces de elegir su trazada, pues como te comas una piedra a 60 te pega un susto de muerte. Y yo por suerte digo susto, porque nunca llegué a caer. Pero ojo, no es la única moto con la que he llevado sustos de ese tipo (salvo la GG18), y es que me temo que el inútil soy yo. Soy un dominguero, lo llevo en la sangre.

 

Y ahora te paso a enumerar mis mejoras, su precio y mis impresiones:

- Horquillas Mz Shiver procedentes de una GG123 05, con caliper, eje y todo lo necesario de la donante. Con esto he conseguido que al pillar las piedras a velocidad la horquilla me escupa y vaya como tiene que ir. 200€

- Mecanizado de la tija inferior para alojar la nueva horquilla. 120€

- Escape fresco especifico de Xtrainer. He ganado como unas 600 vueltas y mala hostia arriba. Mola para cortafuegos y demás, pero vaya, la moto sigue corriendo lo mismo. Mucho. 90€

- Culata S3 con culatín rojo. En conjunción con lo anterior, he ganado sensibilidad en el tornillo de mezcla. No es tan "crítico", pero por poco dinero mola mucho el cambio. 120€

 

Y muchas otras cosas de colorines que no vienen al caso. Pero estas mejoras digamos que son las "esenciales".

 

Total, 6.500€ de moto y 500€ en accesorios. Una moto hecha a escala para gente a escala (verticalmente hablando).

 

Y me río yo de las motos de 8.000€... 9.000€... 11.000€.

 

yo mido algo mas y peso menos pero por lo demas creo que mas o menos nos entendemos

para mi es mas importante la  trialera que el resto

si que preferiria que se comportase decentemente en el resto pero en cronos etc no me gustan y soy malisimo con que cumplan me llegaria

lo que no me gusta tanto es lo de los sustos o tener que andar modificando tanto yo de eso entiendo poco

¿por cierto que es 250 o 300?

tengo que mirar a ver pero entre la xtrainer y la 200 anda la cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    12

  • humungus

    10

  • emoticono

    6

  • jeffward

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo una Xtrainer, y la tengo segun sale de fabrica  Solo la he cambiado ;   El amortiguador, un Ohlins   La horquilla, esta está mas trucada que una escopeta de feria, en

Y la matrícula??

Pues por primera vez, entro en este foro y me enfado, especialmente con gente a la que aprecio y respeto por partes iguales (mucho). Yo pensaba que este era un foro de domingueros, no de pilotos TOP d

Posted Images

El 22/5/2021 at 14:28, humungus dijo:

yo mido algo mas y peso menos pero por lo demas creo que mas o menos nos entendemos

para mi es mas importante la  trialera que el resto

si que preferiria que se comportase decentemente en el resto pero en cronos etc no me gustan y soy malisimo con que cumplan me llegaria

lo que no me gusta tanto es lo de los sustos o tener que andar modificando tanto yo de eso entiendo poco

¿por cierto que es 250 o 300?

tengo que mirar a ver pero entre la xtrainer y la 200 anda la cosa

 

Si tu prioridad son las trialeras, es tu moto.

 

Y en senderos cerrados también es muy superior a las demás.

 

Donde se ve más "acomplejada" es en pista ancha y velocidades altas. Yo para eso tengo mi abuelita, una KLE 500.

 

Es como si me preguntas si con una Enduro "full size" se pueden hacer trialeras. Mi respuesta sería, sí, si estás como un toro y subes a la primera. La Xtrainer me facilita la vida, y cuando me caigo, la levanto con la gaita y me permite arrancar desde el sitio la mayoría de las veces. Con las demás motos, entre que no llego bien, que pesa mucho, y la suma de ambas, no soy capaz a arrancar y tengo que volver abajo.

 

En cuanto a las modificaciones, uno de mis compañeros habituales de batalla va con una Xtrainer 2019 de estricta serie. Va por los mismos sitios que yo. Es decir, las mejoras son eso, mejoras. Ni te suben solo ni te quitan de subir. Yo la tengo más toqueteada porque me encanta toquetear, pero podría haberla dejado perfectamente de serie si no me hubieran ido saliendo esas ocasiones de comprar cosillas a precios tan bajos.

 

También te digo, todo lo que he hecho yo, lo hace hasta el más torpe, como yo. Sólo es apretar y flojar tornillos!

Editado por Ismail
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto del Enduro, es una especialidad muy amplia y diversa.

 

Hago enduro partiendo de los 1100 m. Y lo mismo estoy por los 1600 m que bajo a los 1200 y después de 4 collados, a 1700m

 

Viendo la ruta del finde pasado, es cuando asumes que es imposible afinar la carburación. 

Para mi, la Xtrainer ha sido toda una experiencia, y me deja con la imposición de que la próxima moto, tengo que llegar al suelo con las botas puestas a tierra, cuestión que sólo cumplen las Husqvarnas partir del 2020 , hablo de conservar los 300 mm de recorrido.

 

La Xtrainer, con sus 270 mm de recorrido, hay ocasiones que clavo el chasis en algún paso técnico o delicado.

 

La Xtrainer, en el enduro lento, de pie en tierra, y pasos muy delicados, es letal.

 

Tengo una subida, en un bosque de robles, de esas con arboles caídos, barro, y su puta madre, que subirla con la Xtrainer es una gozada.

 

Luego toca un arrastradero inclinado, de esos que no puedes parar, pues bajas o subido en la moto, o arrastrando detras de ella, ahí me acuerdo de mis anteriores motos, en concreto la ktm450 bajaba como un tranvía, aplomada, y la Xtrainer, pues bajas con el culo apretado.

 

En esas bajadas, con una GasGas 2007 o así, Ohlins del y tras bajaba con descaro y con seguridad.

 

 

La Xtrainer? Pues como decía un amigo, o teta, o sopas, pero las dos cosas no.

 

En lo rápido, con la Xtrainer hay que bajar el ritmo, en lo muy complicado, pasas con el mínimo esfuerzo.

 

Esta es mi opinión hoy.

Mañana, seguramente cambie de opinión.

 

En Enero proximo, 4 años con ella y toca cambiar.

 

Ni puta idea lo que comprare.

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 23 minutos, masmacho dijo:

Esto del Enduro, es una especialidad muy amplia y diversa.

 

Hago enduro partiendo de los 1100 m. Y lo mismo estoy por los 1600 m que bajo a los 1200 y después de 4 collados, a 1700m

 

Viendo la ruta del finde pasado, es cuando asumes que es imposible afinar la carburación. 

Para mi, la Xtrainer ha sido toda una experiencia, y me deja con la imposición de que la próxima moto, tengo que llegar al suelo con las botas puestas a tierra, cuestión que sólo cumplen las Husqvarnas partir del 2020 , hablo de conservar los 300 mm de recorrido.

 

La Xtrainer, con sus 270 mm de recorrido, hay ocasiones que clavo el chasis en algún paso técnico o delicado.

 

La Xtrainer, en el enduro lento, de pie en tierra, y pasos muy delicados, es letal.

 

Tengo una subida, en un bosque de robles, de esas con arboles caídos, barro, y su puta madre, que subirla con la Xtrainer es una gozada.

 

Luego toca un arrastradero inclinado, de esos que no puedes parar, pues bajas o subido en la moto, o arrastrando detras de ella, ahí me acuerdo de mis anteriores motos, en concreto la ktm450 bajaba como un tranvía, aplomada, y la Xtrainer, pues bajas con el culo apretado.

 

En esas bajadas, con una GasGas 2007 o así, Ohlins del y tras bajaba con descaro y con seguridad.

 

 

La Xtrainer? Pues como decía un amigo, o teta, o sopas, pero las dos cosas no.

 

En lo rápido, con la Xtrainer hay que bajar el ritmo, en lo muy complicado, pasas con el mínimo esfuerzo.

 

Esta es mi opinión hoy.

Mañana, seguramente cambie de opinión.

 

En Enero proximo, 4 años con ella y toca cambiar.

 

Ni puta idea lo que comprare.

 

 

 

 

Tres letritas....

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/5/2021 at 14:49, masmacho dijo:

Esto del Enduro, es una especialidad muy amplia y diversa.

 

Hago enduro partiendo de los 1100 m. Y lo mismo estoy por los 1600 m que bajo a los 1200 y después de 4 collados, a 1700m

 

Viendo la ruta del finde pasado, es cuando asumes que es imposible afinar la carburación. 

Para mi, la Xtrainer ha sido toda una experiencia, y me deja con la imposición de que la próxima moto, tengo que llegar al suelo con las botas puestas a tierra, cuestión que sólo cumplen las Husqvarnas partir del 2020 , hablo de conservar los 300 mm de recorrido.

 

La Xtrainer, con sus 270 mm de recorrido, hay ocasiones que clavo el chasis en algún paso técnico o delicado.

 

La Xtrainer, en el enduro lento, de pie en tierra, y pasos muy delicados, es letal.

 

Tengo una subida, en un bosque de robles, de esas con arboles caídos, barro, y su puta madre, que subirla con la Xtrainer es una gozada.

 

Luego toca un arrastradero inclinado, de esos que no puedes parar, pues bajas o subido en la moto, o arrastrando detras de ella, ahí me acuerdo de mis anteriores motos, en concreto la ktm450 bajaba como un tranvía, aplomada, y la Xtrainer, pues bajas con el culo apretado.

 

En esas bajadas, con una GasGas 2007 o así, Ohlins del y tras bajaba con descaro y con seguridad.

 

 

La Xtrainer? Pues como decía un amigo, o teta, o sopas, pero las dos cosas no.

 

En lo rápido, con la Xtrainer hay que bajar el ritmo, en lo muy complicado, pasas con el mínimo esfuerzo.

 

Esta es mi opinión hoy.

Mañana, seguramente cambie de opinión.

 

En Enero proximo, 4 años con ella y toca cambiar.

 

Ni puta idea lo que comprare.

 

 

 

cuanto mas lo pienso menos claro lo tengo

por un lado la 200 me gusta pero la xtrainer tiene muchas ventajas incluida el precio

no se que hare al final pero creo que va a caer la xtrainer porque 200 de segunda zarpa ninguna y no estoy por la labor de gastarme 9000 euros

 

por cierto

¿que cilindrada es mas recomendable 250 o 300?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de 300 CC 

 

También el enduro que hagas, si necesitas más par, más bajos, más tracción.

 

Desventaja del 300 CC, pues que en una salida suele gastar un litro más que una 250 por lo que la autonomía es menor, dicen que cansan más, cosa que yo no he notado, es cuestión de llevarla con una marcha más.

 

Si vas hacer subidas de poca tracción, nieve, hielo, barro,  piedras y losas mojadas, yo voy mejor con una 300

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/5/2021 at 9:31, masmacho dijo:

Yo soy de 300 CC 

 

También el enduro que hagas, si necesitas más par, más bajos, más tracción.

 

Desventaja del 300 CC, pues que en una salida suele gastar un litro más que una 250 por lo que la autonomía es menor, dicen que cansan más, cosa que yo no he notado, es cuestión de llevarla con una marcha más.

 

Si vas hacer subidas de poca tracción, nieve, hielo, barro,  piedras y losas mojadas, yo voy mejor con una 300

 

 

 

Yo, cómo no, estoy con masmacho.

 

... salvo cuando echa pestes de su pelirroja!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 350 4T para;

-Enlaces de pistas 

-Sendero abierto de 2a 3a

-Corta fuegos y arrastradero de esos inclinados 

-Para la fuga de Logan, osea, huir de ambientes ostiles.

 

Xtrainer;

 

Para el ratonero complicado, dónde te tienes que echar la moto al hombro.

 

Difícil decisión, o no.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...