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Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

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Por último,  juro que no voy a dar más la brasa sobre este tema hasta que no haya instalado las bieletas,  aquí van unas especificaciones de la BMW F 650 GS single de 2007:

 

-Altura del asiento en vacío: 780 mm versión Dakar 870 mm
-Altura libre sobre el suelo
en vacío: 146 mm versión Dakar 196 mm
en situación normal: 130 mm versión Dakar 180 mm
-Peso en vacío
en orden de marcha, depósito lleno: 194 Kg

 

Manda cojones!!!!  Para quien fabrican las motos en 2023?????

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Disfrutando de la hondita....    

Hoy he hecho un vídeo sobre mi crf, no cuento nada nuevo, pero si un poco todo de seguido.

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

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enduro_cross
hace 2 horas, Jp_s dijo:

Por último,  juro que no voy a dar más la brasa sobre este tema hasta que no haya instalado las bieletas,  aquí van unas especificaciones de la BMW F 650 GS single de 2007:

 

-Altura del asiento en vacío: 780 mm versión Dakar 870 mm
-Altura libre sobre el suelo
en vacío: 146 mm versión Dakar 196 mm
en situación normal: 130 mm versión Dakar 180 mm
-Peso en vacío
en orden de marcha, depósito lleno: 194 Kg

 

Manda cojones!!!!  Para quien fabrican las motos en 2023?????

Te olvidas del recorrido de suspensión: 165mm

 

Ahora compáralo con el de una CRF300L y lo entenderás.

  • Mola 1
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hace 7 horas, kikepiaggio dijo:

¿Me imagino que atrás le entrará un neumático cross/enduro 120/90-18 sin problema alguno?

 

Creo que tengo decidido el neumático trasero y es el Mitas C-02, ya que lo llevé dos o tres veces en la BMW F650 GS (195 kilos de moto) y me fue de maravilla. 

 

Es de los pocos neumaticos offroad de verdad para llanta de 17 pulgadas. 

 

Para la CRF 300L le hay en 120/90-18 y en 110/100-18 (ambas medidas equivalentes) y por eso pregunto si la medida original (120/90-18) pero con el tipo de tacos de Mitas, entra sin problemas en el basculante. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salu2 

Yo le monte la mitas  C-02 120/90-18 y entra bien,se quedan los tacos justitos al protector plastico,pero no rozaba,lo que no recuerdo si cuando la monte ya tenia cambiado el escape

Editado por Eduardo RH
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hace 3 horas, enduro_cross dijo:

Te olvidas del recorrido de suspensión: 165mm

 

Ahora compáralo con el de una CRF300L y lo entenderás.

Ya, pero que es la Honda CRF 300 L?  Una enduro? una dual sport? una trail ligera?

 

En la publicidad de Honda le llaman "doble propósito".  Añaden que vale para ciudad y para campo con su "suspensión flexible".  Ya sabéis mi opinión:   para un conductor de 1,70 - 1,75 m  la altura máxima del asiento debe rondar los los 780 - 800 mm.  Como cualquier Royal Enfield.

 

Ya veremos como le van las ventas a la Voge 300 Rally después del tirón inicial con sus 915 mm de altura al suelo.  Estoy seguro que más de un comprador no podrá ni sacarla del concesionario.

 

En fin,  que opino que la altura del asiento es un factor crítico en el tándem conductor-moto.  Si eso falla en una moto que no es de circuito,  poco importa todo lo demás.

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No te entiendo, quieres una moto de asfalto pero de campo, lo digo por la altura, la crf es alta hasta que te subes, luego diria que es hasta baja.

Y mira que yo soy bajito y viejo, me estiro muy poco a mi edad, pero quitando algun sitio en concreto no hace ni por caerse y mucho menos haciendo trail.

Te vuelvo a decir que lo que tu quieres no te va a funcionar.

  • Like 1
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hace 1 hora, kikepiaggio dijo:

 

¿Y que tal te fueron? Ya digo que no tengo problema en montar los 110/100-18.

 

 

 

 

 

 

 

Salu2 

A mi me gusto mucho,es dura y me aguanto casi 6 mil kilometros,la volvere a montar

 

 

 

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hace 22 minutos, 2mj dijo:

No te entiendo, quieres una moto de asfalto pero de campo, lo digo por la altura, la crf es alta hasta que te subes, luego diria que es hasta baja.

Y mira que yo soy bajito y viejo, me estiro muy poco a mi edad, pero quitando algun sitio en concreto no hace ni por caerse y mucho menos haciendo trail.

Te vuelvo a decir que lo que tu quieres no te va a funcionar.

Juré no daros más la brasa con este tema hasta tener las Koubalink puestas.   Compré también una plataforma pequeña para elevar la moto.  Las bieletas llegan rápido y el banco en menos de dos semanas.  Por cierto 2mj,  la llave dinamométrica,  es algo imprescindible?  Me valdría una cola para fijar tornillos de marca decente y un apriete a ojo de buen cubero?

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hace 2 horas, Jp_s dijo:

Juré no daros más la brasa con este tema hasta tener las Koubalink puestas.   Compré también una plataforma pequeña para elevar la moto.  Las bieletas llegan rápido y el banco en menos de dos semanas.  Por cierto 2mj,  la llave dinamométrica,  es algo imprescindible?  Me valdría una cola para fijar tornillos de marca decente y un apriete a ojo de buen cubero?

Yo siempre aprieto a ojo, pero todo el mundo no tiene muchas veces el tacto.

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hace 6 horas, kikepiaggio dijo:

Tengo una duda con las llantas negras de la Honda CRF 300L. 

 

¿Qué tal aguanta la pintura los cambios de neumaticos? 

 

Me imagino que con las palancas se marcará fácilmente la pintura negra.

 

 

 

 

 

 

Salu2 

Igual que todas, si eres un manazas la arañas toda y si eres delicado pues no la arañas.

Las mias estan casi perfectas, alguna vez he arreglado en el campo que es donde normalmente la arañas y casi siempre me la cambian en el taller.

  • Mola 1
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hace 6 horas, Juan_Miguel dijo:

Nadie está discutiendo... y qué razón ni qué nada. Cosas de los foros.

 

¿Has comprado un amortiguador Hagon? Si es así y ya lo tienes ¿cuánto tardaron en servírtelo?

He comprado uno de medida normal y tengo el pedido "En Espera".

 

Sólamente consulté a Hagon si tenían experiencia con sus amortiguadores junto con las bieletas Koubalink.

 

La respuesta fué esta: "Estimado Jordi, hay un inconveniente con las bieletas que es que cambian la relacion de las palancas, y hacen que el amortiguador parezca más blando. Esto es matemático pura y dura. No tenemos experiencia en combinar estos productos en conjunto. SI tienes mas preguntas por favor no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros. Saludos, Gerard".

 

Me extraña que no tengan probada la combinación. Probablemente no compraré un Hagon.

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Hola!

Es la segunda vez que me pasa. Voy con la moto en marcha y de repente suena "PA!"  y se para. Vuelves a arrancar al momento y arranca sin problemas.

La primera vez me pasó después de una ruta atravesando un pueblo tranquilamente. Hoy me ha pasado en el monte. En ninguno de los dos casos la moto iba forzada ni nada. 

Por comentar que el otro día hice la revisión.

Me tiene mosca. Alguna idea?

Editado por Isabel
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hace 21 minutos, Jp_s dijo:

 

Sólamente consulté a Hagon si tenían experiencia con sus amortiguadores junto con las bieletas Koubalink.

 

La respuesta fué esta: "Estimado Jordi, hay un inconveniente con las bieletas que es que cambian la relacion de las palancas, y hacen que el amortiguador parezca más blando. Esto es matemático pura y dura. No tenemos experiencia en combinar estos productos en conjunto. SI tienes mas preguntas por favor no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros. Saludos, Gerard".

 

Me extraña que no tengan probada la combinación. Probablemente no compraré un Hagon.

Pues yo hablé con Gerard y me dijo lo mismo. Me recomendó que pusiera la bieleta en posición original y luego midiese cuántos cm hay de mis pies al suelo (ir poniendo algo debajo el pie, baldosas, tochos, libros... hasta que te veas comodo o aceptable con la distancia) y esa sería la medida del amortiguador, fue muy amable y atento.

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