Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

Recommended Posts

Cita

 

Igual rebajo un poco el asiento (también el lateral). Ya veremos

 

¿Cómo se baja el lateral?  ¿Es algo que NO haga el tapicero?  Intuyo que es un trabajo más mecánico que modifica la parte rígida del asiento. 

 

El asiento de perfil bajo de SeatConcepts reduce la altura entre 10 y 25 mm.  Supongo que el rango tendrá algo que ver con el peso del piloto.  En cualquier caso es una substitución completa del asiento (parte rígida, anclajes y acolchado) y la reducción de altura no va mucho más allá de lo que puede hacer un tapicero. Cuesta 325 dólares + envío + tasas de aduana desde USA.  Además advierten que el asiento va a resultar más duro y menos cómodo.  Ignoro si se vende localmente.

 

En XTRIM han modificado sus expectativas.  Lo han hecho a la baja. Creen que se puede bajar el asiento poco más 10 mm y que habrá que ver si es viable el acolchado de gel con esta rebaja.  No es la primera CRF que tocan y van a darme algunas consideraciones/limitaciones el día que vaya.  Una de ellas es que la reducción sería uniforme de forma que el logotipo "Honda" quedaría pegado a la esquina.  Aseguran que el acolchado de gel aumenta el confort aunque se disminuya la altura.

 

Por último,  comentaros que la descripción del modelo LS de la Honda CRF que se publicita con una altura de asiento de 830 mm explica que para conseguir la rebaja de 50 mm se ha incidido en horquillas, amortiguador trasero y altura del acolchado del asiento.  En fin que no es ninguna cabezonería intentar también rascar unos milímetros en esta parte de la moto.

 

En XTRIM me citaron para el martes día 26 de setiembre.   Tienen un montón de trabajo.  No me extraña viendo las alturas de asiento del parque móvil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    318

  • tomeu

    83

  • Edu55

    81

  • Jp_s

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

Posted Images

1 hour ago, Jp_s dijo:

 

¿Cómo se baja el lateral?  ¿Es algo que NO haga el tapicero?  Intuyo que es un trabajo más mecánico que modifica la parte rígida del asiento. 

 

El asiento de perfil bajo de SeatConcepts reduce la altura entre 10 y 25 mm.  Supongo que el rango tendrá algo que ver con el peso del piloto.  En cualquier caso es una substitución completa del asiento (parte rígida, anclajes y acolchado) y la reducción de altura no va mucho más allá de lo que puede hacer un tapicero. Cuesta 325 dólares + envío + tasas de aduana desde USA.  Además advierten que el asiento va a resultar más duro y menos cómodo.  Ignoro si se vende localmente.

 

En XTRIM han modificado sus expectativas.  Lo han hecho a la baja. Creen que se puede bajar el asiento poco más 10 mm y que habrá que ver si es viable el acolchado de gel con esta rebaja.  No es la primera CRF que tocan y van a darme algunas consideraciones/limitaciones el día que vaya.  Una de ellas es que la reducción sería uniforme de forma que el logotipo "Honda" quedaría pegado a la esquina.  Aseguran que el acolchado de gel aumenta el confort aunque se disminuya la altura.

 

Por último,  comentaros que la descripción del modelo LS de la Honda CRF que se publicita con una altura de asiento de 830 mm explica que para conseguir la rebaja de 50 mm se ha incidido en horquillas, amortiguador trasero y altura del acolchado del asiento.  En fin que no es ninguna cabezonería intentar también rascar unos milímetros en esta parte de la moto.

 

En XTRIM me citaron para el martes día 26 de setiembre.   Tienen un montón de trabajo.  No me extraña viendo las alturas de asiento del parque móvil.

Ya nos dirás qué tal. Decía que a raíz del comentario de 2mj, si solo rebajas de arriba, te quedas más abierto de piernas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Josebaab dijo:

Hola, lo que me comentó un preparador de suspeniones (que luego he visto reproducido por otras bocas) es que las barras NUNCA se deben subir mas de 15 mms.

La primera vez que lo oigo. Y el motivo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2mj: "Debes tener en cuenta que si recortas el asiento, se queda más plano y por lo tanto tendrías las piernas más abiertas."

 

Dios te oiga.  Estoy hasta las pelotas de ir justo y con las piernas pegadas a la moto.  Mi posición ideal,  a la que ni por asomo aspiro a llegar, sería esta:

 

678_0_3886239_97533.jpg

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Jp_s dijo:

El asiento de perfil bajo de SeatConcepts reduce la altura entre 10 y 25 mm.  Supongo que el rango tendrá algo que ver con el peso del piloto.  En cualquier caso es una substitución completa del asiento (parte rígida, anclajes y acolchado) y la reducción de altura no va mucho más allá de lo que puede hacer un tapicero. Cuesta 325 dólares + envío + tasas de aduana desde USA.  Además advierten que el asiento va a resultar más duro y menos cómodo.  Ignoro si se vende localmente.

 

 

Buenas, 

 

yo he montado el asiento de SeatConcepts version baja, y la verdad es que se nota la redución de altura.

Al cambiar amortiguador por uno mas duro (YSS) y el muelle de las barras, hace que la moto sea un poco mas alta, y con mi 1,71 llego justito.

 

Pero creo que la mejor solución (para mi) es rebajar un poco el asiento (como he hecho),  no modificar la bieleta y practicar y practicar hasta que te acostumbras a ir ahi arriba 🙂

 

Lastima que entre transporte y tasas de aduanas cueste un riñón, porque va my bien.

 

20230909_192314.jpg

Editado por Daraal
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Daraal dijo:

 

 

20230909_192314.jpg

 

HONDA ANUNCIA DOS BICICLETAS DUAL-SPORT 2023 PARA PRINCIPIANTES - Motocross  Action Magazine

Pues estéticamente ha quedado muy bien. Y en lo que se refiere a la altura también parece que -20 mm han caído de sobras.  Lástima que se me va de presupuesto.  Espero que XTRIM obre el milagro de por lo menos -15 mm y asiento de gel.

 

Por cierto,  el cubre cárter largo que tapa la bieleta parece de material plástico.  ¿Es así? ¿que marca es?

 

Gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Daraal dijo:

 

Buenas, 

 

yo he montado el asiento de SeatConcepts version baja, y la verdad es que se nota la redución de altura.

Al cambiar amortiguador por uno mas duro (YSS) y el muelle de las barras, hace que la moto sea un poco mas alta, y con mi 1,71 llego justito.

 

Pero creo que la mejor solución (para mi) es rebajar un poco el asiento (como he hecho),  no modificar la bieleta y practicar y practicar hasta que te acostumbras a ir ahi arriba 🙂

 

Lastima que entre transporte y tasas de aduanas cueste un riñón, porque va my bien.

 

20230909_192314.jpg

Muy chulo, pero desde mi ignorancia no es más económico llevarlo a un tapicero a rebajarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, tomeu dijo:

Muy chulo, pero desde mi ignorancia no es más económico llevarlo a un tapicero a rebajarlo?

 

Eso habrá que verlo.  El presupuesto inicial de XTRIM era de 75 € aprovechando la cubierta.   Ya os contaré en cuánto queda con acolchado de gel y la mayor rebaja posible y lo que es más importante,  cómo queda.  SeatConcepts trabaja con la ventaja de cambiar todo el asiento.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Daraal dijo:

Es el de AXP, igual que el cubrecarter.

 

image.png.425b540a7782d1addab429788ce73707.png

 

Tiene buena pinta.

 

Se fija en los dos últimos tornillos del cubre cárter.  No es gran cosa porque la parte posterior no va fijada a ningún sitio pero es lo mejor que hay.  Estuve dando vueltas a esta cubierta/protección y no creo que exista una solución mejor.  Para la CRF 250 hay un cubre cárter de aluminio que lleva integrada una cola que protege las bieletas y que, efectivamente, va montada en voladizo desde los dos últimos tornillos de fijación.

 

image.png.d06b0b11c24ef16da4ae06ccf8698a89.png

Editado por Jp_s
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Daraal dijo:

 

Buenas, 

 

yo he montado el asiento de SeatConcepts version baja, y la verdad es que se nota la redución de altura.

Al cambiar amortiguador por uno mas duro (YSS) y el muelle de las barras, hace que la moto sea un poco mas alta, y con mi 1,71 llego justito.

 

Pero creo que la mejor solución (para mi) es rebajar un poco el asiento (como he hecho),  no modificar la bieleta y practicar y practicar hasta que te acostumbras a ir ahi arriba 🙂

 

Lastima que entre transporte y tasas de aduanas cueste un riñón, porque va my bien.

 

20230909_192314.jpg

pues queda muy bien, pero el precio con portes se me va a 425$ y si luego ademas te lo para aduanas ya me parece una ida de olla más que notable.

De bien seguro queda muy bien y la recuccion de más de 2cm se tiene que notar.

En mi caso voy por el mismo camino, ya tengo el YSS con botella, he subido horquillas 1,8cm y detras llevo bieletas, pero en posicion de casa, voy justillo para tocar el suelo, con lo que seguro que en terreno delicado implicará alguna caida (o casi todas).

Miraré de ir a un tapicero, por caro que sea, siempre sera más economico que lo del seatconcepts, que como digo, me ha parecido muy buena opcion, pero a mi parecer desproporcionada de precio, eso si, me alegro que te haya mejorado tanto la posicion, yo creo que tambien con 2 cm menos seria feliz.

 

un saludo !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...