Saltar a contenido

2x2 menudo invento 😂

Puntuar este tema:


seba12

Recommended Posts

El problema es que cuando la rueda delantera "tracciona", tiende a enderezarse y por tanto es mas difícil de meter en curva, que es la pega que han sacado siempre a estas motos, que entre el peso del tren delantero (según el sistema) y la tracción resultaban mas difíciles de meter en curva y en cualquier caso aumentaría bastante la masa no suspendida, que es lo que siempre quieren disminuir los fabricantes para  que funcionen mejor las suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino que es una idea muy interesante pero poco evolucionada. 

Tal vez con la electrificación a alguien se le ocurra poner un pequeño motor en el buje. No hace falta que pase mucha potencia ni pese mucho, pero cuando te quedas atascado un mínimo tirón de la rueda delantera ayudaría mucho.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, lui5 dijo:

Tal vez con la electrificación a alguien se le ocurra poner un pequeño motor en el buje

Tengo entendido que el Pierre y Lance Armstrong están en negociaciones para avanzar el sistema. 

  • Jajaja 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después en el fondo de las trialeras todo el mundo sacándose los gallumbos del culo para meter las tracciones, bueno,  peor era en los Land Rober cuando había que bajarse a la rueda de alante a hacerlo... jajajaja 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Glenn dijo:

Buenas

 

Como veréis, no participo en el foro pero estoy registrado (hace tiempo estuve bajo otro nick y participé algo mas), pero puedo aportar mi grano de arena, puesto que soy propietario de una WR 2Trac. La compré hará unos 7 años a un coleccionista y estaba nueva, con 300kms en el cuentakms. Es decir, casi la estrené. La compré porque me gustan las soluciones exóticas y por probar cosas distintas, simplemente.

 

El sistema este de Ohlins funciona bien, no se puede desconectar pero solo actúa en aceleraciones fuertes o derrapadas, en un uso suave, o al entrar en roderas, con el gas cerrado o punta de gas, no tira de delante y solo se nota que la moto va muy aplomada, tanto por el peso del sistema (unos 12kgs de más entre tuberías, buje, cámara de compensación, etc) como por el amortiguador de dirección que lleva. Le doy un uso tipo trail-enduro-excursión y no tengo queja. A nivel de sensaciones, digamos que es “menos divertida” que mi otra moto enduro, una KTM 200 2T. La noche y el dia. Al abrir gas con generosidad con rápidas subidas de vueltas, al empezar a derrapar la rueda trasera, es cuando se nota como sola se “alinea” nuevamente y se siente en los brazos como avanza hacia delante y no para un lado, es una sensación curiosa, como si una fuerza estuviera tirando del eje delantero (de hecho es lo que ocurre).

 

Ahora ya con los años (son 15 ya…) y pese a que no le hecho muchos kms, unos 3.000, el sistema ha empezado a sudar por alguna junta y la malla de uno de los latiguillos y el circuito ha perdido algo de presión y su funcionamiento ya no es tan evidente, así que tocará hacerle algo de mantenimiento.

 

El sistema Christini que abre el post es de transmisión constante y ese sí que se puede desconectar. Supongo ese tendrá un comportamiento más directo que la transmisión hidráulica de la Yamaha. Los de Christini desarrollaron en su dia también una transmisión AWD para bicicletas BTT.

 

Mis conclusión sobre el sistema es que en una moto de enduro no es necesario, pero en un alguna moto tipo maxitrail de 240kgs en orden de marcha, me parece una gran idea. De hecho, Wunderlich anunció hace unos pocos años un sistema de motor eléctrico para BMW GS que para salir de lo típicos bancos de arena o barro donde la moto escarba y no avanza debe ser la bomba. En una moto de 130kgs y tacos, pues a poco que te esmeres, empujes con las piernas, o tengas un poco de técnica, la moto sale casi sola.

 

https://www.wunderlich.de/en/worldofexperience/concept-bikes/r/wunderlich-r-1200-gs-lc-hybrid/

 

El sistema de Ohlins lo probaron incluso en una hiperdeportiva de asfalto y por lo visto no funcionaba nada mal. Leí en algún lugar hace años que el problema era que no tuvo aceptación en el mercado y además, los fabricantes no querían pagar licencias, por lo que al final, quedó como una solución exótica mas.

 

https://www.motorpasionmoto.com/videos/yamaha-yzf-r1-2wd-2001-proyecto-traccion-total-ohlins

 

Esa es mi experiencia de primera mano, espero haber aportado algo de interés.

 

Un saludo

Gracias por la aclaración y experiencia, pensaba que sería como la reductora en los 4x4... la usas solo en determinadas ocasiones o como dice cebedal cuando te bajabas del coche para el bloqueo del diferencial 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...