Saltar a contenido

UNA DUDA A LOS DE LAS KTM 17 CARBURADAS: CAMBIAR LÁMINAS O CARBURADOR ? O AMBAS COSAS ?


Maltesse

Recommended Posts

 

Lo del mikuni fue una cagada de ktm al no acabar la inyeccion para ese año...

 

Supongo que no tendrian firmado contrato con keihim para ese año y metieron lo primero que encontraron...

 

Mucho Peor fue lo del las 2018........eso si fue una cagada antologica de las mas grandes de la historia de las motos...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    22

  • pires

    9

  • vincent black shadow

    6

  • juankinen

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo he tenido una 2018 tpi hasta hace unas semanas, 3,5 años 10000 km y no le paso nada raro ni negativo a esa moto. Durante estos años he coincidido con muchos con tpi y no les pasa nada. Ahora una 20

Creo que te puedo ayudar. ....he comprado una 300 2017 con mikuni y caja de laminas originales. Tras leerme todo el post de carburar con el mikuni y probar a hacerlo ...... fracaso. Y eso que dos cono

Hola,   Yo creo que alvaro85 te ha dicho lo que debes hacer. El mikuni de 38mm es el que mejor va en ese motor. Esta diseñado para carburadores de 38mm.  A parte como te dicen las vforc

Posted Images

vincent black shadow
hace 1 minuto, emoticono dijo:

 

Lo del mikuni fue una cagada de ktm al no acabar la inyeccion para ese año...

 

Supongo que no tendrian firmado contrato con keihim para ese año y metieron lo primero que encontraron...

 

Mucho Peor fue lo del las 2018........eso si fue una cagada antologica de las mas grandes de la historia de las motos...

 

Y no sería que montó el Mikuni para asegurarse de que al año siguiente el personal se tirase a las tpi de cabeza?

 

Respecto a las 2018.....tengo una y la verdad es que estoy bastante contento. Especialmente cuando ves que puedes trastear con ella y dejarla a tu gusto (dentro de unos límites).

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca entendí lo del Mikuni y las láminas, sobre todo porque la 17 es una grandísima moto, no entro en lo de las suspensiones que eso es otro cantar. Una moto con un chasis distinto, con eje de balance y con muchas otras cosas interesantes. 

Es una moto moderna pese a que han pasado ya unos años, si saliese hoy al mercado en otra marca sería una opción muy válida. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/4/2021 at 23:49, Maltesse dijo:

Nunca entendí lo del Mikuni y las láminas, sobre todo porque la 17 es una grandísima moto, no entro en lo de las suspensiones que eso es otro cantar. Una moto con un chasis distinto, con eje de balance y con muchas otras cosas interesantes. 

Es una moto moderna pese a que han pasado ya unos años, si saliese hoy al mercado en otra marca sería una opción muy válida. 

 

Se rumorea que fue para alabar el "poco" consumo de las tpi's, si se hubiese pasado del keihin a la inyección, el consumo hubiese sido igual o superior a las carburadas. Les pusieron los mikuni "gastones" para poder destacar el "bajo consumo" de las tpi's frente al carburador...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Dejemoslo...lo del mikuni no tiene explicacion......

 

Y lo de dejar la vforce tampoco.....

 

Puede ser que pier y compañia se pegaran el 2016 fumao de maria de la buena y le pillo el toro por los huevos.....????

 

"Ostia....que la inyeccion no funciona para este año......pue mira lo que encontramos por aliexpres y dame otra cala primo"

 

Y pal año que viene ?????

 

"Pues metemo la inyeccion como zea y que dios coja confesaos a quien las compre.....que este costo culero esta de muerte"

 

Jajajajaja

 

 

 

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/4/2021 at 21:27, emoticono dijo:

 

Lo del mikuni fue una cagada de ktm al no acabar la inyeccion para ese año...

 

Supongo que no tendrian firmado contrato con keihim para ese año y metieron lo primero que encontraron...

 

Mucho Peor fue lo del las 2018........eso si fue una cagada antologica de las mas grandes de la historia de las motos...

Yo he tenido una 2018 tpi hasta hace unas semanas, 3,5 años 10000 km y no le paso nada raro ni negativo a esa moto. Durante estos años he coincidido con muchos con tpi y no les pasa nada. Ahora una 2017 y también bien, diferente pero bien también. No entiendo esos comentarios negativos...,..no lo veo en mi entorno ni en mis carnes. 

Saludos

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una17 y al mikuni no le veo tanto problema, de serie si que es verdad que las sacaron unas carburaciones malisimas la pega esque no hay tanta informacion como de los otros carburadores, almenos al principio (en este foro al final se izo un post muy bueno para carburarlas)

Siempre e tenido curiosidad ya que todo el mundo comenta que va mucho mejor y tal, probar a ponerle un kehin a ver como funciona. De todas formas los mikuni llevan montandose años en otras motos honda tm husqvarna etc no es un carburador chino de una keeway

 

Lo de las laminas para mi si es una cagada, no les costaba nada poner una caja de laminas como dios manda

 

Yo en mi caso carbure el mikuni sin kit jd, cambie las laminas y a funcionar desde entonces no me a dado problemas y para mi  la moto funciona muy bien asi

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de montar mikuni este año yo tenia entendido que fue porque la inyeccion nueva de las 18 y siguientes tiene que ver con mikuni, que las fabrica mikuni o algo asi? nose no estoy seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Terrybille dijo:

Yo tengo una17 y al mikuni no le veo tanto problema, de serie si que es verdad que las sacaron unas carburaciones malisimas la pega esque no hay tanta informacion como de los otros carburadores, almenos al principio (en este foro al final se izo un post muy bueno para carburarlas)

Siempre e tenido curiosidad ya que todo el mundo comenta que va mucho mejor y tal, probar a ponerle un kehin a ver como funciona. De todas formas los mikuni llevan montandose años en otras motos honda tm husqvarna etc no es un carburador chino de una keeway

 

Lo de las laminas para mi si es una cagada, no les costaba nada poner una caja de laminas como dios manda

 

Yo en mi caso carbure el mikuni sin kit jd, cambie las laminas y a funcionar desde entonces no me a dado problemas y para mi  la moto funciona muy bien asi

Muchas gracias compañero, se agradece mucho tu experiencia es que tengo un amigo que me dice que el Mikuni no es peor que el Keihin que es una chorrada cambiar el carburador, y ahí otro que me dice que ni de coña que es muy sensible y que hay que estar todo el día encima de él, que mejor quitarlo. En las láminas ambos coinciden que lo mejor es cambiarlas y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 6 minutos, Terrybille dijo:

Lo de montar mikuni este año yo tenia entendido que fue porque la inyeccion nueva de las 18 y siguientes tiene que ver con mikuni, que las fabrica mikuni o algo asi? nose no estoy seguro

 

Es Dellorto el fabricante del cuerpo de inyección de las tpi. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Maltesse dijo:

Muchas gracias compañero, se agradece mucho tu experiencia es que tengo un amigo que me dice que el Mikuni no es peor que el Keihin que es una chorrada cambiar el carburador, y ahí otro que me dice que ni de coña que es muy sensible y que hay que estar todo el día encima de él, que mejor quitarlo. En las láminas ambos coinciden que lo mejor es cambiarlas y listo.

 

Si que es mas sensible pero tampoco te creas que la carburas en enero y luego en mayo no hay quien ande con la moto, es muy poca cosa

La mia cuando la carbure le toque un par de veces el tornillo del aire y otro par subi y baje la aguja, pero llevo un par de años sin tocar a nada de nada

Cuando mas lo e notado a sido de andar por 800-1000 metros que sera mas o menos lo habitual a alguna vez que subimos a mil y pico, 2000

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Terrybille dijo:

 

Si que es mas sensible pero tampoco te creas que la carburas en enero y luego en mayo no hay quien ande con la moto, es muy poca cosa

La mia cuando la carbure le toque un par de veces el tornillo del aire y otro par subi y baje la aguja, pero llevo un par de años sin tocar a nada de nada

Cuando mas lo e notado a sido de andar por 800-1000 metros que sera mas o menos lo habitual a alguna vez que subimos a mil y pico, 2000

 

Lo que comentas es bien cierto, el mikuni es mucho más sensible a los cambios, creo que por cada aguja de keihin hay tres de mikuni o algo así. He ido a Andorra desde la costa, es decir de 0 a 2000 y pico metros en un solo día, con el mikuni y con el keihin, y la diferencia de comportamiento es notable, el keihin no sufre tanto a los cambios de altitud.. Pero nunca me planteé cambiarlo por un keihin, aunque si es cierto que si pillase ahora una 17 le tiraba a todo, keihin y VF4...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las diferencias de rendimiento con respecto a la altitud son más acusadas con la R8.

 

Montando una carburación vinculada a boquilla S4 se vuelve mucho más flexible y llena.

 

Yo montaba de 250 a 2000mts en un mismo día y apenas notaba cambio.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...