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UNA DUDA A LOS DE LAS KTM 17 CARBURADAS: CAMBIAR LÁMINAS O CARBURADOR ? O AMBAS COSAS ?


Maltesse

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Maltesse

Ando buscando una KTM o una Husky carburadas del 17, y tras leer mucho en foros y webs , y preguntar a algún colega que ha tenido la moto, he sacado la conclusión de que si compro una debería cambiar el mikuni por un keihin , y meter unas VFORCE IV, si quiero que la moto vaya decentemente bien. Bueno pues un amiguete que ha tenido una KTM me dice que las láminas OK pero que el Mikuni se puede dejar decentemente. Algo sé de carburadores pero justo de los Mikuni no tengo mucha idea y paso de liarme, pues los Keihin de 36 mm más o menos sabría qué hacer. 

Están caras las jodías por el precio de una 17 compras una 18 pero claro ahí si que ya no quiero entrar, no por nada sino porque considero que para comprar una 18 tienes que tener bien claro quien la ha tenido y cómo la ha mantenido, así que mejor una carburada .

Bueno a ver si me echáis una mano con lo de las láminas y el Mikuni que ando un poco perdido, otro colega dice que busque un kit de JDJetting y que tire con el MIkuni pero eso es una opinión no información de un usuario que la haya tenido. 

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Creo que te puedo ayudar. ....he comprado una 300 2017 con mikuni y caja de laminas originales. Tras leerme todo el post de carburar con el mikuni y probar a hacerlo ...... fracaso. Y eso que dos cono

Yo he tenido una 2018 tpi hasta hace unas semanas, 3,5 años 10000 km y no le paso nada raro ni negativo a esa moto. Durante estos años he coincidido con muchos con tpi y no les pasa nada. Ahora una 20

No cambies el mikuni. Bien ajustado va muy bien y gasta poquísimo. El mejor motor 2t que he tenido y probado lo conseguí con la 250 17 y el mikuni.   Las láminas a tu elección. Mejora c

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vincent black shadow

A lo mejor no es la respuesta que buscas. Pero si yo quisiera una 17 me plantearía comprar un SmartCarb.

 

https://technologyelevated.com/product/38mm-sc2-smartcarb/

 

El tipo del canal Tokyo Offroad a las 17 les cambia el Mikuni por el Keihin con un cuerpo STIC (no es barato) y un culata RK (tampoco es barata). El resultado debe ser bueno porque éste es de los que fuma en pipa. 

 

https://www.tokyooffroad.com/product/stic-metering-block/

 

https://www.tokyooffroad.com/product/rk-tek-billet-head-ktm-2017-300/

 

 

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Alvaro85

No cambies el mikuni. Bien ajustado va muy bien y gasta poquísimo.

El mejor motor 2t que he tenido y probado lo conseguí con la 250 17 y el mikuni.

 

Las láminas a tu elección. Mejora con las vforce. Si no quieres gastar de primeras revisa tu caja y ajustarla en caso de ser necesario. Deje por el foro un tutorial de cómo hacerlo.

 

En el post de carburacion KTM 250 2017 deje la que para mi gusto fue la carburación definitiva para esta moto después de muchas pruebas.

Si no la localizas dime y la busco en mis notas aunque creo recordarla de memoria.

El punto flojo de esa moto es la horquilla.

 

Saludos

  • Mola 2
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emoticono

 

Dentro de poco las 2017 seran mas caras que las 2020....

 

El que tiene una con la caja de laminas vforce cambiada y heihin no la suelta ni con agua caliente....( con la horquilla cambiada....claro)

 

Ponte en contacto con oskitar.......mas que el no sabe nadie de esta moto......(creo recordar que tamhien le puso culata y separador ......la dejo al pelo...)

 

Es una moto que de casa salio con mucas carencias, pero que se podia dejar como un avion.....( metiendole pasta.....)

 

Yo no me compraria una 2018 ni loco....esa tpi es una caja bombas....y una 2019 casi tampoco......

 

Pd; si pillas la 2017...cambia también la tapa del embrage por una raforzada o en su defecto un buen protector......desde ese año son de papel de fumar....

  • Gracias 1
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Yo tengo actualmente una 17 con Mikuni y va de fábula. Lo único que noto que empeora con respecto al Keihin es el arranque en frío y que le afectan más los cambios grandes de altitud.

Lo peor de la moto son las suspensiones, tanto delantera como trasera.

Editado por Javiju
  • Mola 1
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Maltesse
hace 4 horas, Alvaro85 dijo:

No cambies el mikuni. Bien ajustado va muy bien y gasta poquísimo.

El mejor motor 2t que he tenido y probado lo conseguí con la 250 17 y el mikuni.

 

Las láminas a tu elección. Mejora con las vforce. Si no quieres gastar de primeras revisa tu caja y ajustarla en caso de ser necesario. Deje por el foro un tutorial de cómo hacerlo.

 

En el post de carburacion KTM 250 2017 deje la que para mi gusto fue la carburación definitiva para esta moto después de muchas pruebas.

Si no la localizas dime y la busco en mis notas aunque creo recordarla de memoria.

El punto flojo de esa moto es la horquilla.

 

Saludos

Muchas gracias Alvaro, eso es justamente lo que me hace dudar que hay gente que opina como tú que el Mikuni se puede dejar muy bien sin tener que cambiar el carburador. En tu caso fue una 250, imagino que con la 300 se podrá dejar igualmente bien. 

En cuanto a la horquilla, bueno en eso lo tengo más claro lo que debo hacer. 

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Maltesse
hace 5 horas, vincent black shadow dijo:

A lo mejor no es la respuesta que buscas. Pero si yo quisiera una 17 me plantearía comprar un SmartCarb.

 

https://technologyelevated.com/product/38mm-sc2-smartcarb/

 

El tipo del canal Tokyo Offroad a las 17 les cambia el Mikuni por el Keihin con un cuerpo STIC (no es barato) y un culata RK (tampoco es barata). El resultado debe ser bueno porque éste es de los que fuma en pipa. 

 

https://www.tokyooffroad.com/product/stic-metering-block/

 

https://www.tokyooffroad.com/product/rk-tek-billet-head-ktm-2017-300/

 

 

Pues tb me lo he planteado y no en esta moto sino en alguna otra más, lo del Smartcarb o el Lectron es una opción que elimina muchos problemas, lo malo es la pasta que vale el carburador. 

En cuanto a las culatas RK, cuestan más de encontrar que las S3, voy a ver los enlaces que me has dejado, muchas gracias.

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DavidSP

Y tantas ganas tiene de ese modelo para gastarte esa pasta? Merece la pena pagarla casi como valió nueva? No cabe duda que es una gran moto pero joooder es un dinero para luego tenerla que ponerla tantas cosas. Un saludo 

  • Mola 1
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Maltesse
1 hour ago, DavidSP dijo:

Y tantas ganas tiene de ese modelo para gastarte esa pasta? Merece la pena pagarla casi como valió nueva? No cabe duda que es una gran moto pero joooder es un dinero para luego tenerla que ponerla tantas cosas. Un saludo 

Gracias por tu opinión, yo tengo mis razones para elegir esa moto, y ese año. Realmente solo me planteo cambiar las láminas porque el mikuni creo que me haría con él al final y sino de segunda mano encuentras muchos Keihin, pero quiero opiniones de gente que la haya tenido o la tenga. No quiero hacer un post sobre el por qué elijo esta moto sino qué debo tener en cuenta si decido comprar una. 

 

Aún así esto es un foro y se agradece tu opinión DavidSP.

  • Mola 1
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DavidSP
hace 10 minutos, Maltesse dijo:

Gracias por tu opinión, yo tengo mis razones para elegir esa moto, y ese año. Realmente solo me planteo cambiar las láminas porque el mikuni creo que me haría con él al final y sino de segunda mano encuentras muchos Keihin, pero quiero opiniones de gente que la haya tenido o la tenga. No quiero hacer un post sobre el por qué elijo esta moto sino qué debo tener en cuenta si decido comprar una. 

 

Aún así esto es un foro y se agradece tu opinión DavidSP.

Me parece estupendo solo era curiosidad no te lo decía de mala forma. Perdona si lo ha parecido disfruta de la moto que es una pasada como todas un saludo 

  • Mola 1
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Maltesse

No hombre David no se trata de eso, no lo entendí de mala onda, es que si me lío a dar explicaciones veo que el tema desemboca en otra cosa y ya tenemos las TPI en danza o que hay otras motos mejores que KTM, y de veras que no quiero entrar en eso. Solo quiero saber si un tío que tenga un Mikuni puesto ha sido capaz de hacer ir bien a una 17 y no ha necesitado poner un keihin. Veo la mayoría de motos a la venta que no lo han cambiado. Y además como te descuides te meten un chino en vez de un japonés que esa es otra.

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DavidSP
hace 13 minutos, Maltesse dijo:

No hombre David no se trata de eso, no lo entendí de mala onda, es que si me lío a dar explicaciones veo que el tema desemboca en otra cosa y ya tenemos las TPI en danza o que hay otras motos mejores que KTM, y de veras que no quiero entrar en eso. Solo quiero saber si un tío que tenga un Mikuni puesto ha sido capaz de hacer ir bien a una 17 y no ha necesitado poner un keihin. Veo la mayoría de motos a la venta que no lo han cambiado. Y además como te descuides te meten un chino en vez de un japonés que esa es otra.

En ese sentido no te puedo ayudar porque uno que sale conmigo tiene una 250 2017 pero si lo tiene cambiado, tanto carburador como cajas de láminas y dice que no cambia de moto ni loco. Con el mikuni no puedo decirte más. Otra cosa es que te pueda dar mi opinión sobre la moto que tengo yo una Ktm sx 125 que también lleva mikuni y estoy con las pruebas todavía no he conseguido que vaya como me gusta pero en fin. Un saludo 

  • Mola 1
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TheDonEduardo
hace 10 horas, Alvaro85 dijo:

No cambies el mikuni. Bien ajustado va muy bien y gasta poquísimo.

El mejor motor 2t que he tenido y probado lo conseguí con la 250 17 y el mikuni. 

 

hace 10 horas, Alvaro85 dijo:

En el post de carburacion KTM 250 2017 deje la que para mi gusto fue la carburación definitiva para esta moto después de muchas pruebas.

Si no la localizas dime y la busco en mis notas aunque creo recordarla de memoria.

Podrías facilitar esa información de nuevo? No encuentro ese Post

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Alvaro85
hace 5 horas, Maltesse dijo:

Muchas gracias Alvaro, eso es justamente lo que me hace dudar que hay gente que opina como tú que el Mikuni se puede dejar muy bien sin tener que cambiar el carburador. En tu caso fue una 250, imagino que con la 300 se podrá dejar igualmente bien. 

En cuanto a la horquilla, bueno en eso lo tengo más claro lo que debo hacer. 

 

Yo llevaba lo siguiente.

Caja vforce

Campana 4.5

Boquilla S4

Aguja 6 dey 15-74 en segunda

450/460 alta

25 baja

Aire siempre por debajo de 1,25 vueltas

Ralentí lo más bajo posible.

 

La 300 un punto menos al chicle de alta y a funcionar.

 

Para mi gusto, relación consumo/rendimiento insuperable.

 

Mi consejo es que montes la carburación y pruebes con la campana y láminas de serie. Las láminas revisalas y ajusta en caso necesario.

Después valora si gastar en campana y caja que es donde está el mayor desembolso.

 

Yo tengo todo este kit de carburación guardado por si en un futuro vuelvo a hacerme con una 2017, así que entiendo que busques el modelo.

 

Saludos

 

 

  • Mola 1
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juankinen
hace 4 horas, DavidSP dijo:

En ese sentido no te puedo ayudar porque uno que sale conmigo tiene una 250 2017 pero si lo tiene cambiado, tanto carburador como cajas de láminas y dice que no cambia de moto ni loco. Con el mikuni no puedo decirte más. Otra cosa es que te pueda dar mi opinión sobre la moto que tengo yo una Ktm sx 125 que también lleva mikuni y estoy con las pruebas todavía no he conseguido que vaya como me gusta pero en fin. Un saludo 

Creo que te puedo ayudar. ....he comprado una 300 2017 con mikuni y caja de laminas originales. Tras leerme todo el post de carburar con el mikuni y probar a hacerlo ...... fracaso. Y eso que dos conocidos la tuvieron y ellos estaban contentos. 

Fue poner las Vforce4, por qué las otras no cerraban bien y un keihin 36 PKW nuevo a estrenar con la carburación de toda la vida y alucinante. Es la moto, bajos, medios, altos y encima consume poco. 

Estoy encantado con la moto. Y si, dudo que me la quite.

Saludos

 

Editado por juankinen
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